Consejos

Por qué usar cajas de cartón en tu próxima mudanza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si tienes que hacer mudanzas por tu trabajo, porque te vas a una casa nueva o te cambias de ciudad, seguramente hayas usado cajas de cartón. Éstas ofrecen altos niveles de comodidad, y hay de diversos tipos para elegir la más adecuada, según el uso que se les vaya a dar. 

Las cajas para mudanzas de cartón, en comparación con otros materiales, son el mejor producto de embalaje gracias a su ligereza, resistencia, rentabilidad y durabilidad, sin ignorar que se trata de un material reciclable. 

Las numerosas cualidades de estas cajas de cartón han hecho que en el mercado sean las predilectas, porque suponen mayores ventajas sobre las de plástico u otros materiales. De hecho, son el producto de almacenaje y embalaje más utilizado para garantizar un transporte seguro para cualquier tipo de objetos, incluyendo los de gran valor. Por eso se considera justo descubrir más sobre las ventajas que tienen y por qué es una excelente idea utilizarlas en una mudanza. 

Son baratas

El material de fabricación de estas cajas, donde obviamente predomina el cartón, es muy barato. Esto las convierte en un producto asequible para embalar desde materiales delicados hasta cosas personales. 

Gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, es posible pedir las cajas a través de tiendas online especializadas en su fabricación, distribución y venta, y puedes solicitarlas de diferentes tipos y tamaños, según tus necesidades. Comprarlas de forma online minimiza mucho más los costes. 

Son reciclables

Además de que son cajas de cartón baratas, se trata de un material absolutamente ecológico, su producción o fabricación provoca niveles mínimos de contaminación, porque los materiales de papel con los que están confeccionadas son reutilizables y reciclables.

Es un producto ligero

Si hay algún factor que queremos minimizar en un proceso de traslado o mudanza es el volumen y el peso. En este caso, las cajas de cartón las puedes cargar y descargar varias veces y se puede empaquetar cualquier tipo de objetos sin mayores inconvenientes. 

Como son tan ligeras, son muy fáciles de transportar y levantar. Esto también conlleva a una reducción de costes, al no tener que solicitar muchos servicios adicionales o mano de obra para llevar a cabo un proceso de mudanza. 

Puedes contar con diseños personalizados

Una de las ventajas que suponen estas cajas, es que se pueden diseñar con características y prestaciones específicas. Este embalaje personalizado puede ser muy útil para quienes desean implementar algún tipo de etiquetaje por ejemplo. También permiten mayor comodidad y facilidad para identificar lo que contienen en su interior, ya que se pueden imprimir datos, como dirección o la lista de objetos que se llevan. 

Seguridad

Al estar hechas las cajas con cartón ondulado, el cual consiste en una lámina estriada pegada a los forros, estas estrías proporcionan una excelente amortiguación para las cosas que se embalan. Esta característica las hace ideales para guardar cosas con materiales sensibles, como el vidrio o la cerámica, que deben mantenerse a salvo de vibraciones, golpes y sacudidas durante el transporte. 

Por eso, las cajas de cartón también se utilizan para embalar cosas frágiles, como televisores, muebles, cristalería y mucho más.

Flexibilidad y reutilización

Una vez utilizadas, se pueden empaquetar y guardar para reutilizarlas en cualquier otro momento que se necesite para fines diferentes a una mudanza. Algunas personas las aprovechan para guardar sus cosas en garajes o trasteros.

Es por ello importante destacar que se usan en todo el sector del embalaje y es un material aprovechado en las cadenas de suministro. Teniendo en cuenta toda esta serie de beneficios que se obtienen con su uso, si buscas comprarlas para cualquier propósito puedes contactar con tiendas online especializadas, quienes suministran cajas de todos los tipos y tamaños, pero además venden complementos para optimizar su utilización, tales como cintas de embalaje, precintos y mucho más. 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It