Consejos

Bomba de calor: ¿por qué debes instalar una en tu hogar?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las bombas de calor son una fuente de energía eficiente y renovable. Se trata de una máquina capaz de conseguir una temperatura ideal en cualquiera de las estaciones del año. Con ella puedes conseguir agua caliente sanitaria, refrigeración y calor en un solo aparato y además asegurando que no contaminas al planeta. Es una tecnología innovadora que irrumpe con fuerza en el mercado energético y que es tendencia en las formas de conseguir energía. Por su forma de funcionar, ayuda a hacer del mundo un espacio más sostenible aprovechando los recursos disponibles y sin malbaratar esfuerzos ni parte de esos recursos.

Beneficios de las bombas de calor

Instalar una bomba de calor en tu casa te va a aportar muchos beneficios que debes valorar y que te van a ayudar a ahorrar tiempo y dinero. Estamos ante una emergencia climática y también en un momento convulso en cuanto al precio de las materias primas y de la energía. El ser humano sigue en la búsqueda de nuevas fuentes energéticas que aporten  la cantidad de electricidad necesaria para hacer funcionar al planeta sin que esto redunde en más contaminación, sino al contrario, fuentes energéticas que sean lo más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente posible.

Es en este contexto que aparece la bomba de calor como una buena opción en este sentido. La bomba de calor requiere menos electricidad para funcionar que un horno tradicional y que el aire acondicionado. Utilizan la electricidad para transferir calor en lugar de generarlo, lo que puede reducir significativamente tu factura. Además de esto, las bombas de calor pueden compensar el consumo de combustible. Lo que puede ayudar a reducir tu huella de carbono. Es muy útil como lo es también en esta línia de poco consumo y gran eficiencia, la chimenea de pellets.

Eficiencia energética

Una bomba de calor puede ser muy eficiente. En el invierno, no tendrás que hacer gasto en la calefacción ya que esta máquina te permite captar la energía de fuera de casa y la introduce de una forma muy sencilla, haciendo que consigas la temperatura confortable sin gastar demasiado en electricidad. En verano, una bomba de calor actuará como tu aire acondicionado moviendo aire hacia y desde tu hogar. Puedes usar la bomba de calor para enfriar o calentar la vivienda según sea necesario. Es así de simple.

Ahorro económico

La principal ventaja de una bomba de calor son los costes asociados tan bajos. Si bien una bomba de calor es más cara que un sistema de aire acondicionado o calefacción convencional, te ahorrará dinero a largo plazo. Su eficiencia lo convierte en una opción económica para tu hogar. El proceso de instalación es bastante rápido y sin complicaciones. Una vez que la tengas instalada, te alegrarás mucho de la inversión realizada.

Ahorros: una bomba de calor puede ahorrarte dinero. Su alta eficiencia energética significa que puede ahorrarte dinero en gastos de calefacción y refrigeración. El impacto ambiental de una bomba de calor se reduce significativamente en comparación con cualquier otro sistema. 

Comodidad

Una bomba de calor es una gran inversión para tu hogar. Puedes reducir tus facturas de energía y aumentar tus niveles de comodidad. Estarás mucho más cómodo porqué lo tienes todo en un solo elemento o aparato electrónico. Esto genera una facilidad a la hora de revisar posibles averías.

Más ideas sobre las bombas de calor

Se hace muy interesante disponer de una bomba de calor en casa por las razones que ya se han ido desarrollando en el artículo. Aún así, siempre es recomendable acudir a los profesionales para tener las ideas más claras, comparar presupuestos para que se ajuste a tu bolsillo y también porque la instalación necesita de profesionales cualificados para hacerla.

En todo caso, si estás pensando en hacer reformas o en cambiar tu aire acondicionado o calefacción, debes investigar un poco acerca de las bombas de calor para saber si pueden ser útiles en tu hogar y hacer una renovación que no solo te beneficie a ti sino también al medio ambiente.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It