Consejos

┬┐Por qu├ę son importantes los certificados de calidad en una empresa?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Sabes ┬┐Por qu├ę son importantes los certificados de calidad en una empresa?, en este articulo te vamos a dar todos los detalles relacionados con este tema.

┬┐Por qu├ę son importantes los certificados de calidad en una empresa?

Contribuyen a mantener la competitividad, desarrollo y la optimizaci├│n de recursos que le permitan presentar ante sus clientes y sociedad, la calidad de servicio en sus productos y sobre todo una buena atenci├│n al cliente, en este sentido podemos decir que los certificados de calidad ayudan a mejorar cada proceso interno de las organizaciones.

┬┐Qu├ę significan?

Los certificados de calidad son una especie de reconocimiento que se otorga a cualquier empresa, con la finalidad de considerar públicamente el cumplimiento de ciertas normas y estándares de calidad predeterminados en ciertas áreas.

Son importantes porque ayudan a mejorar cada proceso interno; estimulan  la optimización y el desarrollo de cada unidad operativa y administrativa.

Por ejemplo las siglas SAE, que significan Sistema de Autocontrol Espec├şfico; o EMAS, que es es una Reglamentaci├│n de la Uni├│n Europea vinculada con los Sistemas de Gesti├│n Ambiental.

┬┐Son obligatorios?

Casi ning├║n certificado de calidad otorgado es obligatorio. No obstante, para cualquier empresa son imprescindibles, con ellos se expresan procesos gerenciales en funci├│n de ciertas normas legales, las cuales pueden ser aplicadas en cada caso.

Muchas organizaciones incluyen los certificados de calidad como parte fundamental dentro de sus planes operativos anuales; consideran que de no contar con ellos, pueden presentar deficiencias en los procesos y disminuir su presencia en los mercados

Cuando una empresa abre un proceso productivo con la finalidad de obtener un certificado de calidad en un ├írea espec├şfica, se activan procedimientos y se llevan a cabo evaluaciones junto a diversos controles.

Ventajas

Una de las ventajas más importantes que ofrecen los certificados de calidad está relacionada con la buena propuesta de la empresa hacia el público. La representación de la organización mejora notablemente cuando los productos son valorados en el mercado por su calidad.

Otro punto importante relacionado con la importancia de los certificados de calidad, se vincula directamente con el enfoque en diversas áreas. Por tal motivo, se involucran en procesos productivos ambientales, de seguridad, salud laboral e incluso en el ámbito industrial.

Normas ISO 

Un ejemplo claro es el certificado de calidad que otorga la norma ISO 9001 donde se crean acciones destinadas a verificar si la organizaci├│n se enmarca dentro de lo establecido, al momento de crear sus producto o servicios.

Los sellos  de la norma ISO 9001, están bordados con la certificación y están basados en estándares de calidad  que corresponden a la Organización Internacional de Normalización.

En consecuencia, se entrega un documento donde se especifican diversos aspectos relacionados con el cumplimiento de los lineamientos. Con esta acci├│n se garantizan los procesos de calidad, as├ş como la seguridad que ayuda a una empresa a colocar un producto o servicio en el mercado.

Para toda empresa es importante contar con una certificación de calidad, su importancia le da impulso y desarrollo dentro del área comercial. Cada organización puede solicitarlos para buscar un buen lugar entre las diversas áreas productivas de la sociedad.

Con este art├şculo, esperamos haber solventado todas tus dudas sobre la importancia de los certificados de calidad para una empresa.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It