Combinar colores

10 colores que combinan con azul

¿Quieres decorar tu hogar con el color azul? Te explicamos las mejores combinaciones posibles para que puedas inspirarte
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El color azul es un color primario acompañado por el amarillo y el verde. Es considerado un color frío, junto a otros colores como el verde o el morado. El azul, además, es el color del cielo y del mar. Según la psicología del color o la cromoterapia, el azul nos ayuda a transmitir relajación, calma y paz a los ambientes. Si estás buscando un color para decorar un dormitorio o un baño, ¡no lo dudes! El color azul puede ser un color perfecto para ello.

10 colores que combinan con azul

Existe un gran número de colores que combinan con azul. En este post nos centraremos en las combinaciones de azul que más nos gustan, ¡empecemos!

1. Combinación de azul con blanco

Uno de los colores preferidos a la hora de combinar colores, es el blanco. El blanco está dentro de los colores neutros, que es un tipo de colores que funcionan muy bien a la hora de decorar con cualquier color. Además, el blanco es limpio y luminoso, y nos permite ampliar los espacios gracias a su juego visual. Una buena opción a la hora de combinar el azul, es usar el color blanco como acompañante, porque blanco y azul quedan muy bien. De hecho, son los colores que suelen usarse para ambientes costeros o navy.

colores que combinan con azul

2. Combinación de azul con rojo

Dentro de la gama de azules, podemos encontrar muchos tipos de azul, desde los más oscuros a los más claros. Incluso hay un tipo de azul verdoso que está muy de moda: el aguamarina. El aguamarina demás de estar de moda combina muy bien con colores como el rojo, ya sea en sus tonalidades más claras o más oscuras.  Una de las combinaciones que más de moda se puso hace unos años fue la combinación de aguamarina con coral, que es un tipo de rojo envejecido.

colores que combinan con azul

Te interesa: 10 colores que combinan con rojo

3. Combinación de azul con amarillo

Existe una forma de combinar colores que se denomina combinación por opuesto o contrario, que consiste en decorar usando dos colores que son opuestos. En el caso del azul, su opuesto es el amarillo. La combinación de azul y amarillo puede parecer arriesgada, pero la verdad es que nos da como resultados ambientes muy equilibrados y armónicos, ya que el conjunto de tonos cálidos y fríos es realmente inspirador. También puedes probar con amarillos tipo mostaza o azules más oscuros y claros, ¡hay un mundo por descubrir!

colores que combinan con azul

4. Combinación de azul con naranja

Dentro de la lista de colores que combinan con azul, el naranja también pude parecernos una opción extraña. No se ven muchas combinaciones con azul y naranja, sin embargo, azul y naranja nos puede ofrecer ambientes diferentes, llenos de carácter y personalidad. La clave es dar con dos tonalidades que encajen bien en su conjunto. Prueba en pintar las paredes de azul y colocar un sofá naranja, ¡el resultado es fascinante!

colores que combinan con azul

5. Combinación de azul con verde

Otra combinación que debes tener en cuenta, es la combinación de verde y azul. En este caso, ambos colores son próximos en el círculo cromático, por ello, decimos que se trata de una combinación por analogía o proximidad. La verdad es que podemos conseguir estancias visualmente muy armónicas con la conjunción de ambos colores, aunque pueda parecer una combinación dificil al principio.

colores que combinan con azul

6. Combinación de azul con rosa

El color rosa es un color que se usa hoy en día para dulcificar las estancias. Quizás ya no esté tan ligado al género femenino, pero sigue siendo un color que nos ayuda a conseguir que los espacios rezumen cierta sensación de delicadeza. Azul y rosa da como resultado ambientes interesantes, diferentes y, porque negarlo, muy bonitos a la vista.

colores que combinan con azul

7. Combinación de azul con morado

El color morado es un color que está muy arraigado a la sensualidad y la feminidad. Es un color que, aunque a simple vista no lo parezca por su proximidad en el círculo cromático, combina muy bien con el azul. Los ambientes decorados con morado y azul suelen ser elegantes  y distinguidos, aunque también podemos encontrarnos toques tropicales o bohemios.

colores que combinan con azul

8. Combinación de azul con gris

El color gris es uno de nuestros grandes aliados a la hora de combinar colores, así que en la lista de colores que combinan con azul, el gris no podía faltar. El gris, al igual que el blanco, es considerado un color neutro, además se usa mucho en la decoración de interiores, por su versatilidad a la hora de decorar. La decoración de azul y gris es una combinación perfecta, además de que ofrece un gran número de posibilidades con un azul oscuro o azul fuerte o un gris más clarito o más oscuro.

colores que combinan con azul

También te interesa: 13 colores que combinan con gris

9. Combinación de azul con negro

Seguimos con otro color que también es considerado neutro: el negro. Al contrario que pasa con el blanco y el gris, el negro no es un color luminoso, sino todo lo contrario. A la hora de usar el negro en la decoración tienes que tener en cuenta que suele empequeñecer los espacios al chupar toda la luz. Es aconsejable usarlo con maestría, sin abusar de él, a no ser que tengas una estancia muy grande y te apetezca luego reforzar la iluminación de otra manera. También es un color que se usa mucho en espacios modernos y elegantes.

colores que combinan con azul

10. Combinación de azul con café

El color café o marrón no podía faltar en esta lista de colores que combinan con el azul, por eso es importante que lo tengamos en cuenta. En los últimos años el color café ha ido ganando terreno en la lista de colores populares para decorar, de tal forma que se ha introducido en el mundo del interiorismo con fuerza. Combinar café y azul puede parecer extraño, sin embargo, puede ofrecernos ambientes muy curiosos a simple vista. Puedes jugar con las distintas tonalidades, ¡a ver qué consigues!

colores que combinan con azul

¿Te ha gustado esta lista de colores que combinan con azul? ¿Te ha picado el gusanillo por conocer más combinaciones de colores diferentes? No te olvides de visitar nuestra sección Combinar colores, ¡disfruta de todas las combinaciones posibles?

Imágenes: vía Pinterest

Write A Comment

Pin It