Se acerca el buen tiempo y con él, las ganas de pasar más tiempo al aire libre y aprovechar hasta el último de los rayos de sol. Eso conlleva que es el momento después del largo invierno de poner a punto jardines y espacios exteriores para poder disfrutarlo más y mejor. A continuación, vamos a explorar cómo hacerlo y como sacarle todo el jugo, desde el punto de vista decorativo, a tu jardín.
Consejos para un jardín perfecto
Para que el jardín esté perfecto debes seguir unos sencillos pasos. Lo primero es recordar que lo más importante antes de empezar a decorar un espacio es comprobar que todo está limpio y ordenado. En los espacios exteriores, aún es más importante cuidar que todo esté en su sitio. Todo influye en la decoración de tu jardín: el mobiliario, las paredes, las plantas que tengas y cómo estén dispuestas. Por ejemplo, una forma de dar un toque de sofisticación a tus paredes puede ser con murales para terrazas.
Vamos a hacer un listado de todo lo que tienes que tener en cuenta para disfrutar de tu jardín en un perfecto estado para ti, tu familia y también para los invitados a los que quieras sorprender con esa decoración.
Un mural para decorar tu jardín
Es una tendencia que viene consolidándose en los últimos años, los murales pintados son una forma original de dar personalidad a un espacio. Lo mejor es que sean profesionales los que vengan a realizarlo en tu hogar ya que nadie como ellos te van a poder asesorar sobre la imagen que combina mejor con tu jardín y de qué forma puede eso impactar positivamente en tu jardín.
Los murales para terrazas o jardines son una forma de decoración para dar vida a las paredes y crea un ambiente agradable y moderno para que puedas disfrutar del espacio tal y como más te gusta.
El mobiliario perfecto
Otro de los elementos que hay que cuidar en el jardín es el mobiliario. Debes escoger un mobiliario que vaya acorde a tu estilo de vida y al estilo de decoración que quieres imprimir al espacio. Es importante, tener claro cuales son los diferentes ambientes y actividades que quieres conseguir. En consecuencia, tener el mobiliario que se ajusta mejor a tus necesidades.
Recuerda que no solo se trata de la funcionalidad sino también de la estética que combine con el conjunto de actividades que realizas en tu jardín. Tener una buena iluminación también ayuda a que puedas aprovechar al máximo el espacio y puedas organizar veladas inolvidables para tus invitados.
El césped y las plantas
En un jardín, como su propia palabra indica, las plantas son uno de los ejes sobre los que pivota la decoración. De hecho, lo más recomendable si tienes un jardín mediano o grande es ponerte en contacto con profesionales para que te indiquen cuáles son las especies más adecuadas para el entorno y cuál es el mantenimiento óptimo que tienen que llevar para que su crecimiento sea correcto.
Dentro de las plantas, a muchas personas les gusta que en su jardín haya una alfombra de césped. El césped puede ser artificial o natural pero embellece mucho la parte de jardín, además puede ir acompañada de árboles y arbustos que acaben de dar consistencia y configuren el total de la decoración.
Otras ideas para decorar el jardín
Como conclusión, cuando se trata de exteriores debes mantener el espacio lo más ordenado y limpio, posible. Además, por su propia naturaleza y por contacto, la tendencia de utilizar materiales naturales también es una tendencia consolidada en el ámbito de la decoración del jardín. Recuerda que elementos singulares como un mural pintado para embellecer la pared, el mobiliario más idóneo en base a tu estilo de decoración favorito, la iluminación adecuada y cuidar correctamente el jardín y sus plantas con una planificación y si es necesario, con la ayuda de profesionales, es importante.
Comments are closed.