Decoración de salas

+50 MEJORES fotos de decoración de salas pequeñas

Quizás la decoración de salas pequeñas sea todo un reto, ¡pero te ayudamos a conseguirlo!
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La decoración de salas pequeñas puede parecer un rompecabezas de dificil solución.  Tener una sala completa en un espacio reducido parece complicado, sin embargo, existen soluciones para todo tipo de tamaños y formas. La clave está en encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

En este artículo hemos seleccionado 57 fotos de salas pequeñas para que puedas inspirarte y encontrar lko que buscas. ¡Empecemos!

Contenido

#1 Coloca el sofá en una esquina

decoración de salas pequeñas

Una de las primeras opciones a la hora de decorar una sala pequeña es la de colocar el sofá en una esquina, de esta forma aprovecharemos al máximo el espacio disponible. Puedes acompañar el sofá con una mesa de centro alargada que no ocupe mucho espacio.

#2 Sofá esquinero

decoración de salas pequeñas

Siguiendo el ejemplo anterior, una buena opción es la de elegir un sofá esquinero como este de la foto de color gris. De esta manera se aprovecha la esquina por ambos lados y tienes más espacio para sentarte, ideal para una familia numerosa.

#3 Salas pequeñas y acogedores cuidando los textiles

decoración de salas pequeñas

¿Cómo podemos conseguir que nuestra sala de estar sea acogedora? Una buena idea es la de usar los textiles: cojines, alfombras, puffs… Si escogemos bien las telas y las texturas, la apariencia de comodidad será aun mayor.

4 Pequeña repisa tras el respaldo del sofá

decoración de salas pequeñas

Una buena manera de tener espacio extra es el de colocar una pequeña repisa tras el respaldo del sofá. Podemos aprovechar para colocar objetos de decoración, plantas, etc.

#5 Colores neutros, una solución ganadora en la decoración de salas pequeñas

decoración de salas pequeñas

Los tonos neutros como el blanco, el gris clarito o el beige son perfectos para decorar salas pequeñitas ya que son colores más luminoso que nos ayudan a crear la sensación visual de amplitud. Podemos dar pequeños toques de color si no nos gusta que todo sea demasiado blanco.

#6 Delimita el ambiente con una alfombra

decoración de salas pequeñas

Existen alfombras para salas pequeñas que pueden ayudarte a delimitar el espacio para separarlo de los demás, sobre todo en el caso de que nos preguntemos cómo decorar una sala comedor pequeña, donde hay que dividir los ambientes en dos.

 #7 Sofá + sillón, una combinación muy actual

decoración de salas pequeñas

Quizás en tu sala de estar no cabe un sofá grande ni un sofá rinconero, pero si que puedes combinar un sofá biplaza con un sillón colocado a uno de los lados. Esto puede ofrececer un espacio de asiento extra de forma sencilla.

#8 La importancia de la luz natural

decoración de salas pequeñas

No hay nada que pueda favorecer más a la decoración de salas pequeñas que las entradas de luz natural. La luz natural siempre nos ayuda a ver los espacios de una manera renovada, además de sacar provecho de los rincones y del espacio disponible.

#9 Cortinas del techo al suelo

decoración de salas pequeñas

Si quieres estilizar tu salón, puedes conseguirlo poniendo unas cortinas que vayan del suelo al techo. Piensa en bien en el tejido y el color para que toda tu sala de estar pequeña combine a la perfección entre sí.

#10 Mesa de centro de vidrio

decoración de salas pequeñas

Una de las fórmulas para que la mesa de centro no estorbe visualmente, es elegir una que tenga la superficie de vidrio. Al no interrumpir a la vista y dejar ver a través de ella, ayuda a que una sala pequeña parezca más grande.

#11 Prescindir de la mesa de centro

decoración de salones pequeños

Otra solución que puedes usar sobre decoración de salas pequeñas, es la de prescindir de la mesa de centro. Esta mesa muchas veces no es necesaria, y si tu sala es estrecha y alargada, molestará más que otra cosa. Puedes comprar una mesa auxiliar para ponerla en uno de los lados.

#12 Paredes de efecto cemento

decoración de salones pequeños

En la decoración de salas pequeñas modernas hay que tener en cuenta las tendencias que hay sobre decoración. Una de ellas es la de tener paredes de cemento, que le da un toque distinto y diferenciado a los espacios. Solo tienes que añadir toques de madera y listo, ¡el contraste será brutal.

#13 Decoración de salas pequeñas y sencillas

decoración de salones pequeños

La sencillez es una de las claves en la decoración de salas pequeñas. Cuanto más sencillo se vea el espacio menos cargado estará y, por tanto, más sensación de amplitud dará.

#14 Toques de color

decoración de salones pequeños

Si quieres dar un poco de alegría a tu salón, puedes incluir muebles para salas pequeñas que contengan algo de color. Puedes pintar las paredes de blanco y elegir elementos coloridos para el resto de cosas.

15 Rincón de lectura

decoración de salones pequeños

Incluso en una sala pequeña es posible colocar un pequeño rincón de lectura ideal para los amantes de los libros. Con un sillón cómodo y una estantería estrecha ya tienes hecho un buen rincón para disfrutar de un momento de relax junto a tus libros favoritos.

#16 Elegancia y estilo

decoración de salones pequeños

¿Es estilo decorar con elegancia y estilo una sala pequeña? La respuesta es: SÍ, es posible. La clave está en elegir bien los muebles y los objetos decorativos que la acompañan.  Crear un espacio único pasa por agrupar diferentes objetos que creen un diálogo entre sí.

También te interesa: +55 Fotos de decoración de salas modernas

17 Una pared llena de cuadros y fotos

decoración de salones pequeños

¿Es posible encontrar cuadros para salas pequeñas? Sí, es posible, y es que los cuadros son uno de esos elementos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar una sala. Incluso podemos usarlos en toda una pared creando un collage inspirador y bonito que mirar.

#18 Texturas que transmiten calidez

decoración de salones pequeños

La decoración de salas pequeñas y acogedoras es muy importante, por ello una de las cosas que nos afanamos en encontrar son elementos que nos permitan darle a nuestro salón el confort que buscamos. Las alfombras y los plaids peludos son muy buena opción ya que dan ganas de darles un achuchón.

#19 Sofá en forma de U

decoración de salones pequeños

¿No tienes suficiente con un sofá en forma de L o un sofá rinconero? Otra opción es apostar por un sofá en forma de U. Este tipo de sofás son ideales para salas pequeñas cuadradas ya que resiguen esta forma geométrica. Estos sofás suelen ser bastante grandotes, pero a cambio tienes mucho espacio para sentarte.

#20 Flores y plantas para dar vida

decoración de salones pequeños

Entre las ideas para decorar salas pequeñas que podemos encontrar, aquellas que hacen referencias a las flores y plantas son muy importantes. Debemos añadir elementos naturales a nuestro salón para que de esta manera parezca un ente vivo y lleno de fuerza.

#21 Sofá con chaise longue

decoración de salones pequeños

Uno de los sofás más de moda en la decoración para salas pequeñas son los sofás chaise longue. El chaise longue nos aporta espacio extra para sentarte, pero también es ideal para tumbarse y descansar sin tener que ir a la cama ya que es como una especie de sillón alargado o diván.

#22 Elegir el modelo de sofá perfecto para una sala pequeña

decoración de salones pequeños

Elegir un sofá entre los modelos de sofás para salas pequeñas que existen puede parecer una locura. Lo ideal para encontrar uno que cubra tus necesidades es pensar en nuestras necesidades. Si queremos un sofá grande porque solemos tener muchos invitados o tenemos una familia numerosa, entonces tendremos que elegir uno que cumpla con esta necesidad aunque tengamos que renunciar a espacio para otras cosas.

#23 Mesa abatible para decorar un living comedor pequeño

decoración de salones pequeños

Si tienes un living comedor pequeño, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es pensar como combinar ambos espacios: sala de estar y comedor. Puede que puedas encontrar sitio de sobras para los dos ambientes, pero sino tendrás que buscar fórmulas imaginativas para cada espacio. Una de estas ideas es la de comprar una mesa abatible que puedas poner y guardar siempre que necesites. Como ves, la decoración de sala comedor para casas pequeñas tiene solución.

#24 Colores pastel

decoración de salas de estar pequeñas

Entre los colores para salas pequeñas podemos destacar los colores pastel, que son unos colores claros que combinan a la perfección con el blanco que suele ser protagonista en este tipo de espacios. Hoy en día los colores pastel están de moda y podemos encontrar muebles y ornamentos de estos tonos en cualquier sitio.

#25 Sofá rinconero para aprovechar un rincón

decoración de salas de estar pequeñas

En la decoración de salas pequeñas la clave es saber sacar provecho a cada espacio. Si tu sala te permite aprovechar un rincón, diseña una sala rinconera que te permita tener más espacio para sentarse.

#26 Diseño de salas pequeñas y chic

decoración de salas de estar pequeñas

Tener una sala pequeña y chic es muy sencillo si sabes combinar los elementos adecuados. El uso del dorado con tejidos hechos con animal print en alfombras y cojines pueden ser realmente inspiradores y necesarios para conseguir el efecto deseado en nuestra sala de estar.

#27 Dos mesas de centro pequeñas en vez de una

decoración de salas de estar pequeñas

Una buena idea en la decoración de interiores es jugar con la simetría, cosa que podemos conseguir colocando dos mesas de centro pequeñas una al lado de la otra. De esta manera conseguimos un efecto muy bonito y más espacio para dejar cosas cuando estamos sentados en el sofá.

#28 Mezcla de muebles para sala pequeña

decoración de salas de estar pequeñas

Cuando pensamos en cómo organizar una sala pequeña, muchas veces tenemos la falsa creencia de que todos los muebles deben seguir un patrón. No tiene porque ser así. Podemos decorar una sala de estar usando muebles diferentes entre sí, algo que dará dinamismo al conjunto. Incluso puedes jugar con diferentes colores dentro de una gama. Lo ideal es elegir muebles de sala para espacios pequeños que se adapten al espacio.

#29 Gris, color ganador

decoración de salas de estar pequeñas

Uno de los colores preferidos en la decoración de salas pequeñas es el color gris. El color gris tiene una gran gama de tonalidades que nos permite jugar con ella. Podemos combinar el gris con otros colores como el azul o el marrón, creando un ambiente cálido y acogedor.

#30 Elegir muebles de sala y comedor para espacios pequeños

decoración de salas de estar pequeñas

Puede que tengas muchas dudas a la hora de elegir muebles de sala y comedor para espacios pequeños. Hay que saber gestionar bien los espacios para que quepan dos ambientes diferenciados. Lo ideal es primero hacer una lista de necesidades y comprar los muebles según estas necesidades. Quizás podáis prescindir de la mesa de centro para ganar espacio. O comprar una mesa de comedor extensible que podáis ampliar cuando lo necesitéis.

#31 Puffs como asientos extras

decoración de salas de estar pequeñas

Una de las ideas para salas pequeñas para tener espacio extra para sentarse es el de colocar puffs. Además de ser funcionales también, son estéticamente muy bonitos por lo que te ayudarán a decorar el espacio. Y siempre puedes amontonarlos en un rincón para que no ocupen espacio.

#32 Salas pequeñas rectangulares

decoración de salas de estar pequeñas

Uno de los modelos de salas pequeñas que puede generar más dudas, son las salas pequeñas rectangulares dado a que son largas y estrechas. Hay muchas ideas para salas posibles en estos casos, aunque depende para que quieras usar tu sala de estar. Si quieres sobre todo espacio para sentarte, apuesta por un diseño con asientos en las dos paredes contiguas.

#33 Puffs / mesas de centro, dos en uno

decoración de salas de estar pequeñas

Otra opción a la hora de decorar salas modernas pequeñas es la de elegir muebles que sean multifuncionales, es decir, que cumplan una doble función. Eso es lo que puedes encontrar en los puffs que puedes colocar en el centro para que puedan suplir el uso de una mesa auxiliar.

#34 Sala esquinera pequeña

decoración de salas de estar pequeñas

Las salas esquineras son una opción válida en la decoración de salas modernas para espacios pequeños. Para ello necesitaremos un sofá esquinero de tamaño reducido que se adapte al espacio en cuestión. Puedes optar por sofás modulares que están muy de moda hoy en día.

#35 Cómo conseguir que una sala sea cogedora

decoración de salas de estar pequeñas

Una de las características que buscamos cuando nos preguntamos cómo decorar una sala pequeña, es que esta sala sea acogedora. Podemos conseguir una sala acogedora si apostamos por textiles mullidos que nos ayuden a transmitir esa sensación de arrullo y comodidad que buscamos.

#36 Estampados en los textiles

decoraciones de salas pequeñas

Una buena idea para dar color a una sala pequeña es la de jugar con los diferentes estampados de los textiles. Además de color le dará mucho dinamismo.

#37 Vigas a la vista en blanco

decoraciones de salas pequeñas

En la decoración de interiores de salas pequeñas hay muchos trucos para dar personalidad a nuestros espacios. Uno de ellos es el de colocar vigas a la vista. Ahora está muy de moda y pueden aportar un toque extra de personalidad y carácter a nuestra estancia.

#38 Combinar alfombras para salas pequeñas

decoraciones de salas pequeñas

Uno de los elementos clave que nos puede ayudar en la decoración de salas pequeñas es la de elegir bien las alfombras. Existen muchos modelos de alfombras entre los que elegir. Además, también podemos jugar a combinar dos alfombras en un mismo espacio, como en la foto. Una para que sirva de base y la otra para dar algo de color que combine con el resto de la decoración.

#39 Techos con molduras con personalidad

decoraciones de salas pequeñas

#40 Combinación de sofá con chaise longue + sillón

decoraciones de salas pequeñas

Una buena manera de combinar sofás para salas pequeñas es colocando un sofá chaise longue en un rincón y un sillón a conjunto en el lado sin chaise longue. Este tipo de combinación da como resultado una sala en forma de U pequeña pero funcional.

#41 Espacios diáfanos

decoraciones de salas pequeñas

Los espacios diáfanos son cada vez más comunes. Si bien lo normal es encontrar salones y comedores unificados, cada vez es más típico que a estos espacios se una la cocina. Al tener cocina, comedor y salón en un mismo espacio, tenemos mayor sensación de amplitud. En el caso de casas pequeñas, cuantos menos tabiques, mejor.

#42 Cortinas que decoran

decoraciones de salas pequeñas

Encontrar cortinas para salas pequeñas que sean de nuestro agrado no siempre es sencillo, pero si buscamos bien puede ser que acabemos encontrando un modelo que se adapte a nuestros gustos y que, además, nos ayude a decorar el salón. Puedes elegir una cortina con un color distinto al resto de la decoración!, ¡eso lo convertirá en el centro de atención!

#43 Cómo acomodar una sala pequeña

decoraciones de salas pequeñas

Si quieres conseguir que tu sala de estar tenga un aspecto acomodado, una buena manera de hacerlo es con muchos cojines. Los cojines son ideales para dar a tu sala sensación de confort.

#44 Protagonismo del blanco

Dentro de los colores para salas pequeñas, el color blanco es un color ganador. Te ayudará a ampliar visualmente el espacio, algo que con otros colores podría ser mucho más complicado.

#45 Decoración de salas pequeñas en tonos neutros

decoraciones de salas pequeñas

Una posibilidad a la hora de elegir colores para salas es que estos colores sean neutros. Los colores neutros son ideales en la decoración de salas pequeñas ya que nos permiten conseguir que el espacio se vea mucho más grande.

También te interesa: +150 fotos de decoración de salas y GUÍA completa para decorar

#46 Fibras naturales

decoraciones de salas pequeñas

En la decoración de interiores es tendencia decorar con fibras naturales, por eso puedes elegir elementos y complementos de decoración fabricados con ellos. Por ejemplo, un cuenco de mimbre o una alfombra que parezca hecha con fibras, pueden ser buenas opciones.

#47 ¿Cómo podemos decorar la pared de nuestro salón?

decoraciones de salas pequeñas

Si estás buscando ideas de decoración de paredes de salas pequeñas, debes saber que existen muchas opciones posibles. Una de ellas es la de colocar diferente tipo de cuadros, fotos y láminas que hagan un collage bonito.

#48 Adornos para salas pequeñas VS minimalismo

decoracion de salas pequeñas modernas

Una de las preguntas que te pueden surgir cuando buscas ideas de decoración para salas pequeñas es: ¿quiero un estilo más adornado o un estilo más minimalista? Las salas minimalistas están de moda, pero es cierto que su estilo puede parecernos muy soso a simple vista. La otra opción es elegir un estilo dónde los adornos tengan su protagonismo.

#49 Cómo aprovechar el espacio detrás del sofá

decoracion de salas pequeñas modernas

Hay muchas ideas interesantes para aprovechar el espacio detrás del sofá. Si no vas a colocar tu sofá contra una pared esto te interesa. Una opción es la de colocar un pequeño mueble que nos sirva como librería o como estantería para almacenar cosas. En las salas pequeñas esto es muy importante.

#50 Una planta en una esquina

decoracion de salas pequeñas modernas

Si estás buscando la manera de decorar un rincón vacío de una sala pequeña, debes saber que una buena opción es la de colocar una planta. Puedes elegir una más pequeña o una más grande, ¡la opción es tuya!

#51 Espejos

decoracion de salas pequeñas modernas

En las diferentes decoraciones de salas pequeñas que hemos visto, hemos podido corroborar que el uso de espejos es muy común ya que estos nos ayudan a ampliar el espacio.

#52 Decora tu sala en forma rectangular

decoracion de salas pequeñas modernas

Dentro de los modelos de salas pequeñas, uno de los modelos que más puede gustarnos es el de conseguir que nuestra sala tenga forma rectangular. Esto puedes conseguirlo con un sofá de estilo en L (chaise longue o rinconero también servirían?, una alfombra bonita y un sillonón en las puntas para cerrar el rectángulo.

#53 Pintar la pared del sofá de negro

decoracion de salas pequeñas modernas

Una de las tendencias en el diseño de interiores es la de pintar una de las paredes de un color distinto. Una buena opción es elegir la pared del sofá, que es la que no estaremos mirando todo el rato (como si pasa con la pared del televisor), sobre todo si vamos a pintar la pared de un color oscuro como el negro.

#54 Sala pequeñas con techos inclinados

decoracion de salas pequeñas modernas

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta en la decoración de salas pequeñas es que debemos buscar soluciones que se adapten a la forma de la sala. En el caso de que tu salón tenga techos inclinados,una buena opción es la de colocar el sofá justo en esa zona, ya que al estar sentados no necesitamos que el techo sea muy alto.

#55 Salón con toque bohemio

decoracion de salas pequeñas modernas

El estilo bohemio se ha puesto de moda en los últimos años. Si te gustan los estilos exóticos que combinan texturas y elementos, el estilo bohemio puede ser ideal para ti. si buscas ayuda de decoración de salas pequeñas modernas.

¿Te han gustado estas ideas de decoración para salas pequeñas? Puedes encontrar más ideas para decorar salas aquí.

Write A Comment

Pin It