Consejos

Convierte tus fotos en cuadros de aluminio decorativos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La decoración de tu hogar es algo que debes cuidar y que tiene un componente muy personal. A todos nos gusta que además de que el espacio sea elegante y esté ordenado, mostrar una parte más íntima de nuestros momentos. Que hayan cuadros en tu casa con fotografías personales es algo habitual en la mayoría de hogares del planeta. Por eso, existe la posibilidad de hacerlo de formas muy diversas: en cartón pluma, en madera y ahora también existe la posibilidad de hacer con  fotos en aluminio.

¿Por qué decorar mi hogar con cuadros de aluminio?

En primer lugar, los cuadros de aluminio son una forma original e innovadora de decorar tus paredes. Siempre es recomendable que además de tener un estilo de decoración claro, tengas otros elementos decorativos que puedan sumar a la forma en la que expresas tu forma de vida en tu casa. Es frecuente que en los pisos y en las casas, existan zonas donde pongamos cuadros ya sean con fotos propias, como con obras de arte. En este caso, la propuesta es hacerlo con una nueva forma de plasmar fotografias, tuyas originales, en un material duradero y estético en los cuadros de tu vivienda.

Tipos de acabados de los cuadros de aluminio

Si optas por decorar tus paredes con cuadros de aluminio, debes saber que existen diferentes tipos de los acabados de la fotografía que conviene que conozcas para elegir el que mejor encaja con tu forma de decorar el hogar:

  • Acabado normal: El aluminio no es tratado, más que por la impresión de la propia imagen, que queda tal y como la has enviado.
  • Acabado cepillado: El aluminio se trata en un proceso de alisado que lo hace más brillante y le deja unas marcas, tal y como indica el nombre, de un cepillado, que lo hace más interesante y aporta más carácter a la fotografía.

Pasos a seguir para que tu foto quede perfecta en un cuadro de aluminio

Conseguir tu propia foto impresa en un cuadro de aluminio es realmente fácil, solo debes seguir unos sencillos pasos que debes tener en cuenta. Primero, debes seleccionar que foto deseas transferir para que convertirla en un perfecto cuadro de aluminio. Puedes hacerlo con cualquier, sin problema, pero es evidente que cuantos más detalles y colores, la tarea es más compleja, no cejes en tu intento pero sé realista con las expectativas que generas.

Una vez hayas enviado la transferencia del archivo, se creará el cuadro de aluminio con la impresión de tu imagen. Una vez te llegue a casa, solo debes colgarlo y disfrutar de él. Es una muy buena forma de decorar un espacio que ahora mismo tienes vacío en la pared o para cambiar ese viejo cuadro que ya no te gusta o que necesita de un cambio.

Más consejos para decorar tu hogar con un cuadro de aluminio

La decoración de paredes es uno de los aspectos más relevantes en la decoración de las habitaciones y dormitorios en un hogar. Frecuentemente ha sido dejada de lado, pero llama especialmente la atención, porque suele ser la superfície más grande de nuestras casas. Es semejante a lo que es la piel, en nuestro cuerpo. Las paredes de cualquier estancia pueden generar contraste, ya sea a través del color o a través de las texturas y en este sentido los cuadros son especialmente interesantes.

En el caso que nos ocupa, en principio, un cuadro de aluminio puede ser muy útil para estancias con un estilo de decoración industrial, moderno o minimalista. En todo caso, puedes adaptarlo a cualquier estilo decorativo escogiendo bien el lugar donde lo vas a poner y también el resto de componentes del espacio. También cabe recordar que es bueno huír de un excesivo recargamiento en mobiliario y accesorios de tipo decorativo ya que puede acabar siendo ruido visual.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It