Combinar colores

9 colores que combinan con dorado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El dorado es un color que se ha puesto de moda en los últimos años y su tono ambarino está inspirado en el oro, ese metal precioso que tanto valor sigue teniendo hoy en día. El color dorado, en la decoración, se usa sobre todo para combinar con otros colores. Solemos encontrarlo en ornamentos, tejidos, marcos y como parte de la estructura de algunos muebles.

9 colores que combinan con dorado

Si estás buscando colores que combinan con dorado, ¡has llegado al sitio indicado! En este post hemos seleccionado algunos colores que mejor combinan con el dorado para que puedas inspirarte y decidir.

1. Combinación de dorado con blanco

Una forma de combinar el dorado es con el color blanco. El color blanco es un color neutro que combina a la perfección con cualquier otro color. Puede convertirse en el lienzo perfecto para decorar con pequeños elementos hechos con el color dorado. El resultado del conjunto de esta decoración es muy bonito y coqueto, tal como podemos ver en la foto. Le da cierto aire sofisticado sin perder su frescura. Esta combinación es muy popular entre las instagrammers, tal y como podemos ver en sus fotos.

También te interesa: 10 colores que combinan con blanco

2. Combinación de dorado con rosa

Otra combinación muy popular con el dorado es la de dorado con color rosa. El color rosa es un color que también ha cogido mucha fuerza en los últimos años y que, por tanto, se usa mucho en la decoración de interiores.  Si bien el rosa siempre se había considerado un color femenino, hoy en día se usa en la decoración de interiores sin tener en cuenta el género. El rosa nos ayuda a crear ambientes serenos, dulces y cálidos.

3. Combinación de dorado con marrón

El color marrón es un color que ha aumentado su uso en la decoración de interiores y que da como resultado interiores elegantes. Dorado y marrón, por tanto, puede ser una combinación a tener muy en cuenta.

También te interesa: 8 colores que combinan con marrón

4. Combinación de dorado con gris

El color gris es otro de los colores neutros que debemos tener en cuenta. Puede combinarse con cualquier otro color y crear ambientes muy versátiles depende de las necesidades de cada uno. Decorar el gris con el dorado es una buena opción ya que los espacios que se dan son elegantes y sofisticados, perfectos si lo que buscas es algo de este estilo decorativo. 

5. Combinación de dorado con negro

Dentro de la lista de colores que combinan con dorado, también encontramos el color negro. Combinar dorado con negro es una combinación muy usada en espacios elegantes y sofisticados, por lo que el resultado es muy parecido al anteriormente mencionado. 

6. Combinación de dorado con azul

Otro color que añadimos a la lista de colores que combinan con dorado, es el azul. El color azul es un color relajante que transmite serenidad y calma. Combinar azul y dorado puede dar muy buenos resultados, sobre todo si lo hacemos de forma equilibrada.

7. Combinación de dorado con verde

El color verde es un color que asociamos rápidamente a la naturaleza y la vegetación. Combinar el color verde con el dorado puede dar como resultado a interiores interesantes y curiosos.  Puedes probar con los diferentes tonos de color verde hasta encontrar alguno que se adapte a tus gustos personales. También puede ser una buena opción probar con el aguamarina que es un color que se usa mucho hoy en día.

8. Combinación de dorado con morado

El color morado es un color que se asocia a la sabiduría y la feminidad. Es un color que se ha consolidado hace poco como uno de los colores estrella del diseño de interiores, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de combinar colores. Combinar morado y dorado da como resultado un ambiente clásico y bonito a tener en cuenta.

9. Combinación de dorado con beige

El beige es una especie de blanco sucio que suele tirar hacia colores amarronados. Puede ser muy parecido al propio color dorado, por su tonalidad, y por tanto beige y dorado es una buena combinación de aproximación.

En resumen, con esta lista de colores que combinan con dorado puedes encontrar una combinación ideal que se adapte a tus necesidades y gustos. Si quieres conocer más combinaciones posibles, puedes consultar aquí todas las posibilidades.

Write A Comment

Pin It