Consejos

Cocinas a medida directas de fábrica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si tienes el propósito de año nuevo de hacer una reforma en tu casa o de una reforma en tu cocina es un buen momento para empezar a informarte. Una de las cosas que debes saber es que puedes encargar cocinas a medida, para hacerla totalmente personalizada, respetando el resto de la decoración del hogar y sin pensar en si ese mueble estándard te cabe o no en tu cocina.

Ventajas y desventajas de una cocina a medida

Es importante tener toda la información disponible antes de tomar una decisión firme. Cambiar la cocina es una reforma importante de tu hogar y hacerla a medida, conlleva una serie de ventajas y desventajas que debes valorar antes de embarcarte en semejante proyecto.

Personalización

Una de las ventajas más notorias de hacer una cocina a medida es que vas a poder diseñarla prácticamente desde cero, incluyendo todos los elementos que quieres poseer y que necesitas para tu día a día. Desde los muebles con el espacio suficiente para todos los instrumentos de cocina así como: la vajilla, cubertería y cristalería. Pero no solo eso, sino también los electrodomésticos, a la vez que puedes hacerlo combinar con el resto de la decoración de la casa.

Aprovechamiento del espacio

Si seguimos con las ventajas, una cocina a medida es una inversión en espacio. Sabes que no vas a dejar ningún rincón sin aprovechar y esto te genera la tranquilidad de saber que puedes tener toda la cantidad de espacio que necesitas sin más. Es realmente una situación ventajosa frente a la compra de muebles en grandes cadenas o en lugares donde los muebles tienen unas medidas estándard y no puedes adaptarla realmente a lo que tu deseas en tu cocina.

Mayor calidad

Va a depender de tu elección y eso te pone en una situación de ventaja respecto el resto de casos. Evidentemente, también hay una parte en la elección de un fabricante que te aporte confianza y que aporte garantías de calidad en sus trabajos. Aún así, como las calidades van a depender de ti, es importante que seas consciente de lo que escoges, en base a un presupuesto realista, y después asumas tu decisión. No puedes pretender que sea muy económico y después exigir las máximas calidades, debes ser consecuente con tu presupuesto.

Precio

Si bien es cierto que, a priori, podría parecer una desventaja clara respecto los muebles modulares estándard, la realidad es que si dedicas un tiempo a buscar un fabricante honesto, puedes encontrar precios muy razonables con calidades muy superiores a lo que te esperas. Además, de contar con el resto de ventajas que ya se han ido desgranando a lo largo del artículo. Tener una cocina a medida es una buena inversión, y hacerla de la mano de profesionales y a medida, puede llegar a ser además rentable a largo plazo.

Más ideas sobre las cocinas a medida

Si bien, tener cocinas a medida en una casa te puede parecer algo reservado o exclusivo para bolsillos holgados económicamente, estás totalmente equivocado. Hacer una cocina a medida, te permite decidir cuánto quieres gastar en base a qué tipo de cocina quieres para tu casa. Es importante, buscar información previa para visualizar cuál es el presupuesto en el que te mueves, para ser claro con el fabricante y no excederte.

En conclusión, las cocinas a medida son una buena inversión para todo tipo de bolsillos. Con ella eres capaz de aprovechar mejor el espacio del que dispones ya sea éste, grande o pequeño, así como ganar espacio de almacenamiento. También vas a conseguir que combine perfectamente con la estética o el estilo de decoración de tu casa y decidiendo tu el diseño y calidad que quieres para tu cocina. Vaya, un auténtico lujo al alcance de tu mano. 

 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It