Decoración de salas

Cómo decorar alrededor de un Buda con poco presupuesto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Decorar una casa a menudo puede resultar caro. Pero con un poco de ingenio y creatividad, es posible decorar alrededor de un Buda con poco presupuesto. Tanto si quieres honrar el simbolismo tradicional de Buda como si sólo quieres dar un toque de la cultura de Asia Oriental a tu casa, aquí tienes algunas formas de darle a tu hogar un aspecto renovado sin pasarte del presupuesto.

Elige el lugar adecuado

El primer paso para decorar en torno a un Buda es elegir el lugar adecuado. Según los principios del Feng Shui, es importante colocar tu Buda a un nivel elevado -al menos a la altura de los ojos- para mostrar respeto por el icono espiritual. Además, evita colocar el Buda en el cuarto de baño o en la cocina, ya que estas zonas no honran el espíritu de Buda.

Decoraciones naturales

Otra forma de aportar un toque de belleza natural a tu casa es buscar decoraciones del mundo natural. Por ejemplo, las mariposas son una criatura edificante, colorida y simbólica que puede ayudar a dar un toque de vida a un fondo que, de otro modo, sería liso. Las mariposas representan la transformación y la evolución compleja, y añaden un soplo de belleza y realismo a cualquier espacio. También puedes añadir plantas, piñas y otros elementos de la naturaleza para dar un toque rústico a tu casa.

Vístete con cojines de acento y alfombras

Añadir cojines de acento a tu espacio puede ser una forma económica de darle un aspecto nuevo e interesante. Con el color y el estampado adecuados, los cojines pueden ayudar a vincular las demás piezas de tu espacio y, al mismo tiempo, resaltar la belleza natural del propio Buda. También puedes añadir alfombras de colores a la mezcla. Hay muchas opciones estupendas, desde las clásicas alfombras de estilo tibetano hasta diseños más abstractos y contemporáneos.

Postura y tallas de Buda

Al elegir el tipo de Buda con el que decorar, asegúrate de tener en cuenta la postura, o Mudra, en la que se encuentra. Los distintos tipos de posturas representan diferentes virtudes, como la protección, la compasión y la sabiduría. Además, también puedes buscar tallas de Budas o Bodhisattvas -seres iluminados que a menudo protegen a los demás-, que pueden mejorar la atmósfera espiritual de tu espacio.

Pinta y recicla

Si buscas un toque más moderno para tu diseño, considera la posibilidad de acicalar tu espacio con un poco de pintura. Por suerte, hay muchos objetos estupendos que puedes pintar con un poco de ingenio. Por ejemplo, puedes pintar viejos marcos de cuadros para colgarlos, o utilizar madera reciclada para construir pequeñas mesas o estanterías. Además, puedes incluso pintar las paredes para darles un aspecto más creativo y geomoderno.

Iluminación y velas

Añadir iluminación y velas a tu espacio es una forma estupenda de amplificar el ambiente. Ya sean velas de té montadas en la pared o una pequeña lámpara decorativa, la iluminación y las velas pueden ayudar a crear ambiente y añadir un toque de encanto único. Las velas también pueden resaltar las tallas del Buda y crear un ambiente acogedor.

Conclusión

Decorar alrededor de un Buda puede ser una experiencia económica y gratificante. Con un poco de reflexión y algunas soluciones rentables, puedes encontrar fácilmente una forma de honrar y respetar el espíritu de Buda, al tiempo que añades un aspecto y una sensación únicos a tu hogar.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It