Decoración

Cómo decorar tu dormitorio con jarrones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los jarrones son un gran elemento decorativo al que no solemos prestar demasiada atención, pero lo cierto es que cuentan con un gran potencial que te permitirán dar el toque final a la decoración de tu dormitorio, especialmente si quieres salir de lo habitual y tener una decoración un poco más original. Además, existen jarrones de mil y una formas, materiales, diseños y colores, por lo que decorar tu dormitorio con jarrones será realmente divertido.

Ahora bien, ¿cómo podemos incorporar un jarrón en la decoración del dormitorio? ¿Es mejor que pase desapercibido o, por el contrario, que sea uno de los puntos de atención de la decoración de la habitación? Si quieres decorar con jarrones pero aún tienes dudas sobre cómo hacerlo, aquí te lo contamos.

Juega con las alturas de los jarrones

La altura de un jarrón es determinante para que este llame la atención, es por eso por lo que jugar con las alturas de los jarrones es un punto clave en la decoración del dormitorio. Si prefieres que estos tengan un papel más importante en la habitación, tendrás que escoger un jarrón alto que esté acompañado por otro más pequeño, aunque siempre siguiendo el mismo estilo y diseño. De esta forma conseguirás que, al entrar, llamen la atención.

Además, en estos casos en los que quieras que los jarrones sean un punto de atención, lo ideal es llenarlos con flores muy llamativas como, por ejemplo, los girasoles.

Pero, ¿qué ocurre si prefieres que los jarrones solo den un toque de diseño a tu habitación? En este caso te recomendamos que apuestes por jarrones pequeños y que, si quieres poner flores, estas sean menos llamativas como, por ejemplo, las margaritas.

Jarrones naturales

Si la decoración de tu hogar resalta por los elementos naturales y los tonos cálidos, lo que realmente necesitas en tu habitación es un jarrón de cristal. Estos jarrones, en todas sus formas y diseños posibles, son el acompañante perfecto para una decoración muy natural llena de madera o mimbre y colores suaves, como el blanco el crema o el beige. Además, el secreto de este tipo de jarrones está en su aparente sencillez que se complementará a la perfección con un ramo de hojas verdes.

Estos jarrones estarán en sintonía con el resto de la habitación. Puedes jugar con colocar varios de diseños diferentes para transmitir esa sensación de “selva” en casa.

Apuesta por el blanco

El blanco es un color que solemos usar para decorar grandes superficies, como puede ser una pared o los muebles, pero en pocas ocasiones lo usamos para pequeñas piezas. Así que, ¿por qué no usarlo para el jarrón que decorará tu dormitorio? Estos jarrones suelen ser muy originales, así que si quieres añadir un adorno singular, los jarrones de color blanco pueden ser una buena opción.

Eso sí, en estos casos siempre suelen funcionar mejor si colocas varios, con diferentes tamaños, juntos. Elige opciones pequeñas y diferentes texturas para crear un mosaico interesante en la habitación.

Jarrones en mate, la tendencia del 2022

Si lo que quieres es tener las últimas tendencias en decoración dentro de tu dormitorio, entonces no podrá faltar un jarrón en acabado mate. Estos jarrones son muy originales y tienen un encanto especial, de ahí que sean una de las tendencias durante este año.

Pero si aún quieres estar más a la última en aspectos decorativos, tu jarrón mate deberá ser del tono ‘Very Peri’, que es el color que Pantone ha escogido para el 2022, una mezcla de tonalidades azules y toques de rojo violáceo espectaculares.

Estas son todas las ideas que puedes adaptar a la decoración de tu dormitorio, ¿con cuál de ellas te quedas?

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It