Consejos

5 aspectos importantes a considerar en una mudanza de oficina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Hay muchos factores que deben considerarse en una mudanza de oficina. Uno de estos es el presupuesto que tienes para poder abordar todo el proceso. Esto depende de muchos factores, como cuán grande es la oficina y qué tipo de equipo de oficina debes quedarte para hacer el traslado. Hay muchas otras cosas que también deben tomarse en consideración cuando vas a cambiar la ubicación de la oficina, como lo que nos explican en Valenciana de mudanzas. En este artículo, veremos algunos de los aspectos más importantes que pueden llevar a una mudanza exitosa.

1. Firma un contrato con profesionales de la mudanza

Lo primero que debes hacer es firmar un contrato con unos profesionales de mudanzas de oficina.  Esto protegerá a ambas partes involucradas, a saber, tú y la compañía que contrates. Si no hay un contrato, entonces te arriesgas a las condiciones verbales y todo se complica. El contrato debería firmarse cuando sepas exactamente lo que debe moverse y cuándo. Es muy importante que todo esté claramente establecido antes del inicio del trabajo, así no habrá ningún malentendido más adelante.

2. Los profesionales deben comprender tus necesidades

Los profesionales contratados que elijas también deben comprender tus necesidades y las características especiales de tu oficina. Por ejemplo, si tienes un pasillo muy estrecho, debes asegurarte de que las carretillas utilizadas quepan por el espacio que dispones. También tendrás que tener esto en cuenta durante las negociaciones. Un equipo profesional sabrá qué vehículos y maquinaria específica pueden ayudarte con tus necesidades particulares.

3. Avisa a tus clientes del cambio con antelación

También debes realizar un seguimiento de toda la correspondencia con los clientes durante la mudanza de la oficina. Esto significará escribirles una carta indicando todos los cambios y también manteniendo los registros sobre ellos cumpliendo con el reglamento de protección de datos vigente. La carta que escribas debe explicitar claramente tus expectativas y las razones por las que llevas a cambio el tiempo a la vez que te disculpas por las posibles molestias que les puedas ocasionar. Lo mismo se aplica a los registros que mantienes. Manténlos en un lugar seguro y actualizándolos a intervalos regulares.

4. Cuida tu oficina aunque estés de mudanza

Otro aspecto de la mudanza de oficinas está relacionado con la mantención de la imagen y la reputación mientras haces la misma.  Debes cuidar el orden en el área de la oficina y también dentro del edificio. Es un gesto de respeto hacia ti mismo, los trabajadores y también al vecindario si estás en un edificio compartido con otros.  El movimiento en sí atraerá a los clientes y es importante que mantengas una buena reputación allí.

5. El precio

También debes considerar el factor del precio. Este factor es muy crucial porque no debes terminar pagando gastos innecesarios. Las empresas profesionales cobran un precio de prima por sus servicios. Sin embargo, podrás negociar bien con ellos. Es aconsejable buscar compañías que estén dispuestas a ofrecerte varios paquetes para que puedas elegir el que se adapte a tu presupuesto perfectamente.

Otros consejos importantes para tu mudanza de oficina

Las compañías de mudanzas utilizan ciertos métodos para transportar muebles y equipos de oficina. Depende de ti si deseas que tus muebles se muevan con los camiones de la compañía contratada o si planeas hacer la mudanza por ti mismo, ten en cuenta que deberás gastar mucho tiempo en la planificación y no tienes la experiencia adecuada. Si decides mover los muebles con los camiones de la compañía, es importante que verifiques sus documentos de licencia y seguros. También debes verificar si la compañía tiene cobertura de responsabilidad civil para cualquier daño que pueda ocurrir al transportar tus equipos de oficina.

Mover una oficina es un gran desafío, como cualquier mudanza, pero debes considerar varios factores antes de empezar el proceso. Es recomendable acercarse a una empresa de mudanzas con experiencia. El equipo profesional evaluará tus necesidades y te guiará en consecuencia. Te ayudarán en cada paso del proceso. Es mejor usar un equipo que tenga excelentes reputaciones, precios asequibles y oficinas locales cercanas.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It