Consejos

5 trucos para alquilar tu piso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualmente, la publicidad es la responsable de vender cualquier producto independientemente de su calidad, si se comercializa eficazmente será un éxito. Es por ello que aquí te dejamos 5 trucos para alquilar tu piso y atraer los mejores clientes potenciales del mercado…   

1.Buen estado del inmueble:

El cuidado de la vivienda es vital para atraer al inquilino perfecto, por tanto, lo primero que tienes que hacer es una revisión del piso donde podrás encontrar: fugas de agua; humedades; bichos; etc. Sobre todo, si hace tiempo que está deshabitado. Una buena renovación de pintura y limpieza será primordial para comenzar. Si hubiera mobiliario dentro, mirar que no estén deteriorados o sucios. Si es así mejor tirarlos que dejarlos ya que aportarían mala imagen, tampoco recargarlo de muebles innecesarios. Para decorarlo, hacerlo de forma impersonal para que sea un ambiente relajado y de agrado a los posibles inquilinos. 

2. Fotos y anuncios:

Una vez que el piso esté en condiciones será la hora de tomar fotos para los futuros anuncios, deben ser unas fotos atractivas que proporcionen interés y llamen la atención del posible cliente para que solicite una visita. Procurad que sean fotos que aporten amplitud y luminosidad, mejor si son tomadas por el día y desde diferentes ángulos. Otra cosa a tener en cuenta, será la descripción de las fotos sobre la vivienda. Así, por ejemplo: las medidas de cada habitación;  a ubicación; detalles del piso que destaquen como que tenga terraza; entre otros. Y que sea en un lenguaje que se entienda, es decir, que no sea técnico. 

3. Precio razonable:

El precio del alquiler debe ser razonable de acuerdo a los precios de mercado ya que, si lo pones muy alto será más dificultoso para que llame la atención. De lo contrario, si lo pones muy barato tendrás muchas consultas, pero deberás asegurarte de que sean buenos pagadores mediante la investigación previa de cada perfil y la contratación de seguros. También se puede iniciar una estrategia con un precio más alto para ir probando e ir bajándolo conforme pase el tiempo. Si acudieras a una inmobiliaria, serán ellos quienes tasarán el piso para dar un precio acorde al mercado. 

4. Sistemas de b√ļsqueda:

Lo que se está utilizando actualmente, son las aplicaciones para Smartphone de ahí que, es fundamental elegir correctamente la app donde será publicado el anuncio. No obstante, los anuncios tradicionales siguen existiendo como los periódicos o los escaparates a pesar de que ya todo gira en torno a la digitalización. 

5. Profesionales/Due√Īo:¬†

Puedes consultar en una inmobiliaria o bien hacerlo por tu cuenta, aunque siempre es recomendable dejar el tema en manos de profesionales que realizarán su trabajo a tiempo completo acortando los plazos para alquilar el inmueble. Ocupándose de las visitas y el papeleo, entre otras cosas. Además, están al día de todos los cambios y novedades con respecto a los seguros, fianzas, pólizas o nuevas normativas que pueden surgir para tu asesoramiento, así podrán hacer una mejor valoración de los posibles clientes para encontrar el inquilino perfecto. 

Si vives en Portugal o quieres alquilar en ese país, es posible que te interese:  inquilino perfeito, seguro habitação legislação, aluga casa y Como alugar um imóvel.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It