Consejos

5 elementos que no deben faltar en la oficina de tu casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El¬†teletrabajo¬†se ha impuesto como norma en los √ļltimos tiempos y es la mejor forma en la que muchas empresas siguen teniendo la misma productividad, obteniendo el contento de los trabajadores que obtienen una mayor calidad de vida y, adem√°s, para la empresa supone un ahorro en instalaciones y gastos fijos que¬†tiene¬†una oficina.

Si nos centramos en montar la oficina en casa, hay que tener en cuenta 5 elementos básicos que no pueden faltar y muebles de oficina que serán los grandes aliados para trabajar de manera más cómoda y sin sufrir las típicas molestias que suponen no tener unos instrumentos de trabajo adecuados y que hagan que la postura del cuerpo mejore. Entre ellos, buscar una silla de oficina barata y cómoda que haga el trabajo mucho más llevadero. En este post os mostramos los elementos que no pueden faltar para que no eches de menos la oficina de la empresa.

Lo que no puede faltar en tu oficina en casa

Para crear un ambiente laboral en casa y que el teletrabajo sea productivo, creativo y competitivo, hay que crear, un lugar de trabajo agradable.

1. En primer lugar hay que buscar un lugar bien iluminado o encontrar la iluminación adecuada para la estancia. Una buena orientación es fundamental para rendir mejor y evitar dolores de cabeza producidos por la falta de luminosidad. Si el espacio cuenta con luz natural unas horas pero el resto del tiempo tenemos que recurrir a luz artificial, la mejor es la iluminación LED, con un consumo eléctrico menor y unas bombillas mucho más resistentes.

2. En segundo lugar hay que hacerse con la mejor silla de oficina posible. Se trata del instrumento más valorado para el trabajo de oficina, ya que hay que estar muchas horas sentado. Por ello, para evitar posibles lesiones de espalda o de circulación, es fundamental hacerte con una silla de oficina que sea regulable para adaptarla al resto del mobiliario, tanto en altura como en el respaldo y los apoyabrazos, para sentirse cómodo y con una buena postura que favorezca el teletrabajo.

3. En tercer lugar, la mesa y el resto de¬†muebles de oficina¬†deben de ser acordes a la¬†oficina en casa. Unos muebles con espacio de almacenaje, una mesa con cajones y un buen tablero para poder dejar ordenador, carpetas y peque√Īos instrumentos de papeler√≠a es la clave. La mesa de escritorio deber√≠a ser regulable para mayor comodidad.

4. En cuarto lugar, la decoración de la oficina en casa lo fundamental es elegir el color de la paredes, ya que elegir un color armonioso ayudará a realizar un mejor trabajo. Entre los tonos que ayudan a trabajar de una manera más ordenada, y a conseguir una mayor concentración, están las tonalidades blancas y vainilla, el azul, que relaja, y los tonos verdes y grisáceos que suavizan y ayudan a seguir trabajando.

5. En quinto lugar, el ordenador. Tener una pantalla grande, a la altura de los ojos, ayudar√° a disminuir el posible dolor de cuello. Un port√°til acompa√Īado de una gran pantalla es la mejor opci√≥n para trabajar de manera m√°s r√°pida y relajada.

Lo mejor para que el teletrabajo sea más llevadero y tener una oficina en casa haga que aumente la calidad de vida obteniendo una misma productividad para la empresa.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It