Decoración de salas

Modelos de salas: 10 ideas inspiradoras para decorar tu sala

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La sala es uno de los espacios de la casa en los que pasamos más tiempo. Es por ello que a la hora de decorarla debemos tener en cuenta el aspecto estético, pero mucho más el práctico y funcional. A continuación hemos recogido algunas ideas de modelos de salas realmente inspiradoras para decorar la sala con estilo y buen gusto. 

Las ideas más inspiradoras de modelos de salas para decorar tu sala

Si necesitas inspiración para decorar la sala, presta atención a las siguientes ideas de diseños de interiores. ¡Te encantarán!

Equilibrio

modelos de salas

Uno de los principios básicos en el ámbito de la decoración es el equilibrio. En función de cuáles sean tus gustos y preferencias, puedes optar por una sala formal. Se trata de colocar un sofá frente a otro, con una mesa de centro entre ambos. Un espacio que invita a la conversación con amigos y familiares. El televisor queda a uno de los lados, de modo que se puede ver desde ambos sofás. 

Te interesa: Cómo decorar una sala pequeña: 10 mejores consejos

Casual

modelos de salas

Claro que también puedes optar por un estilo más casual y relajado para la sala. El sofá situado frente a la chimenea y, sobre ella, el televisor en la pared. Puedes añadir dos butacas que mueves por diferentes puntos de la estancia en función de tus necesidades en cada momento o jugar con los colores. Por ejemplo, si tienes un invitado y os apetece ver una película, puedes colocar una de las butacas justo al lado del sofá. 

Asientos versátiles

modelos de salas

Si estás pensando cuál de todos los modelos de salas existentes es el mejor para ti, debes ter en cuenta que una gran opción si sueles recibir invitados en casa es la de tener asientos versátiles. Un par de butacas que puedes mover donde sea necesario, además de algunos puffs “escondidos” en la mesa de centro. También es una buena opción un sofá modular que podrás adaptar según las circunstancias para conseguir una sala de estar cómoda y práctica, pensada para dar la bienvenida a tus amigos y familiares. 

Comodidad

modelos de salas

A la hora de decorar una estancia como el salón la comodidad es clave. Ten en cuenta tu estilo de vida y las propias características de la sala para dar con el sofá más adecuado. Si el espacio no es muy grande, quizá un sofá en L no sea la mejor opción. Puedes optar entonces por un sofá de dos plazas y añadirle un reposapiés que se pueda separar y utilizar como asiento adicional.  La clave es buscar la forma de conseguir un salón cómodo y confortable.

Te interesa: Cómo decorar una sala: 8 claves imprescindibles

Almacenamiento

modelos de salas

Por supuesto, debes prestar especial atención al almacenamiento en la sala. Si la sala es pequeña no te preocupes porque tienes miles de soluciones disponibles. Las mesas de centro elevables son estupendas porque así puedes comer en el sofá de forma cómoda y, además, cuentan con espacio para guardar libros y revistas. Los sofás con canapé también son muy recomendables porque puedes almacenar en la parte inferior mantas y cojines.  Otra opción es la de aprovechar al máximo el espacio disponible para colocar muebles que permitan el almacenamiento en su interior, como estanterías y pequeños armarios adaptados al espacio.

Ambientes

modelos de salas

Una de las últimas tendencias en el mundo de la decoración consiste en crear distintos ambientes en una misma estancia. La sala es una habitación que seguro utilizas para actividades muy diferentes: charlar con amigos, leer, comer, ver la televisión, trabajar en un pequeño escritorio… ¿Qué tal si creas ambientes separados? No se trata de levantar tabiques, sino de jugar con distintos elementos decorativos. Puedes colocar una alfombra de gran tamaño en la zona de TV o instalar una mesa detrás del sofá para usarla para trabajar.

Rincón de lectura

Si eres un gran amante de la lectura, seguro que quieres tener en la sala un rincón para ti. Ubica esta zona justo al lado de la ventana para que así puedas aprovechar al máximo la luz natural durante el día. También es conveniente que instales una lámpara de pie para la noche. Crear un rincón de lectura es tan sencillo como colocar una butaca y una mesa de café. 

Zona de juegos

Si tienes niños en casa, seguro que quieres darles su propio espacio en la sala para que se diviertan y lo pasen en grande. Crear una zona de juegos no es nada complicado. Coloca una alfombra que sea cómoda y se adapte al estilo de decoración del salón. Además, instala una serie de contenedores de almacenaje para que guarden sus juguetes, ¡y listo! Si el espacio te lo permite, también puedes colocar una mesa de juegos para que pinten.

Comedor separado

modelos de salas

Si tu sala cuenta con espacio para instalar una mesa de comedor y varias sillas, perfecto. La idea para separar ambos ambientes es colocar el sofá en el centro de la estancia, de espaldas al comedor. De esta manera conseguirás integrar las dos estancias en un mismo espacio, pero en ambientes distintos. 

Comedor integrado

modelos de salas

Si prefieres integrar el comedor en el salón pero sin separar ambientes, también puedes hacerlo. El estilo es más informal y consiste en aprovechar el largo de la estancia. La zona de TV a un lado, y la zona de comedor al otro. Así ambas zonas quedan una al lado de la otra, perfectamente integradas. 

Seguro que estas ideas inspiradoras  sobre modelos de salas te resultan de gran ayuda para decorar la sala. ¡Suerte!

Write A Comment

Pin It