Decoración

5 pasos para mantener el orden y limpieza en casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Vivimos ajetreados y con estrés, y normalmente nuestro hogar se convierte en el oasis donde descansar y poder relajarnos ante el frenesí del día a día. Mantener el orden y limpieza en casa es una forma de garantizar nuestro descanso pero nuestro estilo de vida no nos lo permite por el poco tiempo que pasamos en casa. 

Desde que la pandemia irrumpió en nuestras vidas, más si cabe, nos hemos dado cuenta de la importancia de nuestro hogar y de la importancia de que esté limpio y ordenado. Si es necesario puedes contratar los servicios de una organizadora profesional que te ayude a empezar en esta ardua tarea para muchos. Pero, si no quieres ir tan lejos, siguiendo estos pasos te garantizamos que tu casa estará impoluta:

1. Desorden = + desorden

El desorden nos afecta porque hace que nos sintamos incómodos, pero lejos de lo que podemos pensar no nos impulsa a hacer más sino que desorden es igual a más desorden, o dicho de otra manera si ves una estancia de tu hogar desordenado no harás ningún esfuerzo por recogerlo sino que la tendencia será a desordenar aún más, añadiendo prendas por el suelo o objetos que no recoges.

2. No aplaces las tareas de limpieza

Si, puede que no sea tu tarea preferida pero si quieres mantener el orden y limpieza en tu casa es importante que no aplaces estas tareas en tu día a día. Es mucho mejor dedicarle un poquito cada día que se acumule todo en el fin de semana, en tu día de descanso, porque se retroalimenta una dinámica negativa y cada vez te gustarán menos estas tareas de limpieza.

En cambio, si haces un poquito cada día, no se te acumulará y tendrás una sensación de mantenimiento generalizado de la limpieza en tu casa y esto también te hará sentir mejor, generando una retroalimentación positiva en este caso, y viendo que con una dedicación constante aunque sea pequeña puedes conseguir el bienestar. 

3. Todo recogido es mejor

A veces, todo parte del principio tan sencillo que cada cosa tiene un lugar y una vez lo has utilizado y ya no lo necesitas, lo vuelvas a poner en su lugar. Esto que a todas luces no es nada complicado, muchas veces es difícil de cumplir, la pereza se apodera de ti y no logras hacer este gesto simple pero necesario si quieres mantener el orden y la limpieza en tu casa.

4. Planifica tus tareas

No solo se trata de hacer, sino de hacer bien. Y si vives en pareja o compartes piso con alguien, incluso si vives solo o sola, es necesario que planifiques las tareas. Planificar te ayuda a ser consciente de la dimensión de las tareas, el tiempo que te pueden llevar y cuando estás en casa y tienes tiempo para dedicarle a estas tareas.

Si además vives con alguien más, la planificación es una herramienta útil para la repartición y garantizar la equidad a la hora de hacer estas tareas para garantizar la limpieza y el orden en tu casa. 

5. Cuida los detalles

Quizás estás muy concentrado en mantener a raya la higiene en tu hogar pero no te importa tener la mesa llena de cosas, o tener un rincón lleno de ropa. Si bien, quizás para ti no es lo más importante, debes cuidar los detalles, no solo debes tener limpia la casa sino que cada detalle cuenta. Tener la cama hecha, no tener rincones del terror donde se acumulen objetos y también polvo y suciedad o recoger absolutamente todo de cualquier zona de tu casa te ayudará a conseguir tu objetivo.

Más consejos para garantizar el orden y limpieza en casa

En conclusión, has podido comprobar que la clave para garantizar el orden y la limpieza en tu casa pasan por la planificación, la dosificación de las tareas, y finalmente por la ejecución de las tareas de forma constante y estable para evitar acumulaciones en nuestros días de descanso que nos haga coger manía a la limpieza de la casa, porque es totalmente necesario para garantizar nuestro bienestar personal.

Con estos pasos y consejos que se han explicado debes ser capaz de mantener tu casa en orden y totalmente limpia durante todo el año, así que anímate y ponte manos a la obra, será la mejor forma de ver tu casa como siempre la has querido ver y lo mejor de todo mantenerla así siempre, ahora que vienen fechas navideñas lo podrás compartir con tus familiares sin problema. 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It