Combinar colores

Decora con los mejores colores para exteriores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La decoración de una vivienda puede variar según el espacio, los colores para exteriores deben ser los adecuados para que logren transmitir las emociones correctas y que visualmente sean agradables, si deseas conocer más, se resaltan puntos importantes en este post.

Colores para exteriores

Son muchas las combinaciones que se pueden realizar para decorar un espacio con colores para exteriores, especialmente en viviendas, para ello se deben considerar las distintas ideas que pueden surgir de acuerdo a lo que se desea hacer en los espacios.

Entre los aspectos importantes que deben tomarse en cuenta, es hacer énfasis de que no siempre los colores preferidos de las personas son los ideales para colocar en el exterior, ya que hay que considerar la ubicación, la distribución y los elementos propios del ambiente.

Los colores para exteriores, pueden llegar a ser empleados para aplicar algunos detalles, por lo que se debe estudiar con mucha paciencia para que la decisión tomada sea la mejor.

Conoce cuál es la gama de colores para exteriores

Las opciones que se pueden tener para aplicar en el exterior de una vivienda pueden ser infinitas, por la alta cantidad de colores existentes, sin embargo, no todos se observan bien cuando se encuentran en conjunto.

Es importante estudiar la presencia de cada uno de ellos y la forma en que pueden ser aplicados, analizar con cuidado las combinaciones que se pueden realizar según lo que se posee, por ello, la gama de colores principales para exteriores puede ser la siguiente:

Tomando en cuenta cada uno de estos colores, será posible realizar combinaciones de colores para exteriores que sean adecuados.

Combinaciones de colores para exteriores de casas

Tomando en cuenta que la casa en su parte externa se encuentra compuesta por ciertos elementos, los cuales deben ser considerados para aplicar alguna combinación de color que permite que se observe realmente bien, entre las tendencias hoy en día, se indican:

Fachadas blancas combinadas con gris

Una de las combinaciones de tipo clásico que se encuentra entre las mejores opciones, para ello se consideran las fachadas que exhibe la casa, al ser pintadas de blanco puede brindar una esencia limpia, permite que se vea mucho más amplio y elegante, de tal forma que, cada uno de los elementos como las rejas, ciertos marcos y otros, sean pintados de un color distintos, para que se destaque, y una buena opción para ello es el color gris.

Se considera una combinación bastante sencilla, que exhibe agrado para quienes lo visualizan, pero además de ello, se debe conocer que se pueden emplear distintas tonalidades, es posible que se haga uso de un gris oscuro en espacios como la puerta, el techo, así como gris claro en ciertos espacios cercanos a elementos como las ventanas, rejas, y otros, que brinden un ambiente fresco.

Blanco y marrón

Otras de las combinaciones que se recomienda hacer es  el blanco con el marrón, la estética que brinda este tipo de coloración es de tranquilidad. Por lo que  genera agrado para las personas, se puede parecer un poco a las combinaciones con el gris oscuro, pero es importante considerar que no es así, el marrón permitirá que la casa se sienta familiarizada con la naturaleza y emociones neutrales.

Todo blanco 

Siendo una opción clásica para plasmar en el exterior de una casa, generalmente esta idea se realiza en casas que son de campo, donde hay mucho espacio a considerar; entonces, este color permitirá que la casa en sí también se vea muy amplia, por lo que es una buena opción para dar una idea sin limitaciones.

Fachadas grises

Ahora, las fachadas también pueden ser grises, permitirán que no se observe sobrecargado el espacio si no se aplican tonalidades muy oscuras, mientras se encuentre neutral, conllevará a generar aumento en sus dimensiones, por ello, no se recomienda aplicar el color negro para fachadas, ya que se observa con limitación de espacio.

Fachadas grises con detalles blancos

Una de las tendencias es el aplicar en las paredes de color gris, permitiendo que se vea amplio, y los elementos arquitectónicos como los marcos, bordes, de otro color para que brinde un aspecto artístico de agrado, y una de las opciones que más se emplea es el color blanco, ya que es muy detallista y se logra observar fácilmente.

Gris y madera

Entre las combinaciones más aplicadas hoy en día, están el gris y la madera, exhibe un espacio muy elegante, el contraste del gris con la madera se observa con agrado permitiendo que no sea difícil de visualizar, por lo tanto, brinda un ambiente mucho más tranquilo y serio.

¿Cómo usar los colores para exteriores de casa? 

Ya sabes que es importante tomar en cuenta la distribución de los elementos que se encuentras en la parte externa de la casa, como por ejemplo, las puertas, ventanas, entre algunos otros, otra cosa a tomar en cuenta, son las tendencias pues casi siempre influyen en las decisiones del que desea, debido que generalmente se tratan de las más empleadas actualmente, siendo ya analizadas por otras personas, entonces pueden ser alternativas rápidas de elegir.

Por lo tanto, considerando los elementos de las casas, pueden brindarse ideas con respectos a los colores que se pueden emplear en el exterior, como el blanco, marrón, negro, gris, así como algunos más brillantes y destacados o el caso contrario, que sean opacos, en este punto se hace énfasis en la necesidad de crear buenas combinaciones.

 Los colores para exteriores deben brindar un ambiente tranquilo, limpio, elegante, según lo que se desee pero en buen conjunto.

Colores para exteriores de casas pequeñas

Los colores para exteriores son influenciados por el espacio, se requiere considerar el tamaño de la vivienda para que se apliquen aquellas que se observarán con facilidad, es recomendable no aplicar colores tan oscuros, ya que la idea al aplicarlo es que no se sientan limitaciones en el área en cuestión, por lo tanto, se recomienda aplicar colores como los siguientes:

  • Blanco
  • Gris
  • Rojo
  • Amarillo
  • Rosado
  • Naranja

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It