Decoración de salas

+55 MEJORES Fotos de decoración de salas modernas

Decora la sala de tus sueños con estas fantásticas y maravillosas ideas de decoración de salas modernas
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si estás buscando ideas de decoración de salas modernas porque quieres un salón moderno, ¡has llegado al sitio indicado! Hemos seleccionado un total de 55 fotos con ideas y consejos que te ayudarán a conseguir la sala de tus sueños ahora que crees que ha llegado la hora de decorar una sala.

Contenido

#1 Uso de texturas para salas modernas y acogedoras

¿Quieres una sala moderna y acogedora? Apuesta por el uso de texturas que transmitan calidez como la madera y el mimbre.  Combinado con colores neutros, plantas y una alfombra confortable, el resultado será espectacular.

#2 Sala moderna y nórdica

Una de las tendencias que han aumentado su popularidad en los últimos años es el diseño nórdico. El diseño nórdico es un estilo moderno que tiene como prioridad crear estancias funcionales y cómodas que estén bien llenos de luz natural.

#3 Sencillez para salas cálidas

Entre las ideas de  decoración de salas modernas, la sencillez es una de las características más buscadas. Eso no significa que no puedas recrearte en los detalles, pero sin abarrotar los espacios. Con estilo, mimo y elegancia.

#4 Salas modernas con toques dorados

El dorado es uno de esos colores que pueden ayudarnos a proporcionar cierto toque de estilo y elegancia a una estancia. Si quieres una sala bonita y chic, añade toques con dorado. ¿Cómo? Elige muebles y objetos de este color.

#5 Pared con efecto cemento

Si quieres un efecto original y distinto para las paredes de tu salón moderno, una tendencia que puede ser de tu agrado es la de pintar las paredes con efecto cemento. Para contrarrestar lo frío de la textura, es recomendable añadir texturas como la madera.

#6 Cuadro moderno para salón moderno

Existen muchos cuadros para salas modernas, de aspecto contemporáneo y a la última. Si quieres decorar tu sala con cierta modernidad, una buena idea es elegir uno de estos cuadros. Un lugar común para colocar un cuadro es encima del sofá.

#7 Decoración de salas modernas con vigas a la vista

Otra de las tendencias que podemos observar en los catálogos de decoración de interiores es el uso de las vigas a la vista. Estos elementos estructurales nos permiten crear espacios cálidos y acogedores, dos cualidades perfectas en la decoración de salas.

#8 Mezcla de texturas

Uno de los recursos que podemos encontrar en la decoración de salones modernos, es la mezcla de texturas que encontramos a la hora de decorar los espacios. Texturas cálidas con texturas frías buscando el equilibrio. Ese es el truco.

#9 Espacio diáfano y abierto

Si hay una tendencia que más hemos podido observar en los últimos años es la proliferación de salas modernas con espacios diáfanos y abiertos. Es decir, que cocina, salón y comedor conviven juntos en un mismo espacio con ambientes separados.

#10 Luz natural y color blanco

La importancia de la luz natural es algo que no podemos obviar. La luz natural nos ayuda a tener espacios luminosos y cálidos. Si quieres aumentar esta sensación de luminosidad, una buena idea es decorar tu sala en tonos blancos y claros. También es ideal en la decoración de salas pequeñas.

#11 Juego de textiles

Los textiles tienen un papel muy importante en la decoración de salas modernas. Cuando hablamos de textiles nos referimos a cojines, plaids, mantas. alfombras y cortinas. Son los complementos que nos ayudan a “vestir” nuestra sala de estar moderna.

#12 Sofá en forma de L para una sala moderna

El sofá en forma de L se caracteriza porque tiene un lado más largo que el otro imitando la forma de la letra.  Es ideal para aprovechar rincones y tener más capacidad de asiento, algo ideal en una familia numerosa o casas donde suelen haber fiestas con muchos invitados.

#13 Papel de pared moderno

Otra tendencia que podemos encontrar en el diseño de interiores es el uso de papel pintado moderno para vestir las paredes de nuestra sala de estar. Podemos encontrar de muchos tipos: con formas geométricas, flores, texturas, etc.

#14 Muebles de salas modernas con líneas sencillas y rectas

La sencillez es otra de las características más importantes de las salas modernas, es por ello que a la hora de elegir los muebles de salas modernas, es importante que busques unos con líneas rectas y sencillas.

#15 Pared de ladrillo pintado en blanco

Las paredes de ladrillo visto se han puesto muy de moda. En la decoración de salas modernas, las paredes de ladrillo pintado en blanco, son muy usadas. Restan el efecto visual tan grande que tiene un ladrillo sin pintar y aporta textura a la pared.

#16 Blanco y madera

Unas de las fotos de combinaciones perfectas en la decoración de salones modernos son aquellas donde se combina blanco y madera. Blanco y madera crean ambientes cálidos, acogedores y hogareños.

#17 Decoración con personalidad

Es importante que cuando decoremos un sala, intentemos darle personalidad. Una buena forma de conseguirlo es con un cuadro que tenga una composición poderosa, que se convierta en el punto de atención de la sala.

#18 Decoración de salas modernas pequeñas en blanco

Uno de los grandes problemas de la decoración de salas modernas pequeñas es que el espacio no parezca demasiado abarrotado. Esto podemos conseguirlo con el color. El color blanco y los tonos neutros como el gris, son ideales para este tipo de salas. Existen muchas combinaciones de salones blancos que son perfectas.

#19 Salas decoradas con tonos pastel

Los colores pastel también son tendencia en la decoración de salas modernas, por lo tanto, son colores modernos que nos permiten decorar nuestra sala con estilo propio, aportando color sin que este sea demasiado vibrante y llamativo.

#20 Un gran sofá como protagonista

En la decoración de salas, el sofá es uno de los elementos principales. Si quieres decorar tu sala pensando en que necesitas mucho espacio para que la gente pueda sentarse, elige un gran sofá. Los hay con doble esquina, en forma de U.

#21 Para lectores empedernidos

¿Te gusta leer? Si no puedes permitirte por razones de espacio tener una biblioteca en casa, puedes usar una de las paredes de tu salón para llenarla de libros de arriba a abajo.

#22 Una lámpara que llame la atención

Saber crear focos de atención en tu sala de estar es importante para una decoración perfecta. En este caso, podemos ver como una lámpara puede ser ideal para genera interés en el espacio. Sik estás buscando ideas dke decoración de salas modernas pequeñas, ¡esta opción te encantará!

#23 Sala moderna y ecléctica

El estilo ecléctico se caracteriza por combinar todo tipo de estilos, muebles y texturas. Es un estilo muy moderno que nos permite crear ambientes llenos de carácter y personalidad, así que si estás buscando ideas de decoracion para inspirarse, el estilo ecléctico puede ser muy motivador.

#24 Decoración de salas modernas y minimalistas

El minimalismo se caracteriza por el “menos es más”. Es un estilo moderno, que rezuma serenidad y sencillez por los cuatro costados. Es imprescindible que los muebles sean funcionales, sencillos y con pocos adornos. Por ello, elimina el exceso de decoración.

#25 Techos altos

La medida de nuestros techos no es algo que podamos decidir muchas veces, sin embargo, unos techos altos y estilizados son ideales para la decoración de una sala moderna.

#26 Pinceladas de rosa en una sala blanca, negra y gris

El color rosa se ha puesto de moda, por ello encontramos muchas fotos de salas modernas que tienen pinceladas de este color. Ya no es un color que se usa en espacios femeninos, nos ayuda a dulcificar el estilo de nuestra sala de una forma sencilla.

#27 Cortinas del techo al suelo

Si estás buscando ideas de cortinas para salas modernas, hay muchos modelos entre los que elegir. Las cortinas más clásicas como las que van del techo al suelo siguen siendo buenas ideas de decoración moderna.

#28 Uso de madera natural

En la decoración de salas modernas, encontrarás muchas fotos con muebles y otros objetos hechos de madera natural sin tratar. Esto nos ayuda a multiplicar la sensación acogedora de nuestro salón.

#29 Formas geométricas

Una buena manera de decorar salas modernas, es usando muebles y objetos con formas geométricas: mesas de centro redondas, un sofá de corte recto, unas lámparas redondas… Todo esto nos ayudará a darle un aspecto moderno a la sala de estar moderna.

#30 Mesa de centro de fibra natural

Son muchas las posibilidades que podemos encontrar en el mercado sobre mesas de centro. Las mesas de centro hechas con fibras naturales como el mimbre, son el último grito. Tienen un aspecto muy cálido.

#31 Decoración de salas modernas para espacios pequeños

¿Tu sala de estar es pequeña? En ese caso deberás elegir un sofá pequeño como el de la foto. Un sofá biplaza o triplaza puede ser ideal para que tu salón no se vea demasiado lleno. Si puedes aprovechar una esquina, también puedes optar por un sofá en L o con chaise Longue.

#32 Sala rectangular moderna, estrecha y alargada

Una buena opción si tienes que decorar una sala rectangular, estrecha y alargada, es la de colocar el sofá en una pared y la tele en la contigua. En estos casos, colgar el televisor sin mueble de TV es una buena opción.

#33 Cojines con estampados

Los cojines con estampados pueden ayudarnos a dar vida a una sala moderna. Puedes encontrar todo tipo de estampados, aunque los de color blanco y negro son una opción muy usada en el estilo escandinavo.

#34 Collage de cuadros sobre el sofá

Otra de las ideas para salas modernas que no te puedes perder es la de colocar un collage de cuadros, de diferente estilo y tamaño en la pared, sobre el sofá. Decorará la pared y le dará un estilo único.

#35 Papel pintado con rayas verticales

Las rayas verticales nos ayudan a conseguir que los techos se vean más altos, por ello pueden ser una opción óptima para alargar las paredes.

#36 Uso de espejos

Los espejos son un clásico en la decoración de salas modernas, nos ayuda a darle un toque único, distinto. Además, sirve para ampliar los espacios, por lo que es ideal en el caso de que quieras decorar salas pequeñas y modernas.

#37 Combinación de verde y amarillo

La elección de los colores para salas modernas es muy importante ya que determinará en gran medida el estilo de nuestra sala. En este caso presentamos una combinación que nos ha enamorado por su versatilidad y belleza: la combinación de verde con amarillo.

#38 Molduras para dar carácter

Las molduras nos permiten dar carácter a nuestra sala. Son perfectas para colocar en los techos y paredes, y las hay de muchos estilos. Si quieres una sala moderna con mucha personalidad, esta opción es perfecta para ti.

#39 Estores

Los estores son una opción muy moderna para decorar la sala. Puedes colocar estores de colores vivos como el naranja. Los estores tienen muchas ventajas frente a las cortinas para salas más convencionales, y es que son muy cómodos y funcionales.

#40 Color, color y más color

Cuándo nos preguntamos cómo decorar una sala moderna, muchas veces creemos erróneamente que este tipo de salas tienen que ser siempre de colores neutros. Aunque el blanco siempre es un acierto, una explosión de colores como la de la foto puede ser también una idea fantástica.

#41 Televisor sobre la chimenea

El diseño de salas modernas alrededor de una chimenea es todo un clásico que no pasa desapercibido. ¿Y si aprovechamos para colocar la tele colgada sobre esta chimenea? Podemos optimizar el diseño al máximo creando un espacio moderno y funcional.

#42 Una sala moderna y clásica

El estilo moderno puede convivir con muchos otros estilos. Esto es algo que podemos ver en los diferentes modelos de salas modernas que existen.  Puedes aprovechar la personalidad que ofrece el estilo clásico junto a la sencillez del estilo moderno. ¡El resultado es inspirador

#43 Combinación de mesas auxiliares

En las salas y comedores modernos, las mesas tienen un papel muy fundamental. Si bien todos sabemos que la mesa de comedor es imprescindible, existen también las mesas auxiliares que nos pueden aportar superficies para dejar cosas mientras usamos el salón.

#44 Mueble pequeño de TV

Aunque anteriormente el mueble de la TV se consideraba un mueble imprescindible, hoy en día hay muchos diseños que prescinden de él. Cuanto más pequeño es el espacio, menos necesario es este mueble. Si dispones de un salón muy chico, opta por colgar directamente la tele o elige un diseño modular pequeño.

#45 Alfombras para salas modernas

El uso de alfombras es algo muy personal, pero si eliges una bonita puedes conseguir que el aspecto de tu sala mejores sustancialmente. Además, las alfombras ayudan a delimitar espacios, por lo que puedes usarlas para separar ambientes como por ejemplo en el caso de salas-comedor.

#46 Tonos de gris

El gris es uno de los grandes preferidos en la decoración de interiores. Puedes combinar diferentes tonos de gris a gusto, consiguiendo una decoración moderna y efizaz.

#47 Sillón colgante

Un mueble que cada vez se ha puesto más de moda en el diseño de interiores es el sillón colgante. Hay muchos estilos de estos sillones y son perfectos para descansar o como rincón de lectura.  Solo tienes que colgarlo del techo y listo.

#48 Espejos redondos

Los espejos redondos también son tendencia en la decoración de salas modernas. Además de aportar estilo, estos espejos nos permitirán ampliar visualmente el espacio tal y como hemos comentado con anterioridad.

#49 Damajuanas

Las damajuanas son esas botellas grandes  abombadas que se ven en el fondo de la foto y que dan mucho estilo al conjunto. Se han puesto muy de moda hoy en día y podemos encontrarlas en prácticamente cualquier tienda de decoración.

#50 Guirnaldas de luces

Las guirnaldas de luces es una de las ideas para decorar salas modernas que no puedes perderte. Las hay de muchos estilos y colores, aunque lo mejor de todo es que puedes conseguir puntos de luz cálidos en tu salón perfectos para una reunión distendida.

#51 Pared de color vibrante

Las salas económicas y modernas existen. No necesitan de mucho presupuesto, solo de buen gusto. Puedes pintar una pared con un color oscuro o vibrante que llame la atención. No es recomendable pintar de estos colores una pared que vayamos a observar mucho ya que suele cansar a la vista.

#52 Asientos bajos

Los sofás y asientos bajos son una opción que podemos tener en cuenta para marcar la verticalidad de un espacio. Ideal para ampliar espacios.

#53 Muebles para salas modernas y singulares

La singularidad es una de las características que el diseño de salas modernas debe tener en cuenta. De ahí a estos sofás con forma encorvada o la esa en forma irregular. Esto nos permite tener un salón único y original.

#54 Decoración de salas modernas y sencillas

La decoración de salas modernas puede parecer un reto, porque hay que saber encontrar el equilibrio entre todos los elementos sin recargar demasiado el espacio. A veces la clave está en la sencillez, en mostrar solo lo que es necesario.

#55 La importancia de los espacios vacíos

En las salas modernas los espacios vacíos tienen mucho valor. De ahí a que muchas veces nos encontremos con fotos de salas modernas con pocos muebles donde el vacío es un protagonista más en el diseño del espacio.

¿Te han gustado estas ideas de decoración de salas modernas? No te pierdas más consejos y fotos de salas aquí y disfruta de mucha más inspiración para decorar tu hogar.

Write A Comment

Pin It