Decoración de salas

5 ideas para decorar una buhardilla con poco dinero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si quieres decorar una buhardilla con poco dinero, es importante que conozcas los consejos prácticos. Para sacar el máximo partido a este espacio, puedes solucionar algunos problemas habituales en él, como los tejados muy inclinados o la poca luz natural que entra a través de las tejas del techo; pero no todo son efectos negativos, porque, de todos modos, ¿qué hace que un ático sea tan acogedor?

Comprobar que el espacio cumple los requisitos básicos

Lo primero que hay que hacer antes de decorar una buhardilla con poco dinero es asegurarse de que cumple los requisitos mínimos de habitabilidad. Debes estar protegido contra las temperaturas extremas, la humedad y tener ventilación, por ejemplo, si vives en Francia, donde no hay sistema de calefacción central en las casas; sin embargo, si lo tienes, puede que aún no salga suficiente aire caliente por esos conductos de ventilación, lo que podría provocar  que la habitación estuviera sobrecargada.

Funcionalidades de tu desván

Lo primero que tienes que hacer al planificar una habitación en el ático es evaluar cuáles son tus necesidades, tanto presentes como futuras. En función de ellas analiza los puntos fuertes y débiles de tu espacio. Debes saber si habrá espacio suficiente, por ejemplo, si quieres una cama doble o individual, en función de la altura de los techos, para asegurarte de que encajan correctamente; considera también si hay suficiente altura libre entre los pisos (esto puede ser delicado).

Son muchos los usos que le puedes dar para decorar una buhardilla con poco dinero:

  • Sala de lectura: Con un ático espacioso, puedes transformarlo en un tranquilo rincón de lectura que te sirva de santuario personal. Para crear este espacio de ensueño, sólo tienes que colocar una alfombra en el suelo junto con algunos sillones o sillas para sentarte y, a continuación, añadir algunas lámparas para la iluminación, dependiendo del espacio del que dispongas.
  • Oficina en casa: El desván no sólo es un lugar estupendo para trabajar desde casa, sino también un fantástico espacio de oficina. Puedes instalar tu escritorio en un rincón con techos más altos y elegir una silla cómoda para aumentar la productividad. No te olvides de los muebles de almacenaje ni de los elementos decorativos, ¡seguro que harán de este espacio un lugar lleno de armonía!
  • Dormitorio para invitados: Es frecuente encontrar que quieres decorar una buhardilla con poco dinero lo suficientemente bien como para que pueda convertirse en una estupenda habitación de invitados. Con sólo una cama y dos mesas auxiliares como mobiliario, puedes convertir este espacio libre en un hogar acogedor para cuando vengan amigos de visita. Dale un poco de estilo añadiendo textiles, como alfombras o cojines, que harán que se sientan como en casa al instante.

Paleta cromática

Si tienes un ático pequeño y oscuro, entonces olvídate del color y opta en su lugar por unos claros. Así parecerá más grande y luminoso, y tendrá un ambiente más acogedor que lúgubre.

Si quieres decorar un ático con poco dinero, pinta todo el espacio de un solo color, como el blanco roto. Puedes utilizar biombos o estanterías para crear divisiones entre las distintas zonas de la habitación, lo que ayudará a crear una sensación de separación entre ellas, ¡aunque estén situadas dentro de un mismo diseño de desván!

Mobiliario para decorar una buhardilla con poco dinero

La mejor forma de sacar el máximo partido a tus áticos es con muebles a medida que llenen todo el espacio disponible. Esto dará sensación de amplitud, ¡aunque no haya suficientes metros cuadrados en estas pequeñas viviendas para gente como nosotros!

Luz para decorar una buhardilla con poco dinero

No products found.

La luz natural es esencial en cualquier espacio y puede modificarse con ventanas o claraboyas. Por la noche, opta por una lámpara de techo con bombilla blanca de bajo consumo, que hará más agradable tu hogar sin que te cueste mucho dinero.

Para que tu habitación de invitados destaque aún más entre todas las demás habitaciones de tu casa, ¿por qué no pones una en la mesilla de noche?

Estos consejos te ayudarán a decorar tu ático con poco presupuesto, ¡y a sacar el máximo partido a tu casa!

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It