Consejos

Transforma tus espacios con azulejos hidráulicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los azulejos hidráulicos son un clásico en el mundo de la decoración, pero es un clásico que nunca muere, al contrario siempre es moda, es un imperecedero.  Así que si estás pensando en hacer una transformación de alguna estancia en tu hogar, apostar por la implementación de azulejos hidráulicos es algo que debes plantearte seriamente.

Una de las virtudes de este elemento decorativo, es la gran versatilidad que ofrece. Sirve tanto para hacer un suelo completo, como para alicatar zonas específicas para hacer que destaquen o simplemente añadir algunos como decoración en sí mismo. Otra de las maneras de utilizarlo es tanto en interior, como en un balcón. Y también lo puedes utilizar, en una cocina, en un baño o en una habitación. Sea cual sea tu espacio el azulejo hidráulico siempre tiene algo que aportar.

Consejos para decorar tu espacio con azulejos hidráulicos

Como se ha explicado, la versatilidad es su fuerte tanto en estructuras como en estancias. Así que vamos a hacer un repaso por cada estancia y el toque que el azulejo hidráulico le puede dar para transformar ese espacio en algo mucho mejor o simplemente en algo diferente de lo que tienes ahora.  Vamos a ello.

Baño

El baño suele ser uno de los lugares más propensos a necesitar reformas. Ya sea porque te has comprado un piso nuevo o porqué el baño que tenías se ha quedado anticuado y necesitas mejorarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos.

Sea como sea, en cualquiera de estos casos, el azulejo hidráulico puede ayudarte a transformar tu baño. Puedes optar por colocarlo en el suelo, o de forma especial solo en la zona de la ducha. Lo que puedes estar bien seguro es que cambiará totalmente el aspecto actual de tu baño.  

Cocina

Transformar la cocina es más fácil de lo que parece, y aunque no hagas grandes cambios vas a notar la diferencia. En el caso de los azulejos hidráulicos, los puedes poner en la parte frontal de una cocina, por ejemplo, de forma perpendicular a la encimera de la cocina. Si además incluyes un fluorescente, puedes hacer que este pequeño cambio, parezca que tienes un espacio totalmente nuevo.

La otra opción es alicatar toda la cocina con los azulejos, es posible que no sea la opción más barata pero va a hacer las delícias de los de casa y los de fuera. No tengas ninguna duda. 

Terraza o patio

En tu terraza o el patio de tu casa puede ser uno de los lugares más ocurrentes para instalar los azulejos hidráulicos y donde puedes permitirte ser más creativo. Ya sea decorando una pared con formas geométricas a partir de las propias de los azulejos, ya sea en la pared o en el suelo. 

Puedes crear un mural o combinarlo con otros materiales como por ejemplo, madera o piedra natural. Verás que no solo transformas el espacio sino que ganas porque realmente acabas creando un espacio totalmente renovado con un ambiente distinto al que tenías antes.

Suelos

Ya hemos comentado que una de las aplicaciones más normales de los azulejos hidráulicos es la de ponerlo como suelo. Su resistencia como material arcilloso cocido, le confiere unas propiedades perfectas para este uso. Además que sus formas geométricas y colores hacen que pueda encajar en cualquier espacio.

Existen opciones más económicas de azulejos para el suelo pero si quieres destacar una zona o crear un espacio diferenciado, hacerlo instalando un suelo con este elemento decorativo puede ser una muy buena idea. 

Habitaciones

Es posible que ya lo hayas visto en otras ocasiones, pero el azulejo hidráulico combina perfectamente en habitaciones como vestidores, salones o dormitorios para establecer espacios concretos de decoración. Además puede encajar con diferentes estilos de decoración: ya sea el clásico, el moderno o el minimalista. 

Normalmente se utiliza en el suelo más que en las paredes. Aunque deja volar tu imaginación y seguro que puedes pensar nuevas formas de utilizarlo. Imagínate, tener parquet en casa pero donde pones los pies al levantarte, tener la zona delimitada con azulejos hidráulicos. Es una manera magnífica de decorar e individualizar espacios.

Como has podido ver a lo largo del artículo, los azulejos hidráulicos son una forma fácil de transformar los espacios que necesites cambiar. Busca por ti mismo como hacerlo encajar en tus espacios o consulta con un decorador si tienes más dudas. Internet también puede ser una buena fuente de información. Con estos consejos, podrás transformar tus espacios sin problemas con azulejos hidráulicos. 

 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It