Decoración de bodas

9 tips para iniciar la organización de una boda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Pensar en cómo hacer la organización de una boda en un primer momento puede generar mucho estrés, en vista de que son muchos los detalles que se deben tener y por más mínimos que parezcan, cuentan con una gran importancia para hacer que ese evento sea memorable.

9 tips para empezar la organización de una boda

Desde la elección del fotógrafo hasta los elementos que se emplearán en la decoración, cada uno de los detalles que forman parte de la organización de la boda deben ser tomados en cuenta para que el evento sea un verdadero éxito y resulte tal y como se esperaba.

Ahora bien, la pregunta que queda es ¿cómo empezar la organización de una boda?, con estos tips que explicaremos a continuación esta tarea será mucho más sencilla de lo que se esperaba.

1.      Comenzar los preparativos de organización de una boda con suficiente tiempo de antelación

Entre los pasos a seguir en la organización de una boda, lo más recomendable para que sea de ensueño es hacerlo con el suficiente tiempo para ajustar cada uno de los detalles en los cuales hay que hacer hincapié, siendo favorable empezar al menos un año antes de la fecha elegida.

Esto se debe a que en la organización de una boda  algunos de los trámites que se deben realizar para casarse pueden durar varios meses. Asimismo suele ocurrir con la solicitud de servicios de fotografía o la reserva del lugar donde se celebrará el evento.

2.      Establecer un presupuesto

Una vez decididos a dar el paso de comenzar con el proyecto de organización de una boda, se deberá establecer cuál es el presupuesto del que se dispone, ya que en función de la cantidad de dinero del que se disponga, se podrá planificar de qué manera se empleará para cubrir con los diversos aspectos que se abordan en la boda.

Si necesitas un préstamo o algún dinero extra, Cashrush te puede ayudar a conseguir un financiamiento bastante sencillo y sin necesidad de  tantos requisitos.

3.      Comenzar los trámites de la boda

Para la celebración de una boda son necesarios una serie de trámites que suelen demorarse aproximadamente entre unos 3 y 6 meses antes de la fecha de la boda. Por lo que es necesario que entre los aspectos de la organización de una boda, la pareja se informe muy bien acerca de cuáles son los diferentes permisos necesarios, así como de las fechas en las cuales estos deben presentarse.

En el caso de la organización de una boda por lo civil, conseguir los permisos y papeles necesarios pueden requerir varios días, de tal modo que lo mejor es mantenerse informados previamente para poder realizar estos procedimientos sin apuros y resolver cualquier percance que pueda presentarse durante estas gestiones.

Hay que recalcar en los tiempos de organización de una boda estos documentos o requisitos juegan un papel importante porque si no son entregados a tiempo, podría verse afectada la planificación de la fecha de celebración de la boda y por consiguiente, las demás reservas  o servicios que ya se hayan realizado como los de fotografía, lugar del evento, catering, entre otros.

4.      Contratar los servicios de un fotógrafo de bodas

La solicitud y reserva de los servicios de un fotógrafo puede llegar a requerir hasta de un año de anticipación, en vista de que algunos de estos, tales como los de Tic Photo, pueden requerir de por lo menos  ese tiempo, ya que dedican un solo día para cada evento que cubren.

De esta forma, la elección del fotógrafo debe hacerse una vez que se comiencen a ajustar los preparativos de la boda, siendo pertinente que antes de tomar esta decisión se concrete una reunión con este profesional o profesionales para conversar acerca de las ideas que se tienen para eso y saber si cumple con el estilo de fotografía que se desea, ya que existen diferentes maneras de abordar la fotografía de boda.

5.      Calcular un número de invitados

Tener un número de invitados estimado puede servir de mucha ayuda para poder planificar algunos de los aspectos más importantes en la organización de una boda, ya que con esta información se elegirá una sala de eventos adecuada para la cantidad de asistentes, así como servirá para solicitar los presupuestos de los servicios de diferentes proveedores.

6.      Establecer una idea de cómo se quiere decorar el lugar

La decoración es uno de los detalles más importantes cuando se está planificando una boda, ya que los invitados suelen prestar especial atención a cada uno de los detalles que se emplean para ambientar el lugar.

Al respecto, lo más recomendable es definir una idea del estilo que se quiere emplear para la decoración de la boda, ya que en función de esto será más sencillo pautar cuál es el lugar idóneo para realizar el evento.

7.      Reservar el lugar donde se hará el evento

Al igual que ocurre con los servicio de fotografía de bodas, el sitio en el cual se realizará el evento debe ser reservado una vez que se comience a planificar la organización de la boda.

En este sentido, cuando se vaya a hacer la reserva, para la organización de una fiesta de boda es importante tomar en consideración la cantidad de invitados y que esta pueda ajustarse a los detalles y elementos decorativos que desean tener el día de la boda.

8.      Comprar los trajes que usarán los novios

La confección de los trajes para los novios puede llegar a ser otro de los detalles que también suele tener algunas demoras y debe realizarse por anticipado, de manera que este es uno de los aspectos que más se deben valorar ante la organización de una boda, para que no haya contratiempos de última hora y se pueda contar con una vestimenta de película para ese día tan esperado.

Igualmente,  también hay que comprar los demás accesorios que se utilizarán como las tiaras de novia, tocados de novia, calzados, entre otros, para no estar dando saltos y brincos a último momento y lograr contar con una excelente combinación de estos elementos.

9.      Solicitar los servicios del grupo musical

Entre lo que concierne al protocolo y organización de bodas, la elección de un grupo musical puede marcar una diferencia real en lo que respecta a la celebración del evento, ya que el entretenimiento suele ser uno de los aspectos más resaltantes.

Por lo tanto, dentro de los primeros pasos para la organización de una boda suele ser realmente importante reservar los servicios por el espectáculo musical que se ofrecerá a los invitados.

Esperamos que estos consejos hayan servido de mucha utilidad para que te sea más fácil la organización de una boda, así que recuerda hacerlo con suficiente tiempo y tener claro, cuál será el itinerario del día del día evento.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It