Decoraci├│n de ba├▒os

El ba├▒o perfecto: todo lo que debes saber

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

A la hora de decorar tu ba├▒o, es imprescindible que se tengan en cuenta una serie de elementos que son vitales para favorecer la est├ętica del mismo. Los ba├▒os, por norma general, suelen tener dimensiones mucho m├ís inferiores a las de otras habitaciones del hogar, por lo que la distribuci├│n que le des al mismo ser├í muy importante para que, luego, luzca vivo y armonioso. Por otro lado, tanto el color como la forma de tu ba├▒o ser├ín relevantes a la hora de conseguir un acabado espectacular, siendo junto a la distribuci├│n, los 3 elemento m├ís importantes en la decoraci├│n de ba├▒os.

C├│mo distribuir un ba├▒o

Cuando se organiza un baño es muy importante que se le saque completo partido al mismo, por lo que es necesario que los elementos que integran el propio baño se coloquen de forma que no estorben ni desperdicien espacio. Para ello, se tendrán que tener en cuenta las dimensiones del aseo y su forma, seguidamente de los elementos integradores del mismo, tales como el lavabo, la bañera o ducha, los muebles y el bidet en caso de haberlos y, por último, el váter.

Si quieres sacarle partido lo ideal es que dispongas la ducha o la ba├▒era al fondo, para que as├ş ocupe los espacios muertos de la habitaci├│n. Por otro lado, pon el lavabo justo a la entrada, puesto que eso permitir├í que se aproveche de mejor forma las dimensiones y la funcionalidad de este elemento. En caso de que uses muebles, no deben ser robustos ni est├íticos, puesto que es importante que los muebles se puedan adaptar a las circunstancias que precedan. En el caso del v├íter, lo recomendable es que est├ę en un t├ęrmino medio, ocupando un espacio que no estorbe mucho a los dem├ís elementos, pero que, a su vez, est├ę lo suficientemente aislado para disipar los posibles olores que se generen.

Consejos para distribuir un ba├▒o seg├║n la forma

Si la forma no se correspondiera con la est├índar, habr├şa que tener en cuenta d├│nde residen los espacios muertos, m├ís amplios y m├ís aislados. Estos detalles ser├ín los que determinen el lugar de los elementos.

En caso de un ba├▒o con formas irregulares, con m├ís de 4 lados, habr├í que disponer la ba├▒era o ducha en la parte m├ís amplia, pero, a su vez, alejada. Este elemento siempre debe estar lejos de la puerta. Los muebles esta vez, si los hubiera, deber├ín ocupar el espacio m├ís inservible que haya dentro del mismo aseo. Por lo dem├ís, el v├íter y el lavabo se corresponder├şan con el prototipo est├índar. Aunque esto son reglas generales a la hora de disponer los elementos, tambi├ęn habr├í que tener en cuenta donde se encuentras las tomas de agua, pues estas condicionan la organizaci├│n.

Ba├▒os estrechos y alargados

Estos ba├▒os ponen obst├ículos a la hora de estructurarlos, aunque estas caracter├şsticas no tienen por qu├ę verse como negativas. Siempre se podr├í aprovechar las dimensiones de la mejor forma posible para obtener un resultado de calidad, que haga que tu ba├▒o desprenda un toque de elegancia, a la par que frescura.
Ten en cuenta que los ba├▒os alargados pueden darte ese toque organizador que necesitas, ya que permite disponer cada componente de forma eficaz y ocupando el espacio justo. Por otro lado, son muy compatibles con la decoraci├│n, ayudando a incluir elementos geom├ętricos de forma natural.

Ba├▒os cuadrados

Este tipo de ba├▒os es ideal cuando se tienen pocos componentes, es decir, se prescinden del v├íter y el bidet, estructurando estos ├║ltimos en otro lugar. Esto es as├ş porque al tener en un habit├ículo solo 4 lados de la misma longitud cada uno, es muy dif├şcil integrar de buena forma tantos elementos.

Por ello, es muy recomendable tener solo una ducha o ba├▒era junto a un lavabo y un peque├▒o mueble de una capacidad mediana. As├ş pues, esto permite darle mayor protagonismo a la ducha/ba├▒era, pudiendo generar una zona atractiva a la vista.

¿Cuál es el mejor color para decorar tu baño?

Esta es una pregunta que puede generar cuantiosas dudas, pero la verdad es que no es muy dif├şcil de elegir el color ideal, solo hay que tener en cuenta la iluminaci├│n del lugar y el color de los componentes que lo integran. As├ş pues, sea cual fuere el contexto, el color blanco siempre representa el frescor y la pureza que un ba├▒o debe mostrar. Se trata de un color neutral, que no destaca m├ís de lo necesario y que permite dar protagonismo a todo lo dem├ís.

Elegir colores para la decoraci├│n de ba├▒os peque├▒os

Si tienes a tu disposici├│n un ba├▒o de dimensiones peque├▒as, debes tener en cuenta que los colores oscuros podr├şan darle un toque demasiado apagado, por lo que lo ideal es que lo pintes con tonalidades claras y muy vivas, que ayuden a aportar tanto luminosidad como elegancia al sitio.

Asimismo, los ba├▒os peque├▒os pueden desarrollar una falsa ilusi├│n de amplitud si utilizas colores medianamente oscuros, pero no mucho, porque har├şa que el lugar se sintiera muy ins├│lito. Lo recomendable es que uses colores vivos, pero oscuros a su vez, tales como el azul.

Elegir colores para ba├▒os estrechos y alargados

En este caso particular, estar├şamos en una situaci├│n parecida que, con los ba├▒os peque├▒os, ya que este tipo de ba├▒os suelen, a veces, tener buenas dimensiones, pero la longitud entre las paredes perpendiculares no es tan alta, generando una zona bastante ins├│lita.

Por ello, lo mejor es que se haga uso de colores que o bien, sean neutros, como lo son el gris y el blanco, o tengan buenos toques de luminosidad, como ser├şa el caso de algunos tipos de azul o, en casos m├ís extravagantes, amarillos.

Elegir colores para ba├▒os modernos

Los ba├▒os modernos son la excepci├│n de la regla, ya que permiten incorporar colores muy oscuros, como podr├şa ser el propio negro, sin generar efectos negativos al entorno. Adem├ís, la incorporaci├│n de colores oscuros permite a su vez, darle significado a la situaci├│n, creando toques de innovaci├│n y creatividad que todo ba├▒o moderno debe tener.

Ten en cuenta, que el color del ba├▒o puede ser m├║ltiple siendo esto totalmente l├şcito, favoreciendo la est├ętica del mismo.

Elegir colores relajantes para ba├▒os

Por último, si lo que quieres es convertir tu baño en una zona de relajación, el uso de colores pastel es de obligada aplicación. Es por esto mismo, que aplicar colores pastel y cálidos a las zonas más usadas resulta necesario si quieres conseguir este efecto tan buscado actualmente.

Me llamo Maria y una de mis pasiones es la moda y decoración. En Me Gusta Decorar hablo sobre muchos temas, ¡pero siempre con pasión y ganas de transmitir todo lo que me gusta!

Comments are closed.

Pin It