Consejos

5 ideas para hacer un Makeover rápido de tu casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se acerca una época de cambios. Los objetivos de principio de año son un magnífico pretexto para aprovechar y repensar las estancias y la decoración de tu hogar. Hay algunas que puede ser muy sencillas y otras que requieren de más implicación. Todo va a depender de si quieres meterte en una gran reforma o dispones de poco presupuesto y quieres cambiar el aspecto sin gastar mucho dinero.

Tips para hacer cambios rápidos en tu hogar

Una de las opciones es renovar aquellas cosas que siendo económicas pueden aportar grandes cambios estéticos en tu hogar. A continuación, se ofrecen 5 consejos para cambiar el ambiente de tu casa sin gastar demasiado.

1.Cambia el patrón de las telas de tu hogar

Cortinas, mantillas, manteles y otros muchos elementos decorativos de tela que hay en tu casa puedes renovar Lo mejor de todo es que pudiendo comprar telas online, puedes hacer esta redecoración en cuestión de días, ordenando lo que precisas a medida y listo para colocar.

A esto le llamamos cambiar el patrón, porque puede que hasta ahora te hayas guíado por un patrón común o por un estilo de decoración concreto. No debes perder el estilo en ningún caso, pero si puedes cambiar la forma en la que decoras, el color que estabas utilizando o si tenías un estampado cambiarlo por algo liso. Pueden parecer cambios pequeños pero ayudan mucho a cambiar el aspecto de las estancias de tu hogar.

2.Modifica la iluminación

Otra forma de renovar tu casa rápidamente es modificar la iluminación ya sea cambiando la intensidad, la temperatura o directamente los apliques o lámparas desde las cuáles se irradia la luz. Cambiando algunos de estos aspectos o combinando la modificación combinada de varios de ellos, vas a conseguir una transformación palpable en tu hogar. De hecho, es una forma rápida y barata de crear nuevos ambientes.

En este sentido, también es importante que aproveches bien la luz natural, por eso, la primera recomendación era hacer cambios en las cortinas, alfombras y demás elementos textiles para que con la conjunción de colores y luz natural y artificial puedes conseguir un nuevo toque en tu casa.

3.Mueve la configuración de tu habitación

Si estás aburrido de ver todo igual, y dispones de suficiente espacio para abordar cambios, es recomendable que cada cierto tiempo cambies los muebles de lugar. Esto te va ayudar a cambiar la percepción de tu propio dormitorio o de las estancias de tu hogar. Recuerda que debes probar antes de hacerlo definitivo, para evitar inconvenientes como que una puerta no cierre. Puedes aprovechar que mueves las cosas para pintar con un color diferente o volver a pintar con el mismo color para refrescar la habitación.

4.Pinta esa pared que tanto te gusta

Una forma de cambiar la perspectiva que tienes sobre un espacio en tu hogar, es el de generar contrastes. Y para generar esa disrupción respecto a lo común, puedes utilizar una pared que esté descubierta y que esté en una posición central en la casa o que sea importante por algo, por su visibilidad o por un cuadro bonito, y la puedes pintar de un color diferente al del resto de la habitación. Esto te va a permitir, que de repente, parezca que estás en otro espacio totalmente renovado, si tenemos en cuenta como estaba al principio.

5.Quita decoración

Es una máxima de la decoración pero no pasa de moda. Menos es más. Y a veces, decorativamente se trata de tener la decoración justa que genere un ambiente concreto. Si lo que quieres es renovar el aspecto de tu casa, descargarlo de cosas que no aportan nada o que ya están anticuadas puede ser una forma de conseguirlo. De hecho, debes guardarlos para poder ir haciendo relevos cada cierto tiempo y así tendrás la sensación que cambias cada cierto tiempo.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It