Consejos

Consejos de decoración para darle a tu hogar un toque rústico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Estás pensando en reformar tu casa y quieres darle un toque rústico? Sin duda, será todo un acierto, ya que el estilo rústico te permite disfrutar de un interior muy acogedor y confortable, estando cada vez más presente en casas en la ciudad.

Es uno de los estilos que más triunfa y, ha ido evolucionando con el paso de los años, adaptándose a las decoraciones más modernas, combinando diferentes colores y materiales.

Conscientes de su auge, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos de decoración para dar a tu casa ese estilo rústico que tan en auge está y que es todo un éxito.

La madera, la gran protagonista

La madera es el material protagonista para conseguir ese toque rústico, estando disponible en infinidad de variedades y acabados. Además, hay que destacar que es un material de gran calidad, muy duradero y resistente, con una excelente capacidad de aislamiento tanto térmico como acústico.

Muy versátil, puede estar presente prácticamente en cualquier espacio del hogar. Por ejemplo, las ventanas de madera aportarán un carácter rústico propio de ambientes rurales, adaptándose a todo tipo de estancias y ofreciendo un plus de calidez.

Por supuesto, los suelos de madera tipo parquet o laminado son todo un clásico con el que sabes que no vas a fallar cuando buscas una decoración de este tipo.

Así mismo, tanto para la entrada como para separar estancias, las puertas rústicas de madera pondrán la guinda a la decoración, siendo muy estilosas, de gran calidad y además, una opción muy ecológica totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Paredes de piedra

Las paredes de piedra combinarán a la perfección con la madera, ofreciendo múltiples beneficios tanto a nivel funcional, ya que en invierno protegen del frío y en verano del calor, como de estética, decorando por sí mismas y ensalzando ese estilo rural y rústico.

Chimenea

En toda decoración rústica que se precie la chimenea de leña no puede faltar, siendo uno de los primeros elementos que nos viene a la cabeza cuando pensamos en el estilo rural. Aportará mucho estilo, por no hablar de la calidez que ofrece, consiguiendo que tu hogar siendo mucho más acogedor, pudiendo calentarlo sin necesidad de hacer uso de la calefacción.

Muebles desgastados

Otra de las claves de este estilo son los muebles desgastados, que no hay que confundir con muebles viejos ni estropeados. Este tipo de muebles se caracterizan por tener un toque antiguo o retro, a la vez que desgastado, pero cumpliendo a la perfección con su función y dando un salto de calidad a la decoración.

Puedes optar por comprar muebles ya con ese efecto desgastado, o si lo prefieres, dárselo tú mismo utilizando pintura a la tiza.

Fibras naturales

Junto a la madera y la piedra, las fibras naturales son indispensables para conseguir una buena decoración de estilo rústico. Son un éxito asegurado, y puedes aplicarlas a través de alfombras, plaids, edredones, cojines…

Iluminación

En cuanto a la iluminación, opta por lámparas frescas, sencillas y de estilo clásico que te ayuden a conseguir una iluminación acogedora, cálida y agradable que encaje con el resto de la decoración.

Con múltiples posibilidades para elegir, las lámparas fabricadas con materiales naturales son unas de las más acertadas, ofreciéndote la posibilidad de mezclar y combinar diferentes formas, texturas y materiales.

Las lámparas colgantes o de techo serán las más importantes, pero no te olvides de otras como las lámparas de pie, de mesa, de sobremesa o los apliques de pared, que son indispensables para completar la iluminación.

Ya lo sabes, si deseas una decoración rústica, estos consejos te ayudarán a conseguir un estilo rural que encajará a la perfección con lo que buscas.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It