Orden

¡No creerás lo fácil que es mantener tu armario organizado con este método!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Estás cansada de buscar una prenda sólo para encontrarte abrumada por el desorden de tu armario? Mantener tu armario organizado puede parecer una tarea desalentadora. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que crees. Con el método adecuado, podrás mantener tu armario ordenado para siempre.

Presentación del Método KonMari

El Método KonMari es un enfoque minimalista para organizar tu casa, y esto incluye tu armario. Creado por Marie Kondo, una japonesa experta en organización, el Método KonMari anima a la gente a conservar en su casa sólo los objetos que «despiertan alegría».

Esto significa rodearte sólo de cosas que realmente amas y quieres conservar en tu vida. Con el Método KonMari, está garantizado que tu casa, incluido tu armario, permanecerá libre de desorden.

Cómo poner en práctica el Método KonMari en tu armario

Empieza por sacar todos los objetos de tu armario. Después, revisa cada objeto individualmente. Pregúntate si te produce alegría. Si la respuesta es negativa, probablemente ha llegado el momento de deshacerte de esa prenda. Una vez hayas tomado una decisión, vuelve a colocarlo todo de forma organizada. Esto significa agrupar los objetos similares y asegurarte de que los objetos que utilizas con más frecuencia sean los más accesibles.

Almacenamiento eficiente en el armario

Una vez que hayas revisado todos tus objetos y hayas vuelto a guardarlo todo en el armario, es hora de pensar en un almacenamiento más eficiente. Cuanto menos espacio tengas disponible, más importante será un almacenamiento adecuado.

Un método de organización del armario que complementa el Método KonMari es el método de «un toque». Esto significa que tocas (o utilizas) cada objeto una sola vez antes de devolverlo a su lugar. Cuando guardes la ropa, resiste la tentación de tirarla sin más y, en su lugar, cuelga o dobla cada prenda ordenadamente.

Otros consejos para aprovechar al máximo el espacio del armario

Considera la posibilidad de invertir en algunos organizadores de armario. Puede ser cualquier cosa, desde un zapatero hasta un organizador de joyas. Te ayudarán a mantener el orden y a aprovechar al máximo el espacio de tu armario. Además, no tengas miedo de utilizar el espacio que hay encima del armario.

Puedes instalar fácilmente una estantería para guardar objetos a los que sólo necesites acceder ocasionalmente. Por último, aprovecha cualquier espacio disponible debajo o detrás de las puertas de tu armario. Es un lugar estupendo para guardar cosas como cinturones o corbatas.

Conclusión

El Método KonMari es una forma increíble de mantener tu armario ordenado. Repasando tus prendas una a una y determinando si despiertan alegría, podrás mantener tu armario en orden. Además, utilizar soluciones de almacenamiento eficientes y deshacerte de los artículos que ya no necesitas te ayudará a maximizar el espacio de tu armario. Con un poco de esfuerzo, ¡podrás mantener tu armario organizado y libre de desorden para siempre!

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It