Consejos

Trucos para renovar tu hogar con pintura para azulejos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Renovar tu casa puede parecer una tarea poco alentadora, pero realmente no tiene que serlo. Con un poco de planificación y algo de imaginación, tu nuevo hogar puede cambiar radicalmente en un abrir y cerrrar de ojos. Los trucos para renovar tu hogar con smartcover pueden ayudarte a hacerlo. Antes de comenzar, sin embargo, aquí hay algunos consejos que te serán útiles.

¿Por qué pintar los azulejos de baño o cocina?

Cuando estás remodelando o construyendo un nuevo hogar, es probable que estés arreglando muchas paredes y reemplazándolas por otras más nuevas. Si vas a usar pintura para que las baldosas tomen un aire renovado o para tapar una estética anticuada debes tener cuidado de preservar los materiales que tienes. Si bien estos pueden estar en buena forma ahora, no querrás encontrarte en la misma situación después de que se realice el trabajo.

La cocina o el baño son los lugares donde con más seguridad tienes azulejos en tu casa. A veces, la primera intención es cambiar completamente todo y si tienes un buen presupuesto para hacerlo, puede ser una opción. Ahora bien, normalmente, después del desembolso por la compra de un nuevo hogar va a ser difícil que puedas abordar una reforma tan integral. En cambio, la pintura aparece como una opción viable y económica para cambiar el aspecto de tu baño o cocina sin demasiado esfuerzo.

Cómo pintar los azulejos del baño

El baño es una de las estancias más importantes de la casa, no tanto por su uso o el tiempo que podemos llegar a pasar en él, que también sino por el hecho que debe estar muy limpio y nos puede llegar a dar una imagen sobre las personas que viven. El baño, suele ser una de las cosas que se reforman antes en un piso con el paso del tiempo. Pero si no tienes presupuesto puedes optar por pintar los azulejos.

Pintar los azulejos es una opción barata, mucho más si lo comparamos con lo que cuesta una reforma o una sustitución total de los azulejos que son un material mucho más caro. Además de la incomodidad de meterte en una obra. Es una buena idea para hacer una renovación sin dedicar demasiado tiempo ni dinero. En cambio, el resultado puede llegar a sorprenderte.

Para los baños se recomienda utilizar colores blancos o pastel muy claritos. Como decíamos el baño es el cuarto higiénico por excelencia y no solo debe estarlo sino también debe parecerlo.Si los azulejos son de un color oscuro de base, habrá que dar más capas pero el esfuerzo no es ni de lejos el que hay que hacer para cambiarlos. A cambio tendrás un baño como nuevo.

Como pintar los azulejos de la cocina

En el caso de la cocina tenemos otra situación diferente, porque suele ser una estancia más grande del baño y porqué nos encontramos con otros condicionantes como ahora: evitar que se ensucien o engrasen por cocinar, que encajen estéticamente con el mobiliario y también que sean acordes a lo que se espera de una cocina.

En este caso, puedes dejar volar tu imaginación y buscar contrastes de colores o animarte con las rayas si es tu estilo. Sin duda, la cocina es un espacio mucho más versátil y que te permite mucho más juego a la hora de decorar. Debes tener claro cuál es el resultado que buscas, y ligar todas las piezas pero con un poco de planificación y selección cromática lo podrás conseguir sin ningún tipo de dificultad.

En conclusión, pintar azulejos puede ser una alternativa económica y viable para renovar el aspecto de tu cocina o de tu baño o de cualquier otro espacio que tenga azulejos. Además cuenta con la ventaja que si no te gusta el color, te cansas con el tiempo puedes volver a pintar con otro color o si ahorras y dispones de un nuevo presupuesto puedes abordar la reforma más tarde sin preocuparte por haber desembolsado una gran cantidad antes. 

Te hemos dejado algunos trucos útiles para renovar tu casa con pintura, de forma fácil, directa y que puedes hacer tú mismo. Estamos seguros que de esta forma conseguirás que tu hogar luzca más bonito y más estético.  

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It