Consejos

Ventajas de las baldosas terracota para exterior

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando se trata de renovar espacios interiores o exteriores del hogar, oficina o negocio, los suelos juegan un papel protagonista, y lo mejor de todo es que hay increíbles opciones para escoger, entre éstas, las baldosas de terracota destacan de manera majestuosa. 

Hay diversos factores que les permiten resaltar, pero uno de los más relevantes tiene que ver con su agradable efecto visual y la forma con la que logra integrarse con el resto de elementos que ocupan la decoración de cualquier espacio. Su versatilidad y durabilidad son tan solo algunas de las ventajas que traen consigo. 

La leuca es un ejemplo de baldosa terracota que representa la cerámica tradicional. Su carácter austero y elegante le hacen sobresalir, y sin duda, es una de las mejores soluciones estéticas y de calidad que existen desde hace mucho tiempo. La frecuencia de su uso no ha disminuido, por el contrario, la evolución de su fabricación ha permitido fortalecer sus prestaciones y es una alternativa muy acertada para colocar, tanto en zonas interiores como en exteriores. 

Consiguen crear espacios amplios y visualmente más detallistas, sus propiedades generan gran durabilidad, en especial, en ambientes exteriores. Veamos a continuación una serie de ventajas que tiene su uso.

¿Cuáles son las ventajas de un suelo de terracota?

Elegir estas baldosas para cualquier tipo de ambientes supone importantes beneficios.  

Fácil mantenimiento

El mantenimiento de estas baldosas es mínimo y hasta se podría decir que casi nulo, no pasan de ser tratadas con productos comunes de limpieza. Además, son resistentes al agua, lo que hace mucho más fácil y fluido el proceso. 

Durabilidad

Si es necesario resaltar una ventaja más que otra sobre las baldosas de terracota, es su durabilidad. Revestir cualquier superficie con este tipo de suelo es garantía de una inversión bien hecha que perdurará por muchísimos años.  

Flexibilidad en diseño y tamaños

Se puede escoger entre una amplia gama de opciones en cuanto a tamaño, diseños y formas. Es posible además, solicitar formatos y tamaños diferentes a los estándares convencionales, para personalizar el diseño del suelo, y agregar un toque personal y totalmente exclusivo al área en la que se quieran instalar. 

Igualmente presentan amplia libertad para combinar con otros tipos de terracotas, por lo que las posibilidades de innovación son muchas. 

Naturales y ecológicos

La problemática ambiental es una preocupación que mantiene su presencia día a día y es por eso que el mercado intenta incorporar materiales ecológicos en el sector de la construcción y el diseño. Su nivel de durabilidad lo convierte en un material sostenible. 

Es por todos sabido que los suelos de terracota provienen del barro y la arcilla, componentes naturales que presentan buenas propiedades. La arcilla por su parte ha sido utilizada desde hace muchos años para crear recipientes para cocinar, y además, para cumplir fines medicinales y estéticos.

Así que dicho esto, se puede asegurar que se trata de una materia prima que no presenta alérgenos, por lo que son ideales para adecuar a cualquier tipo de construcción y decoración de ambientes.   

Por todas estas características, es necesario extender un agradecimiento a Extceramic, una de las fábricas de baldosas de terracota más sobresalientes del sector, que cuenta con una amplia oferta de piezas de especial calidad. Su equipo de profesionales es el ideal para llevar a cabo cualquier tipo de proyectos de interiorismo y en exteriores, tales como piscinas, zonas wellness, spa y otro tipo de ambientes que requieran tales características. 

Antideslizante

Otra de sus principales cualidades, es que se trata de un material antideslizante, por lo que es perfecto para instalar en áreas externas como jardines, alrededor de piscinas, patios o parques. 

En resumen, es una alternativa que cumple con las mejores características para obtener un ambiente moderno, vanguardista y con los mejores niveles de calidad y estética. Es ideal para el uso residencial, pero también apto para instalar en espacios públicos. Su diversidad de formatos y tonos, le permite adaptarse a cualquier estilo de diseño y estructura. 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It