Combinar colores

9 colores que combinan con morado

Enamórate de nuestra selección de colores que combinan con morado, ¡inspiración a raudales!
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El color morado, también conocido como color púrpura cuyo origen se encuentra en el color de las moras, de ahí su nombre. Según la psicología del color, el color morado es un color que transmite sabiduría, elegancia, magia, creatividad y lujo. Además, es un color considerado frío. No es un color muy común en la decoración de interiores, sin embargo, el color morado es un color que se ha puesto de moda en estos últimos años.

9 colores que combinan con morado

¿Estás buscando una lista de colores que combinan con morado? En este post hemos hecho una selección de combinaciones de morado que estamos convencidos que harán de tus delicias. ¿No sabes cómo combinar el color morado? ¡Te lo mostramos!

1. Combinación de morado con blanco

El color blanco es uno de los colores estrellas en la decoración de interiores. El color blanco es un color neutro, que es ideal para combinar colores, sea cuál sea el color a  combinar. Por tanto, no es de extrañar que blanco y morado combinen a la perfección. Una casa con las paredes pintadas de blanco puede ser un buen lugar para introducir elementos de color morado y así darle a la vivienda un poco de vida. El resultado suele ser muy acertado en todo momento.

colores que combinan con morado

2. Combinación de morado con azul

La combinación  de azul con morado puede parecer extraña, sin embargo, es una combinación que funciona muy bien. El color azul es un color frío, igual que el morado, y ambos son colores próximos en el círculo cromático. Cuando se decora con dos colores cercanos, se llama combinación por analogía y proximidad. El resultado de combinar ambos colores es muy interesante a la vista.

colores que combinan con morado

También te interesa: 10 colores que combinan con azul

3. Combinación de morado con amarillo

En nuestra lista de colores que combinan con morado no podemos dejar de mencionar el amarillo. El amarillo, al contrario que el morado, es un color cálido. La combinación de colores cálidos y fríos funciona muy bien ya que nos permite encontrar cierto equilibrio entre ambas sensaciones. Los ambientes decorados con morado y amarillo son acogedores y agradables, la sensación que queremos que produzca un hogar.

colores que combinan con morado

4. Combinación de morado con negro

El negro es otro de los colores neutros que debemos tener en cuenta para decorar una casa. Al contrario del blanco, que es luminoso, el negro puede llegar a ser opaco y a absorber la luz natural, por lo que hay que tener mucho cuidado con él, para no conseguir espacios opacos. A pesar de todo, morado y negro es una combinación ideal para ambientes elegantes y sofisticados, con cierto toque de modernidad.

colores que combinan con morado

5. Combinación de morado con verde

El color verde es un color que suele gustar mucho por su asociación a la naturaleza y la vegetación. Combinar verde con morado no es algo muy común, sin embargo, puede darnos resultados interesantes. Si estás buscando una combinación algo distinta a lo habitual para decorar tu hogar, esta puede ser tu oportunidad de hacer algo distinto.

colores que combinan con morado

6. Combinación de morado con gris

Y en esta selección de colores que combinan con morado, no podía faltar uno de los grandes favoritos a la hora de decorar: el color gris. El gris, al igual que el blanco y negro, es un color neutro. Es posible usar el gris para combinarlo con cualquier otro color, además, al igual que el blanco, es un color que puede ser muy luminoso. El gris nos ofrece una amplia paleta de degradados, por lo que podemos conseguir la tonalidad que mejor funcione con el color a combinar.

colores que combinan con morado

7. Combinación de morado con naranja

El color naranja es todo vitalidad y alegría, un buen color para dar algo de vida a un ambiente decorado con lila. Son colores que pese a estar muy alejados del círculo cromático, funcionan bien juntos. La combinación de ambos colores puede darnos como resultado estancias que vale la pena tener en cuenta por lo coloridas y alegres que resultan.

colores que combinan con morado

También te interesa: 9 colores que combinan con naranja

8. Combinación de morado con rojo

El color rojo es el color de la pasión y el amor. Si tenemos en cuenta que el morado también muchas veces se ha asociado con la sensualidad y feminidad, podemos decir que ambos colores hacen buen papel juntos. No dudes a la hora de combinar morado y rojo. Puedes introducir un tercer color como el blanco, consiguiendo así un resultado realmente maravilloso.

colores que combinan con morado

9. Combinación de morado con rosa

El color rosa está muy cercano al morado el el círculo cromático, por ello aquí también hablamos de una combinación por proximidad o analogía. Ambos colores combinan bien, ya que existe armonía entre ambos. Puedes usarlo para decorar estancias con papel pintado, creando una atmósfera con mucho encanto.

colores que combinan con morado

¿Te ha gustado esta selección de colores que combinan con morado? Puedes encontrar más combinaciones de colores en nuestra sección de Combinar Colores, donde podrás todas las combinaciones posibles que necesitas para decorar.

Imágenes: vía Pinterest

Write A Comment

Pin It