Combinar colores

9 colores que combinan con naranja

Conoce la lista de colores que combinan con naranja y disfruta decorando tu casa
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El color naranja es un color terciario que se crea de la unión del color amarillo, magenta y cian, Es un color que recibe el nombre por una fruta y pertenece a la gama de colores cálidos de la paleta de colores junto al amarillo y rojo. Según la psicología del color o la cromoterapia, el color naranja es un color que representa vitalidad, la alegría y la felicidad.

9 colores que combinan con naranja

¿Quieres una lista de colores que combinan con naranja? En este post vamos a mostraros los diferentes colores que combinan con el naranja, para que puedas elegir las combinaciones con naranja que más te gusten y te inspire. ¡Empecemos!

1. Combinación de naranja con blanco

El color blanco es uno de los colores preferidos a la hora de combinar colores. Se trata de un color neutro que, lo combines con el color que lo combines, combina bien. Naranja y blanco son dos colores que crean ambientes llenos de armonía y fuerza. Una buena opción es la de pintar las paredes de blanco e introducir pinceladas de naranja en las estancias mediante diferentes objetos como lámparas, cuadros o cojines.

colores que combinan con naranja

2. Combinación de naranja con azul

El color azul es un color muy agradecido en la decoración de interiores. Se trata de un color de la gama de fríos, que transmite relajación y paz. La combinación de naranja y azul puede resultar muy atractiva, ya que ambos colores se complementan bien, creando espacios llenos de armonía y equilibrio.  Los espacios que combinan ambos colores son acogedores e invitan a la reunión y la charla distendida.

colores que combinan con naranja

También te interesa: 10 colores que combinan con azul

3. Combinación de naranja con rosa

El color rosa es un color que se consigue mezclando el rojo con el blanco. Es un color que está  muy unido a la delicadeza y sensualidad, por lo que suele usarse para dar cierto toque de ternura a las diferentes estancias. Naranja y rosa da como resultado una combinación curiosa y distinta a lo que estamos habituados, quizás parezca arriesgada, pero nada más lejos de la realidad como podemos ver en la fotografía.

colores que combinan con naranja

4. Combinación de naranja con negro

El color negro, al igual que el blanco, es uno de los colores neutros que debes tener presente. Combina bien con cualquier otro color, por ello es considerado uno de los colores que combinan con naranja que debes tener en cuenta.

colores que combinan con naranja

5. Combinación de naranja con rojo

El color rojo es un color muy próximo al naranja, por lo que podemos decir que este tipo de combinación es una combinación por analogía o proximidad.  Ambos, naranja y rojo, son dos colores cálidos que juntos crean ambientes de una gran fuerza e impacto visual. Es posible jugar con las diferentes tonalidades de ambos colores  como amarillo anaranjado o rojo oscuro hasta encontrar una combinación que nos satisfaga al 100%.

colores que combinan con naranja

6. Combinación de naranja con verde

El color verde es el color de la esperanza y la vegetación. Es un color que gusta mucho para decorar ambientes relajados como los dormitorios, e incluso el baño, y que nos ofrece muchas posibilidades. La combinación de verde y naranja es una combinación bonita, que puede ofrecernos ambientes que transmiten mucho, de un gran equilibrio visual que favorece la luz natural.

colores que combinan con naranja

7. Combinación de naranja con gris

En la lista de colores que combinan con naranja no podía faltar el gris. El color gris, al igual que el blanco y el negro, es un color neutro que combina muy bien con cualquier color. Tiene una infinidad de tonalidades, por lo que favorece muy bien la combinación de colores. Puedes elegir un tono más clarito u otro más oscuro, según tus necesidades decorativas.

colores que combinan con naranja

También te interesa: 13 colores que combinan con gris

8. Combinación de naranja con  morado

Otro de los colores que combinan con el naranja es el morado. El morado o lila es el color de la feminidad y la sabiduría, y muchas veces podemos ver como se usa este color para interiores elegantes y sofisticados. La combinación de naranja y morado no es muy común pero, aún así, puede ser interesante si deseas una decoración distinta a lo habitual.

colores que combinan con naranja

9. Combinación de naranja con beige

El color beige es una especie de blanco sucio que tira a amarillento que combina a la perfección con casi cualquier color. Por ello, el color beige es uno de los colores que combinan con naranja que debemos tener en consideración. Es más, combinar el color naranja y beige es una buena decisión. Además puedes probar con tonos naranjas más pastel, para cambiar un poco con la tónica general del naranja más clásico. Los tonos pastel suelen ser más cálidos que los colores vivos y acogedores que los fuertes.

colores que combinan con naranja

¿Te ha gustado esta lista de colores que combinan con el naranja? ¿Quieres conocer otras combinaciones que te ayuden a decorar tu casa? Puedes acceder a la sección de Combinar colores y disfrutar de todos los artículos que tenemos al respecto.

Imágenes: vía Pinterest

Write A Comment

Pin It