Decoración de comedores

Cómo decorar un comedor pequeño

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando se trata de decorar un comedor pequeño, hay algunos consejos prácticos que te vendrán muy bien. El objetivo es hacer que este espacio sea práctico y acogedor al mismo tiempo, y con buenas ideas se puede conseguir. Lo primero que debes hacer cuando pienses en el tamaño que debe tener tu mesa es tener en cuenta cuántas personas viven en casa contigo, incluidos los visitantes o invitados. En segundo lugar, asegúrate de que queda espacio suficiente para otros electrodomésticos de la cocina, como microondas o lavavajillas, ya que suelen ocupar un lugar privilegiado cerca de donde se cena (o desayuna) cada día.

Tonalidades

Lo primero que tendrás que decidir es qué combinación de colores quieres que tenga tu comedor. Para un espacio pequeño como éste, opta por colores claros que reflejen la luz natural y creen una ilusión de amplitud. Para que no resulte soso ni aburrido, ¡pero sí elegante! Los elementos contrastados insertados, como los accesorios, pueden ayudar a conseguirlo añadiendo un toque de color sin resultar abrumadores. Los marcos de los cuadros podrían ser rosas, por ejemplo, y la lámpara del techo también podría ser azul.

Muebles para comedor pequeño

Al decorar un comedor pequeño, lo mejor es evitar saturar visualmente el espacio con piezas altas, como estanterías o librerías. En su lugar, coloca un banco o una silla para evitar bloquear el acceso visual; una mesa ovalada también es una opción si tu habitación tiene forma ovalada pero no es lo bastante redonda como para dar una vuelta completa a su perímetro -¡esta es la tendencia entre los decoradores últimamente!

Si vives en una casa o apartamento pequeños, una mesa de comedor extensible puede ser lo que necesitas. Es perfecta para acomodar a un buen número de comensales cuando es necesario y se cierra cuando no se necesita ocupando muy poco espacio. También puedes optar por conjuntos de sillas apilables o plegables, ¡que facilitan más que nunca su almacenamiento cuando no se vuelven a necesitar!

Elementos para decorar comedor pequeño

Los espejos son una parte esencial a la hora de ampliar visualmente una habitación. No pueden faltar en un comedor pequeño, coloca uno grande en la pared principal y hará que parezca que hay más espacio del que realmente existe, ¡incluida la luminosidad si entra en tu presupuesto!

Formas de iluminar

Primero debes evaluar la cantidad de luz natural que tiene tu habitación y maximizarla eligiendo cortinas o estores de tejidos como el lino o el algodón. A la hora de elegir la lámpara de techo, debes tener en cuenta tanto su tamaño como la forma de la mesa, ¡para garantizar la armonía durante toda la cena en casa!

La clave para decorar un comedor pequeño es mantener la sencillez. Si le añades demasiados toques o lo haces demasiado elaborado, la habitación no resultará acogedora y bonita, sino abrumadora.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It