Consejos

Cambia la decoración de tus paredes gracias a la personalización

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La personalización ha llegado al mundo de la decoración con mucha fuerza. Es una forma sencilla de aportar elementos originales, siempre tan buscados, y a la vez marcar personalidad en la forma de decorar el hogar, en general y tus paredes, en particular. Es algo que debes tener en cuenta, si va con tu estilo y con el de tu vivienda. Pictorini ofrece en este sentido alternativas realmente interesantes que puedes valorar para la decoración de paredes en cualquiera de las estancias donde lo estés valorando, los resultados te pueden llegar a sorprender. Ganas en personalidad sin perder elegancia ni distinción.

¿Cómo cambiar la decoración de las paredes?

La recomendación es que cuando quieras abordar cualquier cambio en la decoración, primero analices la situación y valores en profundidad, qué reformas necesitas y qué presupuesto tienes. En este caso, la planificación adecuada juega un papel primordial para garantizar el éxito de la operación. La personalización de las paredes ya sea a través de retratos o de ilustraciones requiere pensar bien cuáles son los colores que más combinan con el estilo de decoración de tu hogar o qué textura es más idónea para los espacios donde quieras cambiar la decoración de las paredes.

A decir verdad, en los últimos años la tendencia de colgar arte en las paredes está siendo sustituidos por formas más modernas y rompedoras de poder decorar.  Esto tiene mucho que ver con la ansiada originalidad, en la que se buscan productos que nadie más tenga para hacer de tus estancias, zonas auténticamente únicas y armónicas bien diferenciadas del resto que puedas encontrar en otros hogares. En este sentido, debes conocer algunas de estas innovadoras formas que te van a ayudar en la toma de decisiones para los ambientes que quieras crear en tu vivienda.

Retratos personalizados

Así los retratos personalizados, aparecen como una forma de decorar las paredes donde puedes aparecer en una foto que sea especial para ti; donde aparezcan personas que ya no están y que han influenciado en tu vida o simplemente momentos inolvidables que has pasado con tu familia o incluso con tus animales. Además de quedar inmortalizados, consigues que éstos formen parte de la decoración de tu casa y en consecuencia, crean un relato sobre ti también a los visitantes.

Ilustraciones personalizadas

En el mismo sentido, las ilustraciones difieren de las anteriores en que son más como un dibujo, se parecen más al clásico cuadro de arte. Aún así, su función es muy parecida al anterior, imprimir personalidad sobre la decoración de una forma elegante a la vez que generas contraste, aportando color y textura a las paredes de la sala que vas a decorar diferente.

Ventajas de este tipo de decoración

Cabe conocer las diferentes ventajas que aportan este tipo de decoración de paredes ya que te puede ayudar a decidir si es óptima y encaja con tu forma de hacer:

  • Originalidad: Quizás es la ventaja más destacada en este tipo de decoración de paredes. Conviertes un recuerdo único en un elemento decorativo y en consecuencia, en una forma única y prácticamente imposible de copiar. Así tus espacios serán realmente especiales.
  • Producto económico: No son productos caros, son inversiones asequibles que van a permitir que si en algún momento te cansas, lo puedes cambiar por otro e ir combinando sin ningún problema.
  • Intimidad: Marca un sello y una forma de decorar diferente a todo lo demás, crea un relato y demuestra valores sobre ti y sobre tu familia. Esto también tiene un impacto en cómo el resto de personas te ven y generan opinión sobre la decoración del hogar.
  • Sencillez: Es una forma muy sencilla y diferente, a la par que innovadora de generar atmósferas diferenciales en un espacio.

 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It