Consejos

Amuebla tu despacho por solo 500€

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Uno de las decisiones que tienes que tomar cuando compras una nueva casa es a que vas a dedicar cada una de las habitaciones que tienes en tu nuevo hogar. Una buena idea, si eres de los que teletrabajan o de los que quieres un espacio solo para ti para concentrarte a leer o cualquier otra actividad que te motive es tener un despacho.

Te podemos ayudar a como debes amueblar tu despacho por menos dinero de lo que crees. Por ejemplo, una buena mesa suele costar en torno a 100 a 250 euros de media. La mesa va a ser uno de los elementos esenciales de tu despacho, necesitas saber qué vas a colocar en ella para elegir el tamaño. Pero lo más importante, es que sea cómoda para trabajar.

Elementos básicos para decorar tu despacho muy barato

En un despacho vamos a encontrar algunas cosas básicas que no pueden faltar si realmente lo quieres llamar despacho. De uno de ellos, ya hemos hablado pero cabe recordar que hay algunos más: a parte del escritorio, necesitamos una buena silla, archivadores y quizás una butaca para leer y otros elementos decorativos como cuadros, vinilos o armarios para guardar cosas.

Silla

La silla va a ser importante, sobretodo si pasamos mucho tiempo en ella y junto con el escritorio es quizás el elemento donde vamos a gastar más dinero. Podemos encontrar buenas sillas a partir de 80 euros, así que no te preocupes por qué aún estamos dentro de presupuesto.

Con la silla hemos de escoger bien el estilo, podemos buscar el que más encaje con nuestro uso y el propio estilo de la habitación que hayas escogido. Por ejemplo, si utilizas mucho el ordenador para jugar o hacer streams, puedes optar por una silla de gaming.

Archivadores

Otra parte fundamental, aunque no va a condicionar mucho el presupuesto son los archivadores o muebles auxiliares para que puedas guardar documentos o enseres necesarios para el uso diario o muy frecuente.

Puedes encontrar de muchos tipos, ya sea en Internet o en la tienda de decoración que tengas como referencia, así que hazte con uno de ellos para que tu despacho además de estéticamente bonito sea útil y puedas tener el despacho siempre en orden.

Butacas

Si eres un lector empedernido quizás estés  considerando comprar una butaca. De butacas podemos encontrar de muchos tipos, pero si no queremos pasarnos de los 500 euros en el total de la decoración, debes buscar algo económico. Puedes encontrar butacas por menos de 40 euros, hay de muchos precios así que intenta encontrar el que más encaje con tu estilo y con el presupuesto.

Una butaca es también muy útil para relajarte, para leer, para controlar a los niños mientras juegan. Te dan una gran versatilidad al espacio y puede ser un despacho no solo para trabajar sino para muchas otras cosas.

Armarios

Puede que aún te quede algo de dinero para hacer algo más o simplemente necesites más espacio para guardar enseres o ropa de fuera de temporada. En este caso, existen también armarios muy económicos que puedes encontrar para que sean la guinda del pastel en tu despacho.

Es probable que necesites algun armario o espacio extra así que tenlo en cuenta a la hora de pensar en que espacios quieres cubrir y cómo lo vas a hacer.

Otros elementos decorativos

Pero la decoración también está en los pequeños detalles, aquellas pequeñas cosas que acaban generando un ambiente muy agradable. Normalmente, en un despacho se necesita algún cuadro ya sea personal, o sobre un tema que te motive. En eso tú decides. También suelen ser espacios de trabajo y por ende, grises. Así que puedes optar por darle un toque de color con una planta. 

Otras ideas como una alfombra o una lámpara adecuada para trabajar, también pueden servirte de inspiración para decorar tu despacho. Eso sí, necesitas medir bien el espacio para no pasarte ni quedarte corto. A veces, menos es más. Y si cargas de demasiadas cosas te puedes llegar a agobiar.

¡Tenemos nuestro despacho por menos de 500 euros!

Recopilemos toda la información. Tenemos una mesa de entre 100 y 250 euros, una silla de 80 euros, archivadores, una butaca que no pasa de los 40 euros, un armario pequeño, y otros elementos decorativos. Parece que lo hemos conseguido. Cómo puedes ver, es posible decorar tu despacho con mucho estilo sin gastar mucho dinero.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It