Consejos

¿Cómo puede ayudarte un seguro de hogar?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Muchas personas se preguntan si tener un seguro de hogar es realmente necesario e importante y la verdad es que sí. En este artículo, te explicaremos el por qué deberías tener uno y dichas razones, te explicarán a su vez; cómo pueden ayudarte. No te lo pierdas.

¿En qué puede ayudarte un seguro de hogar?

Como habíamos dicho al principio, muchas personas creen que un seguro de hogar, es algo realmente innecesario y que no vale la pena pagar por él; puesto que creen, que los accidentes y los daños, no son tan frecuentes; o que se trata simplemente de una estafa de las compañías para robar su dinero. Sin embargo, no saben los increíbles beneficios de lo que se están perdiendo y las grandes ayudas que éste puede brindarles.

Al tener un seguro, éste te dará más tranquilidad y comodidad, al saber que estás protegido; tu casa, el contenido de ella, tú familia, tú mismo e incluso tus mascotas. Todo ello dependerá del tipo de seguro que escojas y la cobertura que estos tengan.

Te permite ahorrar tu dinero

Contrario a lo que muchos creen, que un seguro lo que hará es robar tu dinero, la verdad es que te ayudará a ahorrarlo. En vista de que algunos de los seguros te permiten no sólo proteger el exterior de tu casa, sino lo que hay dentro de ella; en caso de algún daño a un electrodoméstico, una tubería, problema de electricidad o algo por el estilo; lo normal, sería que acudieras a un profesional y le pagarás a éste, para que solucione tu inconveniente.

El problema aquí radica principalmente, no tanto en acudir al profesional, sino del bolsillo de donde estás sacando el dinero; con un seguro, ellos corren con los gastos de los imprevistos que ocurran en tu casa; por lo cual, los gastos no tendrás que pagarlos tu. Aunque esto va a depender de si esos siniestros, están en los beneficios que cubre el seguro que elijas.

Protege no sólo a tu familia, sino a tus objetos

Un seguro no sólo atenderá a los problemas o lesiones que se hagan los miembros de tu familia, pues también, pueden cubrir los objetos dentro de tu hogar; cosas de gran valor como joyas y demás. Esto aplica en caso de hurtos, robos a tu propiedad; aquellos objetos importantes para ti, también se encontrarán protegidos.

Todos están asegurados

La responsabilidad civil, es uno de los beneficios que un «seguro multirriesgo» puede ofrecerte. En este caso, si algún miembro de familia, mascota o tú mismo; por accidente, llegue a perjudicar de alguna forma a un tercero del hogar, el seguro se encargará de indemnizar este daño; pero claro, queda de parte de cada empresa, hasta qué punto se encargará de cubrir.

También existen seguros por impago del alquiler, que pueden ser una formula interesante para propietarios que no quieren morosidad ni problemas con el alquiler de su hogar.

Como verás, son muchos beneficios que te ayudarán a estar más tranquilo contigo, con tu familia y en tu hogar; e incluso, puedes conseguir muchas más razones de en cómo puede ayudarte un seguro de hogar. Esperamos que toda la información dada a lo largo de este artículo te sea de utilidad.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It