Combinar colores

Los mejores colores para interiores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si estás buscando conocer todo sobre los colores para interiores que debes usar para decorar tu casa, estás en el lugar correcto, aquí encontrarás, lo que necesitas saber sobre el tema y te damos hasta las combinaciones que puedes usar en el interior.

Colores para Interiores

Dentro del mundo de la decoración de interiores, existe una gama de colores para interiores que le dan una apariencia nueva a cualquier espacio de su hogar o negocio. En este artículo te mostraré qué tipos de colores para interiores existen y cuáles son los estilos a los que están enfocados.

Estos son los colores más recomendados para el interior de tu hogar y puedes combinarlos fácilmente con otros.

  • Blanco y beige: Los que jamás falla, delicados y elegantes
  • Rojo:
  • Amarillo: Vibrante
  • Verde
  • Azul
  • Rosa

Pero antes de tomar la decisión hay cosas que debes tomar en cuenta antes de usarlos.

  • ¿Qué tipo de iluminación tienes? Si tienes poca, el pintar con colores oscuros te quitará espacio visualmente. No olvides que la luz se encarga de reflejar y desviar el color continuamente, especialmente cuando es de día.
  • ¿Dispones de espacio suficiente? Esto también es importante, pues escoger colores de acuerdo al espacio que tengas te ayudará a crear mejores espacio, si posees un lugar con bastante amplitud y suficiente luminosidad, puedes optar por colores más fuertes y oscuros, en cambio si no tienes suficiente lugar, debes emplear tonos claros que te permitirán ampliar el mismo.

Colores de Pintura para Interiores

Cada combinación de colores expresa el estilo y la emoción de cada persona, además que cada uno de ellos tienen un efecto en las personas. Los colores de pintura para interiores deben ser seleccionados con mucho cuidado, ya que una mala elección de colores puede dañar la estética de un espacio, haciendo que pierdan su estado dinámico e inclusive deformando la energía de la habitación.

Existe una cantidad innumerable de colores que te pueden servir para usarlos en tu hogar, aquí te dejamos una serie de combinaciones que puedes aprovechar y que puedes plasmar en tu casa.

Combinación de Colores para Interiores

Existen diferentes combinaciones de colores que puedes aplicar en el interior de tu casa, y te mostraremos las mejores a continuación:

Combinación Manta

Esta combinación de colores para interiores, consiste en el uso de colores fríos que hagan ver cada espacio de su hogar o negocio lo más moderno y minimalista, esta combinación es parte del estilo decorativo de Japón y Escandinavia, además, resalta la necesidad de cada persona por tener un espacio amplio y bien organizado. La paleta de colores que predomina en esta combinación son los grises, beige y los tonos más claros de rosa.

La combinación de dichos colores, encajan perfectamente para establecer una buena gama de colores para interiores de cocina, porque también son colores que muestran pulcritud y elegancia.

Combinación de Tonos Tierra

Los tonos tierra entre los cuales resaltan mucho la gama de variantes del color verde y los colores marrones, denotan en un espacio relajación y tranquilidad, los cuales son ideales si deseas elegir los colores para interiores para recamaras modernas, pero con un toque fresco. Por otro lado, a esta combinación se suman los tonos corales, para darle un poco de calor a los espacios y un toque femenino.

Combinación de Azules y Marrones

El azul con el marrón son una combinación de colores que muestran frescura y elegancia, se le conoce a esta combinación en el ámbito de la decoración de interiores como “Vivo”, son mayormente utilizados para darle a los espacios un toque contemporáneo, sin perder la esencia de naturalidad que dichos colores expresan. A estos colores, también se le puede sumar tonalidades grises y colores metalizados para nutrir más la elegancia de los espacios.

Combinación de Rosas y Verde Menta

Esta combinación es fresca y muy femenina, haciendo que cualquier espacio se convierta en una recamara relajante y cómoda, el uso del verde menta en la decoración de interiores es para darle una recamara un toque de personalidad, frescura y elegancia, siendo excelente para dormitorios y salas de estar, pero si se le combina con el color rosa y sus tonos más claros, obtiene una combinación agradable que no solo hace sentir a las personas como en una ambiente acogedor sino también las insta a relajarse.

Combinación de Rosas, Verdes Azulados y Tonos Mostaza

Si lo tuyo son los colores llamativos y chillones, esta es la combinación perfecta para ti, esta intrépida combinación de colores para interiores, se le conoce a esta combinación de colores en el mundo de la decoración de interiores como “Jugar”, dado que es la paleta colores que más expresa dinamismos y energía. La misma es utilizada para quitarle frialdad a los espacios, usando en gran mayoría a los tonos mostazas con colores como el fucsia e incluso el verde azulado más fuerte.

Combinación de Amarillo, Beige, Grises y Verdes

Para los que buscan un ambiente especial de relajación después de un arduo día de trabajo, esta combinación de colores puede convertir cualquier espacio de tu hogar en un “Oasis” de relajación. A esta combinación se le conoce como “Cielo”, por el confort y la relajación que genera.

Esta combinación sirve para darle un toque más orgánico a los espacios, pero se debe balancear con el color blanco para darle elegancia a este tipo de combinación, el mejor ejemplo de ello sería pintar las paredes de color blanco y elegir unos muebles de color verde para hacer resaltar a la habitación de la mejor manera. Así mismo, a esta se le considera como una combinación ideal para salas y comedores.

Combinación de Azules

El azul Klein, el azul marino y el azul rey son los protagonistas de esta combinación, ya que otorgan fluidez y calma a cualquier espacio de tu hogar u oficina, esta combinación sirve para hacer resaltar muebles de madera en cualquier habitación dando un toque elegante a cualquier área. Sin embargo, el azul celeste también entra en esta combinación, pero este se utiliza para dar un toque de serenidad plena en las recámaras de los más pequeños de la casa.

Combinación de Morados

Este color expresa elegancia en los espacios, además puede ser combinado con cualquier tipo de color dando un toque intrépido y moderno a las habitaciones. A esta combinación se le pueden sumar tonos grises o rosas.

Colores para Interiores de Casa

Los colores para interiores de casas pequeñas, deben ser en su mayoría colores claros como el blanco, hace que los espacios se vean más amplios y con aires minimalistas, en cambio si se utiliza una paleta de colores para interiores muy oscuros en espacios pequeños, se hace ver aún más pequeños los espacios. De la misma manera, cada color puede encajar mejor según el tipo de espacio en el que los vayas a aplicar.

Si tú quieres usar colores para interiores de casas relajantes, los colores verdes y sus derivados son una buena opción para darle frescura a tus espacios como, otorgarle a los mismos un estilo relajado, en su defecto los tonos claros de azul como es el celeste, te servirán para darle un estigma relajante a las habitaciones de tu hogar. En sí, muchos piensan que existe la paleta de colores para interiores perfecta, pero esta es según los gustos de cada persona.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It