Consejos

Decora tu piso de alquiler a tu gusto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Decorar un piso de alquiler no sólo es necesario sino que además es recomendable. Si quieres que el piso donde vives se convierta en tu espacio, y lo hagas auténticamente tu hogar, debes tenerlo decorado a tu gusto. Claro que hay otros factores a tener en cuenta, cómo por ejemplo el tiempo que tienes de contrato de alquiler o si sólo estás de paso y planificar cambiar de ciudad en un período relativamente rápido, en estos casos, es mejor que no.

Consejos para decorar tu piso de alquiler

Lo primero es asegurarte que tienes un alquiler seguro integral y que por tanto, te puedes permitir hacer ciertas inversiones. Recuerda que si vas a pasar un tiempo largo, es mejor que adecues el espacio a tu gusto, para que te puedas sentir cómodo y tu casa se vea elegante y sofisticada para los posibles invitados que puedan venir a pasar tiempo en tu vivienda.

1. Empieza poco a poco

Que tengas tu espacio vital, hecho a tu medida, tampoco significa que te debas volver loco comprando cosas. Recuerda que el piso es de alquiler, y que luego, si cambias de residencia puede que la decoración te quede obsoleta o que ya no te queda por cuestión de espacio, o por cualquier otro motivo. Así que decide muy bien, por donde empezar, lo mejor es que hagas una lista de las cosas imprescindibles que debes comprar, y otra lista de cosas que te gustaría para acabar de redondear la decoración del hogar.

A medida que vaya pasando el tiempo, puedes ir comprando más accesorios decorativos y más mobiliario para ir mejorando la decoración y que cada vez tu casa de alquiler sea más un hogar donde vivir a tu gusto. Si haces esto, seguro que acabas consiguiendo un piso de ensueño sin invertir demasiado dinero, solo hace falta un poco de organización y planificación. Poco a poco, también se consigue.

2. Decoración de paredes

Suele ser el primer choque con el que nos encontramos al entrar en un alquiler, la decoración de las paredes. A veces, porqué el color no nos gusta o porqué tiene un estuco desfasado. En cualquiera de estas situaciones, la recomendación es la misma, pinta de blanco para dar luminosidad a tu espacio. Si aún así, no te acaba de convencer, puedes irlo personalizando añadiendo papel pintado o vinilos para paredes. Recuerda que las paredes es lo que más espacio ocupa en el hogar, y cuidar su aspecto es vital para que luzca tal y como tú quieres.

3. Espacio de almacenamiento

Si debes empezar por algo, es por saber donde vas a almacenar los diferentes artilugios y objetos que tienes en tu hogar. Así que siempre es buena idea, poner el mobiliario para almacenar, en el top de la lista de cosas necesarias a comprar. Piensa que tener muebles de almacenamiento te va a permitir, también, quitar elementos del medio, y por tanto, tener una casa más limpia y ordenada. Que es la base para que puedas estar agusto en tu propia casa.

4. La limpieza y el orden son fundamentales

Para que puedas decorar una casa, a tu gusto, ya sea de alquiler o de compra, debes saber que lo fundamental es que esté limpia y ordenada. Puedes dedicar un presupuesto enorme a compra de muebles y objetos decorativos que si no está limpia y ordenada no servirá para nada, toda esa decoración. Así, que solo entra en un piso de alquiler, debes hacer una limpieza a fondo, pero es que debes ser constante y hacerla de forma regular. Es la mejor manera de vivir cómodo y tranquilo en tu hogar.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It