Decoración navideña

7 consejos de Navidad para decorar tu piso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Llega la Navidad, y es el momento de decorar la casa para dar la bienvenida a las fiestas navideñas con ilusión y alegría. Lo más importante para conseguir un espacio bonito y en armonía es no recargarlo en exceso. Escoge los adornos y elementos decorativos justos y necesarios para que luzcan en todo su esplendor. 

Estilo nórdico

El estilo nórdico está más de moda que nunca a la hora de decorar la casa para Navidad. Los principios básicos de este estilo de decoración son los siguientes: adornos naturales, tonos neutros y espacios nada recargados.

Los árboles de Navidad de estilo nórdico son muy sencillos, con adornos en tonos blancos, plata y negros. Se pueden poner guirnaldas de luces, pero con moderación. En cuanto a la decoración navideña, los adornos naturales son los preferidos: piñas, ramas de árbol… Para el centro de mesa los arreglos también son simples con velas, piñas y ramas de pino.

La decoración de puertas de Navidad y la decoración de mesas navideñas son también alguna de las claves para conseguir que tu casa luzca al más estilo nórdico.

Árbol de Navidad

Si hay algo que no puede faltar en casa de cara a las fiestas navideñas, es el árbol. La forma correcta de ponerlo es la siguiente:

  • En primer lugar, la guirnalda de luces para que el árbol brille, colocándola de arriba a abajo.
  • A continuación, se ponen las bolas y la estrella de la punta, un clásico. Lo mejor es combinar como máximo dos colores para que el efecto sea de lo más elegante, como rojo y dorado o azul y plateado.
  • Y, por último, la base. Las patas del árbol no son nada estéticas, así que mejor ocultarlas en una maceta con motivos de Navidad.

Farolillos en decoración de puertas

Los farolillos aportan muchísima calidez a cualquier rincón del hogar y no pueden faltar en la decoración navideña de puertas. Los hay de todos los tamaños, así que se pueden colocar los grandes en el recibidor para dar la bienvenida a las visitas y los pequeños sobre el mueble del televisor, por ejemplo. En el interior, coloca velas eléctricas de LED.

Guirnalda con fotos

Para que la decoración de Navidad sea de lo más especial, una buena idea es hacer una guirnalda con fotos de los mejores momentos del año. Simplemente necesitas un cordel de esparto, algunas ramas de pino y unos lazos para decorarla y las fotos que hayas seleccionado. Una guirnalda navideña que queda ideal en el salón o en el recibidor. 

Centro de mesa

Para decorar la mesa para la cena de Nochebuena o Nochevieja, de forma navideña no es necesario complicarse mucho la vida. Es tan sencillo como comprar una corona navideña y colocarla a modo de centro de mesa con una vela grande en su interior. Además, se puede hacer un camino de mesa con piñas, velas y ramas de pino.

Textiles

Los textiles juegan muy importante en la decoración del piso para dar la bienvenida a las fiestas navideñas. Simplemente cambiando las fundas de los cojines del sofá por unas con motivo de Papá Noel el aspecto del salón cambia por completo. Para el dormitorio, hay juegos de funda nórdica para Navidad que merecen mucho la pena.

Naturaleza

Lo ideal en esta época del año es utilizar elementos naturales para decorar la casa. Puedes recoger piñas del suelo y pintarlas en blanco, plateado y dorado para colocarlas sobre los muebles o como centro de mesa. También es una buena opción colocar arándanos rojos.

Ventanas

Y, por último, existe la posibilidad de decorar las ventanas de casa con guirnaldas hechas a mano o pegando vinilos adhesivos con motivos navideños en los cristales. Existen muchísimos vinilos a la venta, para todo tipo de gustos: de Papá Noel o de los Reyes Magos… ¡Originalidad al poder!

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It