Consejos

¿Cuáles son las últimas tendencias en cabeceros de cama?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las tendencias en los cabeceros de la cama y el diseño de ropa de cama están siempre en aumento. Muchas personas quieren conseguir lo mejor en sus habitaciones, lo que significa buscar diferentes artículos y añadirlos a su espacio. Muchas personas disfrutan de la apariencia y la sensación de una habitación limpia, despejada, pero otros quieren directamente convertir sus habitaciones en obras de arte. Si necesitas, puedes encontrar más info aquí. Si estás considerando vender tu hogar y tienes curiosidad por cómo hacer que se destaque, aquí hay algunas tendencias que pueden ayudarte.

El estilo rústico, nueva tendencia en cabeceros de cama

De cabeceros de cama, podemos encontrar de muchos estilos: tapizados, de madera, forjados, hechos con palets o acolchados. Y cada uno de ellos va a encajar con un estilo de decoración. Pero si hay un estilo que es tendencia es el natural, o también llamado orgánico, la vuelta a lo clásico y a materiales mucho más respetuosos con el medio ambiente. Este estilo, que no deja de ser el estilo rústico que todos conocemos, es sin duda el que ahora más se lleva. 

El estilo rústico era un estilo que había quedado en el olvido hace unos años, por la presión de lo estético y la aparición de otros materiales decorativos nuevos. Pero tanto el año y medio de pandemia, como también, la vuelta a lo clásico y los materiales cálidos y que nos conectan con la naturaleza, hacen que el rústico vuelva a estar de moda.

Estar más en casa nos ha hecho más exigentes con lo que queremos tener en nuestro hogar, porque pasamos más tiempo en él pero también más conscientes de la situación y de los valores positivos que nos aportan materiales como la madera.

¿Por qué escoger un cabecero rústico para tu cama?

Los cabeceros de cama son elementos imprescindibles tanto para proteger la pared de la suciedad y el roce, como también para crear el ambiente decorativo que deseas en tu habitación. No hace falta decir, que es necesario que tanto el cabecero como la ropa de cama encajen y combinen con el resto del mobiliario y decoración del dormitorio.

Si te preocupan las medidas, deja de preocuparte. Los cabeceros rústicos para tu cama los vas a poder encontrar en un sinfín de colores y medidas. Tanto si tienes una cama de 90,105, 135, 150, 180, 200 cm vas a poder encontrar el cabecero rústico que mejor va a tu personalidad y a tu habitación. Este hecho es importante, porque si bien hay algunas medidas que puedes encontrar fácilmente, otras como la king size o la queen size son más difíciles de encontrar. 

Y evidentemente necesitas un cabecero con la anchura necesaria para cubrir toda tu cama y que quede estéticamente bonito. 

Elegir un cabecero rústico para tu cama, es una buena opción porque conectas con tu yo más verde y orgánico. A la vez, estás apostando por un estilo de moda que va a transformar tu dormitorio en un lugar mucho más amable y cálido. 

El complemento perfecto: tu ropa de cama

Una tendencia más reciente es hacia materiales orgánicos en tu ropa de cama. La ropa de cama orgánica se está volviendo más popular, tanto para aquellos que están preocupados por el medio ambiente como para aquellos que solo quieren que la Tierra esté bien mantenida. A algunas personas les gusta usar algodón orgánico en su ropa de cama porque no se desgasta tan rápido como otros tipos de fibra. La ropa de cama orgánica suele ser muy ligera y suave, y es mucho más saludable para ti que la ropa de cama tradicional. Si estás interesado en usar ropa de cama orgánica puede ser la combinación perfecta para tu cabecero rústico y hay muchas opciones: algodón, seda e incluso cáñamo.

Las tendencias en el diseño de ropa de cama tienen como objetivo brindar consuelo y obtener el mayor uso de su ropa de cama. Los colores suaves son excelentes para aquellos que les gusta acostarse en la cama todo el día y soñar, y tener ropa de cama en tonos de pasteles suaves o blues pálido es perfecto para este estilo de diseño.

Finalmente, una vez sabidas cuáles son las tendencias más novedosas en cabeceros de cama, la apuesta por el rústico y también la combinación perfecta con la ropa de cama para que todo sea una unidad decorativa junto con el estilo de tu habitación, ahora ya solo queda una cosa: ponerlo en práctica. 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It