Decoración de dormitorios

5 adornos definitivos para que tu dormitorio luzca hermoso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si quieres cambiar la decoración del dormitorio sin hacer grandes obras ni comprar nuevos muebles, hay varios adornos que te pueden resultar de gran ayuda. Adornos con los que conseguirás que la habitación luzca mucho más bonita sin apenas esfuerzo. 

Plantas

Las plantas son un elemento decorativo que no pueden faltar en ninguna estancia del hogar, y muy especialmente en el dormitorio. Además de darle un toque natural de lo más atractivo a la estancia, tienen efectos relajantes que ayudan a dormir mejor. Además, las plantas revitalizan y purifican el ambiente, así que ayudan a cuidar la salud a nivel físico y mental. 

Hay varias plantas que son estupendas para el dormitorio, como la planta Flamingo, que aporta mucho oxígeno y elimina el CO2. Además, con un buen cuidado, sus flores son muy coloridas y hermosas. La palmera Lady también es una muy buena opción. puede llegar a medir hasta 45 centímetros, y sus hojas verdes llenan fácilmente cualquier rincón vacío.

Espejo

En lo que respecta al espejo, lo mejor es elegir uno de líneas sencillas, y se puede colgar de la pared o apoyarlo en el suelo, en función del tamaño del espejo y de la habitación. También existe la posibilidad de instalar dos espejos en el dormitorio: uno pequeño y otro de cuerpo entero. En este caso, el grande debe estar apoyado en el suelo y el pequeño colgado de la pared a la altura de la cabeza.

Cabe recordar que cuanto más altos se cuelguen los espejos, el espacio gana mayor profundidad. Siguiendo los principios de la filosofía feng-shui, el espejo debe estar situado lo más alejado posible de la cama y nunca frente a la ventana.

Estores

Los estores son una pieza fundamental en el dormitorio. Permiten regular de forma muy sencilla la entrada de luz natural ya que se pueden subir y bajar al gusto. Existen diferentes tipos de estores, y los venecianos son unos de los más demandados a día hoy. Son muy elegantes gracias a las ondas estrechas, y funcionan con mecanismo de cuerdas.

Una de las decisiones más importantes es el tejido. Como resulta lógico, los más gruesos hacen que la estancia parezca más oscura y pequeña, mientras que los más finos filtran la luz sin restar luminosidad. Lo más recomendable es que el resultado sea lo más similar a la luz natural.

Dosel

En habitaciones de techos altos y de estilo clásico se puede instalar una cama con dosel, una de las tendencias más en auge en el mundo de la decoración de interiores. Es posible elegir una cama con dosel “sin vestir”, de tal forma que la estructura quede a la vista. En este caso, los mejores materiales son el metal o la madera.

En el mercado hay una gran variedad de diseños para elegir: minimalistas, elaborados con madera tallada, de estilo rústico… Incluso en estancias modernas, la cama con dosel puede estar arropada con telas en los laterales, aunque en ocasiones también se puede cubrir la zona superior. 

Tapiz de macramé

Un adorno fantástico para un dormitorio de estilo bohemio es el tapiz de macramé tamaño XXL para la pared del cabecero. Se trata de un tipo de decoración muy versátil, que puede representar diferentes imágenes o figuras. Se puede acompañar con espejos tejidos en esta misma técnica, y vestir las mesillas de noche con unos delicados portavelas de macramé.

Estos son los principales adornos con los que puedes contar para cambiar la decoración del dormitorio de forma rápida y sencilla. Lo más importante es adaptarlos al estilo del conjunto de la habitación y del hogar. Con estos consejos vas a poder hacerlo sin ningún problema y de forma económica.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It