Decoración de salas

15 MEJORES colores para salas ¡inspiración a raudales!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En el ámbito de la decoración los colores son unos de los grandes protagonistas. Así, a la hora de buscar ideas para decorar, uno de los aspectos más importantes a valorar son los colores para salas modernas. Hay muchísimas opciones disponibles. Cuál de ellas elegir depende de varios aspectos, tanto relativos a las propias características de la sala como a tus gustos y preferencias.

Si por ejemplo eres un gran amante del estilo minimalista, los tonos fríos, como el gris o el color azul serán tus grandes aliados. Si en cambio prefieres un ambiente más cálido, de estilo mediterráneo, para tu salón, debes apostar por lo tonos cálidos: naranja, amarillo, verde, etc.

A continuación te contamos cuáles son los mejores colores para pintar una sala, proponiéndote una serie de combinaciones que seguro que te encantarán. ¡Toma nota!

También te interesa: +45 MEJORES fotos de decoración de salas pequeñas modernas

10 colores que son tendencia en la actualidad

A continuación te contamos cuáles son las siguientes ideas de decoración de salas.

1. Azul marino

colores para salas

Aunque en el ámbito de la decoración los tonos oscuros siempre han sido un tema tabú, lo cierto es que a día de hoy están más de moda que nunca. Y el azul marino es una opción excelente a la hora de elegir los mejores colores para salas. Si el espacio no es muy amplio y/o hay poca luz, la clave está en combinar este tono con otros como el blanco o el beige. Así conseguirás un salón perfectamente equilibrado y con un ambiente de lo más agradable.

2. Azul turquesa

colores para salas

El azul turquesa es uno de los tonos estrella este 2019. Si quieres poner el foco de atención en una determinada pared, puedes pintarla de azul turquesa, y el resto de blanco. Una combinación de colores exquisita, que aporta frescura y luminosidad a cualquier espacio.

3. Rojo

colores para salas

Los colores vivos, como el rojo, están de moda. Este es un color que transmite mucha energía, de modo que lo ideal es que lo combines con muebles y elementos de decoración blancos para equilibrar el ambiente, algo muy importante en el ámbito de la decoración. De lo contrario, la sala quedará demasiado recargada.

4. Beige

colores para salas

Si te gustan los espacios armoniosos, que transmitan paz y tranquilidad, los tonos tierra como el beige son tus grandes aliados. Elige muebles de madera natural y tendrás como resultado una estancia muy cálida y agradable.

5. Tonos pastel

colores para salas

El estilo vintage está en pleno auge en el mundo de la decoración. Un estilo que encaja muy bien en todo tipo de viviendas y que tiene cierto toque de nostalgia. Pues bien, tú también puedes introducirlo en tu salón con paredes en colores pastel, como el azul serenity o el rosa cuarzo. Son tonos que transmiten paz, de modo que, más allá de la estética, te ayudarán a crear un espacio en el que relajarte y descansar.

6. Negro

colores para salas

El negro siempre ha sido un color al que no se le ha prestado demasiada atención en el mundo de la decoración. Sin embargo, es una de las mejores ideas para pintar este 2019. La clave para que realmente quede bien está en saber combinarlo. Combinándose con muebles y elementos de decoración blancos conseguirás una sala de estilo minimalista de lo más actual.

7. Verde lima

colores para salas

Si te gustan los colores fuertes y quieres darle al salón un toque de alegría, el verde lima es una opción fantástica para las paredes. Un tono tropical perfecto para un espacio fresco, en el que te sentirás en pleno contacto con la naturaleza. Elige unas plantas de interior como elemento de decoración, ¡y listo!

8. Violeta

colores para salas

El violeta es otro de los mejores colores para salas pequeñas. Una de las grandes ventajas que ofrece es que se puede combinar con todo tipo de colores y tonos: blanco, beige, gris, amarillo…. El violeta es muy versátil, de modo que puedes jugar con él para conseguir la decoración que deseas.

9. Coral

colores para salas

El coral es el color del 2019 según Pantone. Así, es uno de los tonos más demandados este año para pintar salas. Elige un tono suave, que sea sereno y tranquilo, pero sin perder la fuerza característica del coral. Combinándolo con blanco conseguirás un espacio actual, fresco y rejuvenecido.

10. Ocre

colores para salas

Y, por último, el ocre, un tono muy especial del color amarillo. Si estás buscando colores para salas comedor que se salgan de lo convencional, te encantará. Puedes apostar por él para crear un espacio de estilo mediterráneo o colonial.

También te interesa: +50 MEJORES fotos de decoración de salas pequeñas

¿Cómo combinar los colores para la salas modernas?

Antes de elegir un color para la sala, debes conocer la regla de oro para combinar colores en el interior del hogar, la cual siguen los decoradores: el 60% de un color debe ser el protagonista, el 30% de un color intermedio y el 10% restante para las notas de acento.

Por ejemplo, puedes elegir un determinado color para pintar tres de las paredes de la sala, reservarte la tonalidad intermedia para la pared restante, e incorporar las notas de acento en los textiles y elementos decorativos.

1. Beige y gris

colores para salas

El beige y gris son dos tonos que encajan a las mil maravillas en el ámbito de la decoración. Colores neutros que aportan mucha luz a cualquier espacio. Si la sala es pequeña, haz del beige el color protagonista, para las paredes. Los muebles de madera natural e introduce el gris en elementos y detalles como el sofá, por ejemplo. Si quieres darle un toque actual y moderno al salón, puedes animarte con una de las paredes en ladrillo vista.

2. Gris y rojo

colores para salas

Si necesitas ideas para decorar, esta te encantará: combinar gris y rojo. Teniendo en cuenta que el rojo es un color muy intenso y con mucha energía, apuesta por tonalidades claras de gris para que así el ambiente quede perfectamente equilibrado. Una combinación de colores para salas modernas que te encantará si tienes una personalidad atrevida.

3. Blanco y azul turquesa

colores para salas

Pintar las paredes en azul turquesa y elegir el color blanco para los muebles es una idea maravillosa para una sala llena de frescor y buena energía. Para los textiles y objetos de decoración puedes elegir tonos pastel, como el rosa cuarzo. Un espacio muy sereno y tranquilo, aunque con notas de color que le dan un toque de alegría.

4. Blanco y negro

colores para salas

Una de las combinaciones estrella de colores para salas comedor, perfecta para estilos de decoración minimalistas. Si el espacio es pequeño y no tiene demasiada luz natural, pinta las paredes de blanco e introduce el negro en piezas y detalles, como el sofá o el mueble del televisor. Si en cambio la sala es grande y con buena luz natural, puedes pintar tres paredes de blanco y una de ellas de negro.

5. Coral y azul

colores para salas

Otra de las grandes combinaciones para un espacio fresco y lleno de luz: coral y color azul. Para que el ambiente no quede recargado en exceso, acompáñalos con tonos suaves, como el rosa cuarzo, el blanco o el color beige, por ejemplo.

Los mejores consejos para combinar el color de las paredes

Si necesitas ideas para decorar, seguro que los siguientes consejos para combinar el color de las paredes te vienen muy bien. Lo primero y más importante es que tengas en cuenta la orientación de la sala y el clima. Si tu vivienda está situada en una zona con clima frío y además la estancia está orientada al norte, lo mejor es que compenses el ambiente con tonos claros y toques de color.

colores para salas

En segundo lugar, te recomendamos que midas la luz natural antes de elegir los colores para pintar una sala. Esto es especialmente importante porque la luz natural puede avivar o matizar la temperatura del color. Si no hay mucha luz natural, los tonos neutros son tus grandes aliados.

colores para salas

En tercer lugar, debes estudiar el tamaño de la estancia. Si la sala no es demasiado grande, no utilices grandes contrastes porque el ambiente quedará demasiado recargado. Además, debes tener en cuenta los muebles para tener una idea de conjunto.

colores para salas

Y, por último, juega con las proporciones. Si pintas las paredes de color gris o marrón oscuro y el techo de blanco, parecerá que las paredes son más altas. En cambio, si lo que buscas es acortar el ambiente de la estancia, escoge un tono oscuro para la pared del fondo.

colores para salas

Paredes, muebles, puertas y suelos

Más allá de las paredes, debes analizar la sala en conjunto para encontrar el estilo de decoración más adecuado. Así, una vez has elegido los colores para paredes que más te gustan y encajan con las características de la sala, es el momento de decidir el material de los muebles, puertas y suelos.

La madera es un material que encaja a las mil maravillas con cualquier color y estilo decorativo. Si quieres conseguir un estilo rústico, puedes combinar las paredes de color beige con muebles de madera natural, sin tratar.

Para el suelo, la tarima laminada es una opción excelente. Un material sintético con un mantenimiento muy sencillo y que te permite elegir tanto el color como el acabado. Opta por una superficie que encaje con algún tono de la gama del color de las paredes para que el contraste no sea excesivo.

Y, si quieres darle a la sala un aspecto rústico a la vez que moderno, puedes elegir una de las paredes en piedra vista. Si el espacio no es demasiado grande, elige el color blanco para el resto.

5 claves para elegir los colores para pintar una sala

Presta atención a los aspectos que debes tener en cuenta para elegir los colores a la hora de pintar una sala.

  1. Tamaño: uno de los aspectos más importantes a valorar es el tamaño de la sala. Si es pequeña, lo mejor es que apuestes por tonos claros, no demasiado intensos.
  2. Orientación: por supuesto, hacia dónde está orientada la habitación es muy importante. Si es al norte, ten en cuenta que no recibirá demasiada luz natural, por lo que deberás escoger tonos suaves, como el blanco roto o el violeta.
  3. Luz natural: la luz natural es uno de los aspectos más importantes en el mundo de la decoración. Si la sala disfruta de muchas horas de sol al día, puedes elegir colores más oscuros para las paredes.
  4. Estilo de decoración: no te olvides de valorar el estilo de decoración de la sala. Por ejemplo, si es nórdico, lo ideal es que las paredes sean de tonos neutros como el blanco o el. En cambio, si la sala es de estilo mediterráneo, encajarán mejor tonos cálidos como el azul turquesa o el verde lima.
  5. Estancia: y, por último, debes tener en cuenta la estancia de que se trata y las actividades que sueles realizar en ella. La sala es un espacio destinado a las conversaciones con amigos y a ver la televisión, por lo que puedes elegir tonos estimulantes, con fuerza y energía.

¿Te han gustado estos colores para salas? Más ideas y consejos de decoración de salas aquí.

Write A Comment

Pin It