Consejos

Cómo transportar la decoración en una mudanza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una mudanza es un proceso arduo y que genera muchos quebraderos de cabeza pero si lo planificas, es más fácil de lo que imaginas. Es un poco engorroso porque transportar todo lo que tienes en una casa a otra, lleva trabajo. Rompes con la rutina y te das cuenta de todo lo que has acumulado. Sea como sea, la mudanza debe formar parte de la felicidad de comprar un nuevo hogar. Puedes hacerla de la mano de Valenciana de Mudanzas, una compañía de profesionales que te va a ayudar a llevar la situación de la mejor manera posible.

El transporte de la decoración: paso a paso

Cuando hablamos de mudanza nos referimos al empaquetado, transporte y desempaquetado de todos los objetos que deseamos llevar de un espacio a otro. Normalmente, de una casa o otra nueva. Pero si nos centramos en la decoración, propiamente, entendida como todo aquello que adorna y que forma parte del mobiliario generando un estilo determinado en tu hogar, debemos ser especialmente cuidadosos para evitar pérdidas, roturas o desperfectos que hagan que nuestros muebles o objetos pierdan valor.

Planifica correctamente

Quizás puede parecer algo obvio pero a veces, las prisas o la cantidad de cosas en las que hemos de pensar y hacer cuando compramos un piso se nos puede pasar por alto. Es importante hacer una buena planificación y eso incluye tener un presupuesto de mudanzas pormenorizado para saber cuánto vamos a invertir en esta actividad necesaria.

Pero planificar también es ordenar y hacerte las cosas fáciles no solo en el empaquetado sino quizás más importante cuando llegue a su destino final y tengas que hacer el desempacado.

Empaqueta con cuidado a la vez que ordenas

Una vez ya hayas seleccionado a la empresa con la que vas a hacer la mudanza es interesante que gastes un poco de tu tiempo en poner orden. Hazte con cajas de cartón, de diferentes medidas, suelen ser muy útiles para el traslado de tus enseres y también de la decoración de tu hogar. Es útil que a medida que vayas metiendo tu decoración en cajas de cartón hagas los siguientes pasos.

Primero, envuelve correctamente toda la decoración antes de meter a la caja, si es especialmente frágil o la quieres proteger mejor puedes hacerte con papel de burbujas para evitar roturas. Después una vez hayas llenado una caja debes rotularla o bien con un código o poniendo el nombre y numerarla. Para hacer un doble control, también es interesante que tengas una lista con la codificación o el nombre de las cajas y su contenido, para saber cuántas tienes y que no se pierda nada por el camino.

Esto te va a permitir tener ordenadas las cajas y controlar en todo momento, dónde está cada cosa. Pero sobretodo te va a encantar llegar a tu nuevo hogar y desempaquetar sabiendo que hay en cada caja, te vas a ahorrar sorpresas.

Cuidado al transportar

Si contratas una empresa, normalmente los profesionales saben como deben tratar tus cajas para evitar que se rompan los objetos, aún así si no contratas una empresa o haces algunos viajes por ti mismo, es útil que en el listado hayas marcado qué cajas son más frágiles y las transportes con el debido cuidado.

En el traslado, que consiste en bajar las cosas de un lugar, transportarlas en coche o furgoneta y subirlas a un nuevo piso, conlleva muchos pasos que tienes que vigilar. Los profesionales están acostumbrados pero siempre va bien que les ayudes marcando cuáles son las cajas que contienen material frágil. El transporte es el punto de toda la cadena de acciones que más riesgo conlleva en cuanto a tus enseres pero un correcto control y orden hace que todo sea más fácil y puedas conseguir hacerlo con éxito.

El desempaquetado y perder decoración

Uno de los mitos de las mudanzas es que siempre se pierde alguna pieza en el camino, para que esto no pase, lo más indicado es que todas las cajas vayan numeradas y rotuladas y tengas un listado con el contenido de cada caja. Si te pones en manos de profesionales, es más fácil que esto no pase, en todo caso planificar y llevar un correcto control de todo te va a ayudar a sentirte más seguro.

Cuando empieces a desempaquetar todas tus cajas, podrás ir más rápido al colocar en tu nuevo hogar, haciendo la tarea mucho más liviana, puesto que sabrás el contenido de cada caja y podrás orientar donde va cada cosa.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It