Consejos

Ventajas de los muebles de oficina de segunda mano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si tienes pensado un proyecto de negocio y el presupuesto no te da para estrenar el mobiliario que requieres para arrancar tu sueño, te recomiendo la opción de adquirir muebles de oficina de segunda mano.

Puedes encontrar muebles de oficina en Madrid a precios muy cómodos y muy económicos, comparándolos con los precios en el mercado. En esto podrías ahorrar mucho sin tener que renunciar a tener lo necesario en tu oficina. Muebles de calidad, que sólo requieren uno que otro toque de reparación, y que tienen aún un tiempo largo de vida útil.

Los muebles de oficina de buena calidad y nuevos podrían ser demasiado caros, y muchas veces a precios prohibitivos, sobre todo cuando iniciamos un proyecto y tenemos en mano un presupuesto limitado.

Los muebles de oficina usados podrían tener diferentes orígenes, estos podrían ser de alguna oficina que cambió de domicilio y tal vez les convenga vender y comprar nuevos, o podría ser que hayan decidido modernizar su oficina, o cambiaron de giro el negocio y sus muebles ya no van acorde con el nuevo proyecto, o acaso se expandieron y requieren de muebles más grandes, en cualquiera de los casos, casi todas las personas prefieren venderlos y sacarles buen provecho a deshacerse de ellos tirándolos a la basura.

Renovar los muebles de oficina

La mayoría de las empresas los venden y compran nuevos, de esta manera renuevan la decoración de su oficina más seguido sin tener que gastar excesivamente en ello.

El fabricar un mueble implica el uso de materias primas, como maderas, las cuales son recursos que agotables, por lo tanto, el comercio de este recurso en este momento atraviesa una grave crisis, aunque existan leyes de Reforestación que frenan el impacto de la tala en todo el mundo. Si compramos muebles usados reducimos el impacto al medio ambiente.

Debido a que la mayoría de las empresas renuevan su mobiliario y venden los usados, las nuevas empresas disponen de un catálogo muy amplio de muebles de segunda.

Así que tenemos la opción de decorar nuestras oficinas, ya sean de menor tamaño hasta grandes salones de conferencias, salas de espera en consultorios o despachos, etc.

Estilos de decoración

En virtud del amplio catálogo con el que contamos, podemos decorar nuestra oficina eclécticamente, o sea, con muebles de diferentes estilos que combinados podríamos conseguir estilos “sui generis” o muy “Vintage”, o tal vez exclusivos y a nuestro propio gusto, con una amplia selección de calidad de materiales y textiles de diferentes colores y matices.

Podríamos encontrar en estos muebles usados, archiveros, escritorios, mesas, sillas, libreros, estantes, en fin, todo lo requerido en una oficina.

Al comprar muebles de segunda, estamos reciclándolos, de esta manera ayudamos al medio ambiente y contribuimos a que no contaminen nuestro entorno.

En síntesis, comprando muebles de oficina usados para nuestra empresa, nos da muchas ventajas a nivel económico y ecológicamente hablando, por lo tanto, la mayoría de las empresas deciden adquirirlos, lo cual les da funcionalidad y una decoración exclusiva.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It