Decoración de dormitorios

Lo más top en decoración de dormitorios pequeños y modernos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Pensar y crear la decoración de dormitorios pequeños y modernos en un espacio reducido no es difícil, sobre todo si optas por diseños minimalistas y que ocupen poco. Tanto si tienes una habitación infantil que necesita una reforma como un dormitorio extra que te gustaría convertir en un acogedor santuario, estos consejos e ideas para la decoración de dormitorios pequeños y modernos son para ti.

Mantén los elementos principales claros y ventilados

Una de las mejores formas de hacer la decoración de dormitorios pequeños y modernos parezca más ventilado y abierto es mantener los elementos principales claros y neutros. Los colores blanco, crema o gris claro en las paredes no sólo crean la ilusión de un espacio más grande, sino que también proporcionan un fondo estupendo para piezas de acento atrevidas.

Los muebles claros, como las sillas acrílicas, las mesas auxiliares transparentes y los marcos y cabeceros de cama con tapa de cristal, también hacen que el espacio parezca abierto y despejado.

Pon acentos atrevidos en la decoración de dormitorios pequeños y modernos

La decoración de dormitorios pequeños y modernos no significa que todo sean líneas limpias y nada atrevido. Un dormitorio pequeño puede beneficiarse mucho de los acentos atrevidos que causan un gran impacto en el diseño.

Tanto si se trata de una obra de arte vibrante y de gran tamaño como de estanterías llenas de libros vibrantes y gráficos, introducir colores y motivos atrevidos es una forma fácil y eficaz de actualizar tu dormitorio pequeño y moderno. Una pared de acento atrevida también puede aportar calidez y dimensión, a la vez que hace que el espacio parezca más grande.

Incorpora soluciones de almacenamiento inteligentes

El almacenamiento suele ser la mayor preocupación de la decoración de dormitorios pequeños y modernos, pero no tiene por qué ser un problema. Hay muchas soluciones de almacenaje modernas e inteligentes que pueden hacer que hasta la habitación más pequeña parezca organizada y libre de desorden.

Para darle un toque moderno, prueba a utilizar estanterías abiertas con herrajes minimalistas para guardar y exponer tus objetos favoritos. Los grandes espejos que van del suelo al techo también pueden servir de almacenaje y ayudar a que el espacio parezca mucho más grande.

Simplifica la ropa de cama

Cuando se trata de la ropa de cama, la clave está en la sencillez. Una colcha y unos cojines sencillos de color blanco o claro tienen un aspecto limpio y moderno, y nunca pasan de moda. Si quieres introducir un poco de textura, prueba a añadir una sola manta grande que complemente la paleta de colores de la habitación. Los cojines modernos con motivos geométricos también pueden actualizar el aspecto simplista.

Ilumínalo

Incluso en los dormitorios más pequeños, la iluminación puede causar un gran impacto. Unas elegantes y modernas lámparas de techo con bombillas LED son una gran opción para un dormitorio pequeño y moderno. La iluminación de trabajo también es esencial para trabajar o leer en la cama. Una pequeña y moderna lámpara de sobremesa o de pared con un cuello flexible es una gran opción cuando necesitas un poco de luz extra.

Elige los muebles adecuados

Elegir los muebles adecuados para un dormitorio pequeño es esencial para crear un santuario moderno y tranquilo. En lugar de utilizar muebles grandes, intenta reducirlos al mínimo. Elige un somier moderno de líneas limpias y diseño funcional. Si necesitas asientos adicionales, una silla de acento pequeña y moderna es una gran opción. En cuanto a las mesas, busca diseños elegantes y minimalistas con mucho espacio de almacenamiento y uso funcional.

Introduce un toque de naturaleza

No hay nada que diga «santuario moderno» como unos toques de naturaleza. Ya sea una pequeña planta sobre la mesilla de noche o una gran maceta en un rincón, añadir un poco de vegetación puede tener un gran impacto en el aspecto general de un dormitorio pequeño y moderno. Además, las plantas ayudan a purificar el aire y crean una energía tranquila y pacífica.

Más ideas sobre la decoración de dormitorios pequeños y modernos

Cuando se trata de modernizar un dormitorio pequeño, la clave es mantener la sencillez y la limpieza. Junto con colores de fondo claros y neutros, unos pocos acentos atrevidos, soluciones de almacenamiento inteligentes, muebles elegantes, iluminación tranquilizadora y un toque de naturaleza pueden causar un gran impacto. Con estos consejos e ideas, nunca ha sido tan fácil crear un santuario moderno y tranquilo en un espacio pequeño.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It