Consejos

Compra un somier a tu medida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando hablamos de decoración en tu habitación, es interesante saber combinar la estética con la funcionalidad. Sobretodo cuando hablemos de descanso cabe destacar la importancia de estos elementos en nuestra vida. La cama, compuesta por el colchón y el somier son elementos muy relevantes en tu salud.  Conocer las ventajas de tener un somier a medida va  a condicionar tu compra y va a hacer que estés más contento si dispones de toda la información. 

¿Por qué comprar un somier a medida para ti?

Son muchas las ventajas de comprar un somier a medida. En primer, lugar puedes escoger el somier que mejor encaje en tu habitación. También puedes escoger cuál es el color,  es necesario que tengas en cuenta cuál es la gama cromática y el tipo de decoración que tienes previamente, para que no desentone. También vas a poder escoger a qué altura del suelo quieres que se encuentre el somier y por tanto, a qué altura quieres dormir. En ventadecolchones todo esto es posible y al mejor precio.

¿Somier o base tapizada?

Una base tapizada tiene la misma función que la de un somier, la de sostener el colchón y hacerlo de forma segura para que cuando duermas puedas hacerlo sin miedo a que se vaya a caer. La diferencia radica en que la base tapizada está toda cubierta de un tejido y es una solo pieza. Mientras que los somiers tradicionales llevan diferentes láminas de madera por las cuáles se reparte el peso.

Podríamos decir que la base tapizada es una innovación. Deriva del somier, tanto en su uso como en su concepción, pero el resultado es diferente. La principal diferencia entre ambos es la transpirabilidad, y en consecuencia, dependiendo del colchón que tengamos es mejor utilizar uno u otro. Por ejemplo, en el caso de colchones de viscoelástica o de muelles que son más transpirables, podemos utilizar una base tapizada. Mientras que los colchones de látex, menos transpirables, es mucho mejor optar por un somier.

Personalización de tu somier

La decoración, juega un papel trascendente en la elección de los elementos decorativos y también de todo el diseño de las habitaciones donde pasamos tiempo en nuestro hogar. Por eso, es tan relevante que puedas personalizarlo a tu gusto. Ya sea que escojas somier o base tapizada, debes escoger el color del tapiz y el color de la estructura, además debes valorar el diseño para que combine bien con el resto de tu habitación.

Es una de las fortalezas de poder comprar por internet, que te permite la flexibilidad de hacerlo de forma rápida y escogiendo los mejores materiales y calidades sin moverte de tu habitación. Debes buscar a los mejores profesionales para tener la garantía que estás haciendo una buena inversión, sobre todo cuando hablamos del bienestar y del sueño en nuestro día a día.

Más consejos sobre tu somier

Los somieres de láminas pueden presentar el inconveniente que puede deformar el colchón donde duermes. Al haber puntos donde no hay apoyo o soporte, se produce una deformación del material. Depende también de que materiales sea el colchón. Por suerte, en la actualidad los somieres cuentan con refuerzo en la zona lumbar de la espalda y regulador de firmeza que pueden aportar mayor relajación a la hora de dormir.

Es importante también tener en cuenta de qué material están hechas las láminas del somier. Habitualmente son de madera de haya vaporizadas que se acaban con grafito confiriéndole propiedades anti humedad y antideslizantes. Lo que aporta un somier muy completo y apto para todo tipo de colchones. Lo mejor es que dispongas de toda la información sobre lo que quieres y tomes la decisión que mejor encaje con tus necesidades y con lo que ofrece el mercado.

 

 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It