Consejos

Cómo decorar ese pequeño cuarto en su hogar arrendado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En la mayoría de las viviendas, sean casas o apartamentos en arriendo, generalmente hay un cuarto demasiado pequeño. Y ello puede ser una limitante a la hora de habitarlo y, sobre todo, decorarlo. Algunos consejos para tener ese cuarto pequeño en su hogar arrendado, ordenado y decorado.

Destaque un punto central

Cuando se trata de tener una decoración minimalista y agradable en su cuarto, lo ideal es destacar un punto o elemento central. Puede ser cualquier cosa que desees, por ejemplo, una pintura llamativa, un candelabro elegante, un espejo grande o incluso una cama con dosel. 

El punto central, será un elemento cohesionador en la habitación, le ayudará a establecer el tono de la decoración y otorgará estilo sin necesitar tantos elementos.

Colores vivos

Usar colores oscuros en las paredes, hará lucir el lugar pequeño. Es importante seleccionar colores pastel para pintar su pequeño cuarto, ya que así permite que el mismo luzca amplio y luminoso. Pueden ser tonos pasteles, blancos, bronceados y grises claros, no obstante, si desea incluir colores fuertes u oscuros, puede hacerlo a través de detalles en lámparas, ropa de cama, cojines o decoración.

Dele importancia al techo

Una forma de hacer sentir su cuarto más amplio, es darle importancia al techo. Y una manera rápida y sencilla que provee textura y color, es pintar el techo con algún color distinto al que se encuentra en la habitación. Si es fan de los estampados, con un papel tapiz que tenga un patrón moderno puede decorar el techo y dar también, un aspecto único. Esto le dará espacio para jugar con las paredes o dejarlas libres ya que así otorga un elemento de sobriedad, al tener un tapizado llamativo en su techo.

El orden siempre presente

Algunos elementos para decorar esa pequeña habitación pueden ser, joyeros, bandejas pequeñas o contenedores de papelería. 

¿Qué hacer con los elementos ya presentes en la habitación? Si no los está usando o siquiera había notado que estaban allí en los últimos 12 meses, tal vez sería mejor dejarlos ir, sobre todo si busca una decoración y orden impecables. 

Muchas veces al lidiar con un cuarto pequeño, las personas tienden a llenarlo con objetos; exagerando su decoración. Así que lo mejor para tener un cuarto pequeño totalmente ordenado, es deshacerse de los objetos que no proporcionen utilidad alguna o si su tamaño resulta demasiado grande para decorar. 

Muebles que se acoplen

Si desea incluir muebles o alguna cama en su pequeña habitación, debe asegurarse de tener las medidas exactas del espacio, así sabrá qué cabe y qué no. La cama debe ser el elemento principal a considerar, ya que, con base a su tamaño sabrá qué tipo de muebles se acoplan mejor a usted y a su espacio. 

Busque un colchón pequeño o mediano si desea incluir alguna silla, un espejo de cuerpo completo o, busque muebles con doble funcionalidad, que sirvan tanto para almacenar como para decorar.

Comentario final

Con estos pequeños consejos puede elaborar un sencillo plan para decorar una habitación pequeña en su hogar. Si sucede que vive en una vivienda alquilada, es posible que deba verificar previamente su contrato de arriendo, así sabrá qué cambios puede y cuales no puede realizar en el inmueble. 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It