Decoración de salas

Mesa redonda de comedor extensible: amplifica el espacio al máximo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

A la hora de decorar el comedor, una mesa extensible presenta una serie de ventajas frente a un modelo fijo, como una mayor versatilidad. El beneficio más destacado es el ahorro de espacio. Si bien es cierto que el precio de una mesa de comedor extensible es superior al de otros modelos, la inversión merece la pena porque es como tener dos mesas en una sola.

Existen varios sistemas extensibles, siendo el más popular el de alas. Tal y como su propio nombre indica, aumenta la superficie disponible de la mesa a través de los dos extremos. Para desplegarla, simplemente hay que levantar la superficie de la mesa y tirar del ala. Así de sencillo.

¿Por qué elegir una mesa redonda de comedor extensible?

El hecho de tener una mesa cuya superficie se puede extender resulta muy práctica y cómoda porque se ajusta con precisión a tus necesidades de espacio. ¿Para qué vas a tener una mesa para seis u ocho comensales ocupando buena parte del comedor si en casa sólo vivís dos personas? Las dimensiones de la mesa extensible cuando está plegada son las mismas que las de una mesa normal. Pero con la gran ventaja de que cuando tengas amigos o familiares como invitados en casa puedes desplegarla y ofrecerles un sitio en la mesa.

En lo que respecta al diseño, las mesas extensibles se han convertido en una de las piezas más demandadas de los últimos años, así que la variedad de modelos disponibles en el mercado es muy amplia. Hay mesas para todo tipo de gustos y estilos decorativos: modernas, industriales, minimalistas…

Pero, ¿por qué una mesa de comedor extensible de forma redonda y no cuadrada o rectangular? Hay varias razones. Lo primero a tener en cuenta es que una mesa redonda aporta una mayor sensación de cercanía. Favorece la conversación entre los comensales ya que todos se encuentran a la misma distancia del centro.

Además, aprovecha mucho mejor el espacio y tiene una gran versatilidad. En el mercado se pueden encontrar muchas posibilidades distintas: con tablero de cristal o de madera maciza, con cuatro patas o un gran pie central… A esto hay que sumar que se adapta muy bien a todo tipo de comedores, tanto grandes como pequeños. Una mesa redonda extensible se puede colocar en cualquier sitio.

¿Cómo elegir la mesa del comedor?

Aunque elegir la mesa del comedor parezca algo muy sencillo, no es algo que haya que tomarse a la ligera. Son varios los factores que conviene tener en cuenta:

  • Espacio: por supuesto, hay que valorar el espacio del comedor, considerando todos los muebles y objetos decorativos que hay en la estancia. Para garantizar una adecuada movilidad, es recomendable que haya al menos un metro de distancia del límite de la mesa en todas las direcciones.
  • Material: hay que elegir materiales duraderos y de buena calidad. El vidrio grueso y la madera maciza son una buena opción porque resisten bien los rayones. La mesa de superficie cerámica también da muy buenos resultados.
  • Base: la base influye de forma notable en la comodidad a la hora de sentarse en la mesa. Teniendo en cuenta que se trata de una mesa extensible en la que se van a sentar varios comensales al mismo tiempo, la base central de pedestal es una gran alternativa.
  • Decoración: teniendo en cuenta el espacio disponible en el comedor, hay que delimitar la zona en la que va a ir colocada la mesa para no tener la sensación de estar comiendo en mitad de la nada. Una alfombra o unas láminas en pared pueden aumentar la sensación de calidez.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It