Consejos

Qué tener en cuenta si vas a comprar un sofá directo de fábrica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Uno de los muebles m√°s importantes de la vivienda es el sof√°. Si prestas atenci√≥n al n√ļmero de horas que lo usas al d√≠a, te dar√°s cuenta de que es de los m√°s usados, aunque en muchas ocasiones no somos conscientes de ese uso. Por ese motivo, si est√°s pensando en adquirir un sof√° nuevo, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta una serie de cosas. As√≠ podr√°s tener la certeza de que realmente es lo que est√°s buscando y vas a estar a gusto las horas que pases tumbado o sentado en el sof√°.

Pero si realmente quieres disfrutar de un sof√° de calidad a un precio competitivo, no lo dudes y opta por comprar un sof√° directo de f√°brica. Una de las mejores opciones en estos momentos es¬†Sof√° Center Valencia, la cual vende sof√°s directamente de f√°brica. De esa manera, no solo conseguir√°s un precio bajo, tambi√©n la comodidad que buscas y sobre todo el dise√Īo que mejor encaja con tu estilo. Piensa que, al fabricarse en f√°brica, se puede adaptar a la personalidad del cliente. Por ese motivo, cada vez son m√°s las familias que optan por esta opci√≥n frente a la tienda tradicional. Comentado ese detalle, pasamos a mostrarte una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de comprar un sof√°.

1- Material de la estructura

Piensa que un sof√° es un mueble que te va a durar muchos a√Īos. No escatimes en calidad. Siempre debes optar por un sof√° que sea fabricado con materiales de alta calidad para que te ofrezca la vida √ļtil que buscas en el sof√°. Pero no solo te debes fijar en los materiales exteriores, tambi√©n debes prestar atenci√≥n a los materiales de la estructura del mueble. Si la estructura es buena, puedes tener la certeza de que la calidad y resistencia al uso y el paso del tiempo estar√° asegurada.

Los expertos de Sofá Center nos comentan que para un modelo relax motorizado, la estructura debería ser metálica. En cambio, si lo que buscamos es un sofá tradicional, lo mejor que se puede hacer es optar por una estructura de madera. Una buena opción es la madera de pino porque destaca por ser muy duradera, resistente y sobre todo ligera. Eso permite tener una gran resistencia y ligereza en un mismo producto.

2- Relleno del sof√°

Otra de las cosas en las que te debes fijar para tener la certeza de que el sofá es de calidad, es el tipo de relleno que tiene. Para tener la certeza de que el asiento es de calidad, nuestros expertos nos comentan que la densidad debería estar por encima de los 30kg. Si la densidad es menor, el asiento se debilitará rápidamente. En cambio, si es igual o superior, podrás tener la certeza de que va a durar mucho en el tiempo, incluso si lo usas todos los días. Por ese motivo, te invitamos a asegurarte que la densidad como mínimo es de 30kg.

A la hora de elegir el tipo de asiento ideal, eso ya depende de cada persona. Hay personas a las cuales les gusta mucho la suavidad y a otras la dureza. En el caso de los respaldos, personalmente te recomiendo los que se fabrican a base de fibra hueca si buscas un respaldo suave, aunque los de copo látex también están dando muy buenos resultados. Si lo que buscas es firmeza para apoyarte y disfrutar de una mayor comodidad, entonces la visco o la espuma son los materiales que buscas. Sin olvidar que los materiales usados siempre deben ser de muy buena calidad.

3- Apuesta por los tejidos anti-manchas

El mundo de los sof√°s ha evolucionado mucho en los √ļltimos a√Īos. Si quieres usar el sof√° para casi todo y no quieres tenerlo que tirar a los dos d√≠as, lo mejor es optar por un tejido anti-manchas.

Esos tejidos te permitirán eliminar las manchas con facilidad, lo que significa que podrás tener el tejido como nuevo. Es verdad que la estética de la tela es una de las cosas más importantes, pero el tipo de tela también lo debe de ser. En estos momentos algunas telas de calidad son Rustika, Avdelaura, Crevin o Spardling entre otras. Sin olvidar que una de las tecnologías favoritas antimanchas es Aquaclean porque permite eliminar la mancha con mucha facilidad, sobre todo si es bastante reciente.

4- Brazos y patas del sof√°

Son detalles a los cuales no solemos prestar mucha atención a la hora de comprar un sofá, pero son más importantes de lo que parece. Dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar, los brazos tendrán una forma u otra.

A su vez, las patas deben ser de calidad y sobre todo resistentes al peso. Si compramos un modelo que tiene unas patas débiles, podemos tener la certeza de que en poco tiempo se romperán y perderemos la comodidad del sofá. En ese caso las patas de madera tratada pueden ser una buena opción, aunque las metálicas galvanizadas están cada vez más presentes en los sofás modernos.

5- Mecanismos deslizantes

Si quieres adquirir un sofá moderno y además que cuente con la opción de deslizar los asientos, siempre debes fijarte en los mecanismos deslizantes. Deben ser de calidad, por lo que te recomiendo que sean fabricados en hierro. Una vez que conozcas el mecanismo que tiene, será el momento de ver que movimientos ofrece. Así verás si realmente el sofá realmente te ofrece la comodidad que buscas o no.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It