El salón es una de las estancias más importantes del hogar, de manera que a la hora de pensar en su decoración es fundamental tener en cuenta la estética y la funcionalidad a partes iguales. El sofá es una de las piezas clave, y hay que evitar colocarlo de espaldas a la entrada porque el espacio se vería mucho más pequeño. Lo ideal es que el sofá mire hacia la entrada para que crezca visualmente el espacio.
Una de las primeras decisiones a tomar para la decoración de salones modernos es pensar en la distribución. Lo ideal es crear diferentes espacios: zona de TV, zona de trabajo y comedor. Una de las cuestiones más relevantes es el estilo decorativo. Los muebles de salón moderno son estupendos para marcar un diseño vanguardista. Al no tener acabados recargados como otros estilos, encajan a la perfección en salones de concepto abierto.
La iluminación debe ir en consonancia con los diferentes espacios. En la zona de TV, donde se encuentra el sofá y la televisión, lo mejor es apostar por una luz tenue, como una lámpara de pie. En el comedor una lámpara de techo es imprescindible.
Muebles de salón modernos: las claves
Los salones modernos requieren muebles simples, sencillos y poco recargados. Cuanto más diáfano sea el espacio, mucho mejor. Los muebles bajos para colocar la TV funcionan muy bien porque el espacio superior queda despejado y aporta sensación de amplitud.
Una de las combinaciones que triunfa en los salones moderno es la del blanco y el negro. Se puede acompañar de toques de colores vivos, como un sillón en amarillo o en rosa.
Tendencias en salones en 2022
Este 2022 continúan en auge los tonos neutros en techos y paredes. Una de las grandes tendencias del momento es pintar una de las paredes del salón en un color más intenso para focalizar esta zona. Por ejemplo, se puede elegir un tono verde para llamar la atención del fondo de la estancia donde se ha colocado el sofá.
Para ampliar visualmente el salón y aportar la máxima luminosidad a la estancia,se llevan los cerramientos acristalados en tonos claros, como el blanco o el beige simulando la madera. Los salones modernos ya no son espacios 100% abiertos con distintos ambientes. Aunque continúan integrándose en ellos la cocina y el comedor, se buscan separaciones estéticas y discretas que dejen pasar la luz natural.
Merece la pena recordar la combinación del mármol blanco y el dorado a la hora de decorar el salón. Se lleva en mesas auxiliares, consolas y estanterías. El resultado es un espacio muy elegante y sofisticado, que funciona bien con muchos estilos decorativos distintos. El mármol es un material natural, de forma que cada veteado es distinto y cada pieza única.
En el comedor, las mesas redondas ganan protagonismo frente a las cuadradas y rectangulares. Este tipo de mesas facilitan en gran medida la comunicación de los comensales y aportan una mayor sensación de familiaridad y cercanía. Además, aprovechan mejor los espacios y gozan de gran versatilidad.
Para lograr espacios dinámicos, este 2022 marcan tendencia en el mundo de la decoración los muebles con curvas para evitar las esquinas: mesas auxiliares o de centro, sofás, butacas… Los muebles sinuosos aportan mucha personalidad al salón y hacen que se vea como una estancia mucho más cálida y acogedora.
Los suelos se presentan abrigados incluso en los meses de primavera y verano. Se llevan las alfombras minimalistas, también en el salón, donde el liso se impone frente a los estampados. En lo que respecta al tejido, las alfombras de pelo y de fibra siguen siendo tendencia en tonos neutros, que encajan con todos los estilos decorativos.
Comments are closed.