Combinar colores

5 colores que combinan perfecto para decorar tus estancias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo seguramente ya sabes los colores son básicos para la decoración. Elegir la gama cromática y todas las combinaciones posibles es un ejercicio simple y sencillo para decorar una estancia. Hay algunos colores que se repiten más que otros en la elección y es que hay algunos colores que combinan con muchos otros y sirven como estrategia para saber decidir los tonos más adecuados.

Los colores que combinan con dorado, son por ejemplo, una forma de decorar el hogar asociado con el lujo, la elegancia y el glamour para elevar el aspecto de tus estancias.

Dorado

El color dorado es uno de esos colores que podríamos decir que combinan con todo. Recuerda al oro y su aspecto brillante aporta una sensación de glamour muy interesante para elevar el aspecto de cualquier objeto o estancia.  Pero si hay que destacar algunos de los tonos cromáticos con los que mejor combina, habría que decantarse por el blanco, rosa y negro.

El blanco y el negro que son tonos neutros que también tienden a combinar muy bien con otros colores por eso si lo mezclamos con el dorado tenemos un resultado que puede ser muy agradable visualmente.

Blanco

De los colores que combinan con blanco podríamos hacer una larga lista. Si bien cabe destacar que alguno de los trucos más utilizados para hacer combinaciones es el de mezclarlos con una tonalidad cercana en el círculo cromático o bien todo lo contrario, con su color complementario.

En el caso del color blanco, tenemos combinaciones perfectas con colores hueso, terrosos o beige que pueden ser de una tonalidad derivada del blanco. Por el otro lado, la combinación con negro, su color complementario por excelencia, es también un clásico intemporal que puedes poner en cualquier estancia del hogar.

Café

El color café, así como todos los colores marrones y terrosos, han sido y siguen siendo tonalidades en alza gracias a su poder de combinación fácil y por el recuerdo a la madera y a colores que consiguen naturalizar la decoración del hogar.  Es un claro ejemplo que el gris y café combinan, además esto le aporta un aspecto elegante y sofisticado a tu hogar.

De hecho, el color café es muy fácil de combinar con materiales como la madera o la piedra, ya que recuerdan a los propios tonos de la naturaleza. Si estás pensando en aumentar un escalón tu decoración, no dudes en apostar por estos colores y combinarlos ya que son clave en cualquier adorno para mejorar el estatus de tus estancias.

Rojo

Los colores que combinan con rojo son muchos. Cabe  decir que el rojo es un color vívido que bien combinado puede hacer resaltar mucho un rincón de tu hogar. La ropa de cama en color rojo o una alfombra con este color en una habitación juvenil pueden ser un punto focal para hacer destacar una parte concreta del espacio.

El contraste entre colores vívidos y neutros son ideales para cualquier estancia donde te propongas decorar de forma diferente. Blanco, negro, beige y gris son ejemplos perfectos donde el rojo puede combinar y mejorar el aspecto de tus habitaciones.

Negro

De entre los colores que combinan con negro, encontramos el blanco como color complementario puro. Son los básicos en cuanto a elegancia y sobriedad en la decoración. Pero el negro, en tanto que color neutro es fácilmente combinable con muchas otras tonalidades de la rueda cromática. Así, el negro es un básico que encontramos en la forma de decorar de muchos hogares.

Este color es clave en estilos como el industrial o incluso el minimalista ya que permite estilizar las línias y también recuerda a otras épocas, combina muy bien con materiales como el metal o el ladrillo, además de poder ser utilizado como color para intensificar el recuerdo retro en cualquiera de los muebles u objetos decorativos que hagas.

Ideas clave

  • Desde el dorado hasta el negro, hay una gran gama de colores que puedes utilizar para vestir la decoración  de tu hogar.
  • Depende del efecto que quieras conseguir puedes optar por unas u otras tonalidades. El negro es más elegante pero si lo que quieres hacer es resaltar un espacio podrás optar por el rojo. Por otra parte, el dorado puede aumentar la sensación de lujo y el blanco de limpieza, orden y sencillez en un estilo minimalista.
  • Atrévete a combinar colores para conseguir efectos inesperados en la decoración de tu hogar.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It