Decoración de dormitorios

Escritorios juveniles: en qué debes fijarte para escoger el mejor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si quieres instalar un escritorio juvenil en la habitación de tu hijo, hay algunos aspectos en los que debes fijarte para escoger el modelo más adecuado. Más allá de los gustos del niño o adolescente, debes atender a sus necesidades presentes y futuras.

Los escritorios en frente son los mejores para los dormitorios pequeños. Muchos de los modelos disponibles en el mercado incluyen varios cajones para optimizar el espacio. Los escritorios en ángulo o en esquina permiten aprovechar las esquinas de la habitación. En forma de ‘L’, hay muchos modelos para elegir: con cajonera a un lado, con estantería incorporada… 

Uso

1
Mesa Ordenador con 2 Cajones Mesa Escritorio Mesa Estudio Escritorios de Oficina Escritorio Juvenil para Dormitorio Estudio Oficina -108x48x76.5cm (Blanco)
  • 【Escritorio de alta calidad】 - Este mesa ordenador está hecho de tablero de partículas de alta calidad y tiene una larga vida útil.
  • 【Escritorio que ahorra espacio】 - El tamaño del mesa escritorio es de 108x48x76.5cm. El cajón con rodillos silenciosos crea un entorno de trabajo silencioso y cómodo para usted.
  • 【Detalles íntimos】 - Mesa estudio tiene 2 cajones, 1 compartimento abierto y 1 orificio para cables. Mantenga el escritorio ordenado y evite el desorden.
  • 【Escritorio multifuncional】 - Escritorios de oficina es adecuado para estudio, sala de estar, dormitorio y oficina, y se puede utilizar como escritorio de computadora, escritorio, mesa de juegos, escritorio, etc.
Rebajas2
Habitdesign Mesa de Ordenador, Escritorio con Estanteria Reversible, Blanco Artik y Roble Canadian, Modelo Duplo, Medidas: 120 cm (Ancho) x  53 cm (Fondo) x 144 cm (Alto)
  • Medidas de la mesa: 120 cm (largo) x 73 cm (alto) x 50 cm (fondo); medidas de la estantería: 144 cm (alto) x 53 cm (ancho) x 25 cm (fondo).
  • Mesa de escritorio, estudio o despacho, reversible con estantería de 5 huecos en blanco Artik (blanco mate) y Roble Canadian, consta de líneas depuradas y formas sencillas pero muy práctica.
  • Mesa reversible, la estantería puede ir tanto a la izquierda o a la derecha, dando así una fácil adaptabilidad y funcionalidad para adaptarla a cualquier tipo de espacio.
  • Fabricado con melanina de gran calidad y de larga durabilidad; producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal).
3
Mesa de Ordenador Escritorio con altillo 135cm. Blanco y Roble. para habitación Juvenil, Estudio, despacho.
  • ESCRITORIO - MESA DE ESTUDIO JUVENIL con altillo para dormitorio, habitación o despacho.
  • Acabado de melamina de ALTA CALIDAD / Color BLANCO y ROBLE.
  • MEDIDAS: 134,8 cm de ancho x 73,7 cm alto 50,1 cm de profundidad. Alto del mueble con altillo: 127 cm.
  • Incorpora un altillo a modo de panel frontal para tener todo tu material a mano gracias a sus diversos estantes y separadores.

Del mismo modo que a la hora de elegir cualquier otro mueble de la casa, hay que atender al uso que se le va a dar. Si tu hijo va a utilizar el escritorio sólo para escribir y estudiar, escoge uno que sea amplio para que tenga el espacio suficiente para colocar porta lapices, bandejas de documentos… También puedes elegir un escritorio que incorpore baldas y estanterías, así como cajones. 

Si, en cambio, el escritorio lo va a usar para colocar el ordenador, lo mejor es que tenga una bandeja extraíble para colocar el ratón y el teclado. En este caso, es muy importante que la mesa tenga cierta profundidad porque la pantalla debe estar situada a una distancia de entre 65 y 70 centímetros de los ojos para cuidar la salud visual. 

Tamaño

En lo que respecta al tamaño del escritorio, depende fundamentalmente de dos factores: el uso que le vaya a dar tu hijo a la mesa y el espacio disponible en la habitación. Hay que prestar especial atención a la altura según la edad del niño o el adolescente. 

Lo más recomendable es elegir un escritorio que sea un poco alto y una silla de altura regulable. A la hora de elegir la silla, debe permitir una correcta postura corporal, de tal forma que se pueda permanecer sentado con los pies en el suelo y un ángulo de 90 grados con respecto a la cadera. 

Orden

Piensa que tu hijo tiene que poder cualquier material que necesite para estudiar y hacer los deberes sin tener que levantarse de la silla para no distraerse. Por esta razón es tan importante que la zona de estudio cuente con cajones, cestas, organizadores y estanterías. Espacio suficiente donde guardar todo.

Los muebles modulares son una excelente opción ya que con ellos puedes ir añadiendo piezas a medida que el niño vaya creciendo y sus necesidades cambien. El material que vaya a utilizar con frecuencia, se puede colocar sobre la mesa en almacenaje abierto, mientras que los libros y cuadernos deben permanecer en las estanterías y baldas. 

Iluminación

1
lámpara Led Escritorio, Flexo de Escritorio con luz nocturna, lampara de escritorio con control táctil, Puerto de carga USB, 10 niveles de luminosidad 5 modos, Temporizador de 45min, Blanco
  • Lámparas de escritorio respetuosa con la visión: la lámpara cuenta 54 puntos leds generando una luz suave y sin sombra, lo que evita la fatiga ocular causada por la luz parpadeante y el deslumbramiento intenso. Ideal para leer oestudiar durante largos periodos de tiempo
  • 50 opciones de iluminación y control táctil: 5 modos de iluminación X 10 niveles de brillo, hay 50 opciones de iluminación en total. Usando la tecnología de control táctil, se puede seleccionar una luz adecuada de manera fácil y rápida
  • Temporizador de apagado automático y luz nocturna: El temporizador de apagado automático de 45 minutos permite ahorrar energía incluso si está dormido cuando lee por la noche. Esta luz de escritorio led es una excelente lámpara de mesa para la cabecera de la cama, equipada con una luz nocturna suave, lo que le permite conciliar el sueño bajo una luz suave
  • Diseño plegable: esta lámpara de escritorio LED plegable tiene un brazo flexible de 225 ° y un eje inferior de 160 °. El diseño plegable hace que sea fácil de transportar y colocar
Rebajas2
Lámpara Escritorio LED, Flexo de Escritorio, La luz natural protege los ojos, Lampara led Escritorio regulable con puerto de carga USB, 5 Modos, 10 Niveles de Brillo,Temporizador de 30/60min
  • Lámpara de mesa respetuosa con su visión: Lámpara de escritorio LED tiene 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación seleccionables; modo de luz natural, sin parpadeo, evitando la fatiga visual tras un tiempo prolongado de uso. Recomendada para trabajar, leer o estudiar, tanto en casa como luz auxiliar en la oficina
  • Lo último en diseño: Cuerpo de aleación de aluminio ultra fino, estructura ligera, a través de un diseño minimalista, sensible al tacto, fruto de la fusión perfecta entre elegancia y durabilidad, aportando un toque de moda a su hogar u oficina
  • Control táctil de fácil manejo: El interruptor de la lámpara es totalmente táctil. La función de memoria permite que solo necesite establecer el modo de brillo / color la primera vez que use la lámpara, y la luz del escritorio volverá automáticamente a la configuración en los siguientes usos
  • Ajustable en múltiples ángulos para una iluminación optimizada: con su brazo flexible de 180 ° y su eje base de 90 °, la lámpara se puede ajustar al ángulo adecuado para su uso. Puedes elegir el mejor ángulo de iluminación para adaptarla a los posibles requisitos, además posee una excepcional capacidad para plegarse, trasladarla o guardarla
3
Lámpara de escritorio LED Flexo de Escritorio de 3 modos Brillo Regulable Lámpara Plegable Control Lámpara de mesa Lectura para Estudio oficina Luz Nocturna (BLANCO)
  • [3 MODOS DE LUZ Y BRILLO AJUSTABLES] La lámpara de mesa se puede seleccionar con 3 modos de luz (Luz blanca, Luz cálida y las dos a la vez), adecuada para diferentes actividades como el trabajo, la lectura y el entretenimiento.
  • [PROTECCIÓN PARA LOS OJOS] Esta lámpara de escritorio sin parpadeo ni deslumbramiento reduce la fatiga ocular al leer o durante horas. Esta lámpara de sobremesa consume un 70% menos de energía que una bombilla convencional con el mismo brillo.
  • [AJUSTE FLEXIBLE] El brazo de la lámpara de lectura se puede girar e inclinarse Éste flexo puede ajustarse en diferentes posiciones distintas de iluminación, tanto en vertical como en horizontal y es plegable.
  • [CONTROL EN UN SOLO BOTÓN] El flexo de escritorio está equipado con un control táctil que podría encender apagar, ajustar el modo y brillo con solo un botón, fácil de utilizar.

Para tener el máximo confort y evitar problemas de espalda a medio y largo plazo, es indispensable que la mesa de escritorio tenga buena luz natural. Siempre y cuando la distribución del dormitorio lo permita, la luz natural debe entrar por un lateral: si tu hijo es diestro por el lado izquierdo y si es zurdo por el derecho, para evitar sombras.

Cuando la luz natural no es suficiente, además de la luz general de la habitación, conviene colocar una lámpara de mesa que no ocupe mucho espacio. Debe proporcionar una luz directa de color blanco o azulado y con el pie articulado.

Material

Y, por último, en lo que respecta al material del escritorio, lo mejor es escoger algún tipo de madera. Es importante que sea de calidad para que la estructura sea lo más firme posible. Seguro que a tu hijo no le gusta que tiemble toda la mesa en cuanto empiece a escribir.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It