Consejos

Cómo decorar un bufete de abogados para estar a la última

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Como ya sabrás, las paredes de las oficinas de abogados a menudo están adornadas con sus títulos universitarios, másters y demás logros en casos célebres. Los abogados tienden a querer demostrar su faceta más profesional  en la forma que decoran sus centros de trabajo. Esto no es necesariamente algo malo. Sin embargo, las paredes también sirven como la primera impresión, a la vez que tiene que ser funcional y acogedor para que los clientes se sientan cómodos y seguros. Es importante tener muy claro que estilo de mobiliario y que imagen vamos a querer transmitir de la oficina y de la reputación.

Divertido y funcional

Una forma de decorar es hacerlo para transmitir diversión y funcionalidad. Hay muchos motivos divertidos y funcionales que los abogados pueden usar para expresar su personalidad en sus oficinas.  Los abogados que disfrutan de las cosas divertidas demuestran a su vez, un tipo de inteligencia, que les hace más próximos a sus clientes y la funcionalidad les aporta el lado pragmático que necesitan para crear un ambiente cálido para trabajar.

Elegante

El estilo elegante es uno de los preferidos, demostrar sofisticación, implica atributos que a los abogados les encanta demostrar, sobretodo si encaja con la filosofía del bufete y con su propia personalidad. Si la elegancia es lo que estás buscando, aquí tienes algunos ejemplos de ese toque especial que puede diferenciarte tanto de la competencia. Ya sea con un simple tablero de ajedrez blanco y negro o tonos de oro elegantes, esta forma de decorar incluye diseños que son ideales para servicios legales. ¡Si la elegancia es lo que quieres, aprovecha la magnífica oportunidad de hacer que funcione para tu oficina! El diseño que elija debe reflejar tanto tu personalidad como tu carrera.

Clásico

Una decoración clásica es a su vez intemporal y demuestra cierta formalidad y compromiso como bufete. Muchas veces, los abogados tienen que aparentar un determinado estatus para adaptarse bien a todo tipo de público. Al elegir cualquier temática decorativa clásica, puedes darle fácilmente a tu oficina de abogado, el retro look que siempre has deseado. Esto quizás puede hacer subir la factura un poco más, pero si aciertas con el presupuesto y no te pasas, no tendrás problema.

Moderno

La modernidad va asociada a la innovación y la novedad. Decorar tu espacio de trabajo basándote en estos dos conceptos o valores puede hablar de tu forma de trabajar y a la vez, puede dejar boquiabiertos a tus clientes. La generación de sorpresa, es una forma de generar un sentimiento positivo. Y está demostrado, que la generación de sentimientos es mucho más rememorable que las palabras o hechos sin emoción alguna. Un estilo moderno y dinámico es perfecto para nuevas empresas de abogados o aquellas que tienen una plantilla muy joven o que van enfocadas a un target concreto. Esta forma de decoración es ideal y cómoda tanto para hombres o mujeres, ya que los colores y los patrones se mezclan bien. Quizás debas rascarte el bolsillo si quieres hacerlo bien, quizás más que de otra forma, pero seguro valdrá la pena.

Transición

Las temáticas decorativas de transición son perfectas si el lugar donde desempeñas tu trabajo es un lugar temporal o bien si tienes pensado abordar una reforma integral, seguramente lo que planteas es una decoración minimalista, capaz de aportarte atributos positivos que deseas que se reflejen en tu despacho pero sin que esté cargado. Es un efecto disruptivo el de generar una mirada peculiar en tu oficina. Si estás interesado en tener una firma divertida, peculiar, definitivamente  este puede ser tu estilo ideal. Seguro que poniéndole imaginación puedes encontrar la apariencia que más te convenga.

En definitiva, escojas cuál escojas tienes que asegurarte que lo haces de forma consciente, para tomar la mejor decisión. La decoración puntual puede ser temporal pero la elección de un estilo de decoración es algo mucho más duradero. Por eso, es importante que dediques tiempo a pensar bien qué valores defiende tu firma y como traspasarlos a la forma de decorar tu despacho de abogados. Tampoco evites gastar un poco más de dinero si la opción encaja mejor con tu forma de ser y la visión que quieres proyectar de tu bufete.

Hacer un presupuesto realista, tener claro que estilo es el tuyo y el que más te conviene son piezas fundamentales para dar en el clavo con la decoración de tu oficina. Todo lo que inviertes en tu empresa tiene un retorno, hacer las cosas con cuidado como haces con tus casos, estudiándolos e invirtiendo tus horas y dinero para ofrecer un servicio excelente a tus clientes también lo debes aplicar en la forma de decorar tu oficina. Seguro que así nunca fallas.

Si lo necesitas puedes buscar colegios de procuradores en, colegios de procuradores en Barcelona, colegios de procuradores en Madrid, colegios de procuradores en Vigo, colegios de procuradores en Valencia, colegios de procuradores en Málaga y colegios de procuradores en Sevilla.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It